Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Álvaro Uribe es vinculado al narcotráfico por Virginia Vallejo, ex amante de Pablo Escobar

El Presidente colombiano Alvaro Uribe Velez nuevamente aparece cuestionado, esta vez en el libro de la presentadora colombiana Virginia Vallejo, ex amante del mayor narcotraficante de la historia, Pablo Escobar Gaviria, conocido como "El Patrón".

La periodista confiesa los pormenores de su relación con Pablo Escobar y entre sus múltiples vivencias dice haber conocido al Presidente Uribe Velez y aclara que este habría trabajado para Pablo Escobar Gaviria desde un cargo en la aviación civíl en Medellín, desde donde habría expedido licencias y permisos para pistas de aterrizaje en las fincas de diferentes capos del narcotráfico. Continúa relatando Virginia Vallejo, que Pablo Escobar le tenía aprecio a Uribe Velez, lo consideraba un hombre avezado y le llamaba cariñosamente Dr Varito, seguramente por el diminutivo de Álvarito.

Según la escritora, Pablo Escobar habría dicho textualmente "el es uno de los nuestros", esta expresión fue porque el padre del presidente colombiano habría sido socio de Escobar en el narcotráfico, y vinculado al Clan Ochoa.

Es el tercer libro publicado y el segundo en menos de un año, que vincula al presidente colombiano con las mafias del narcotráfico y del paramilitarismo.

El primero fue escrito antes que Uribe fuese presidente de Colombia, su autor Fabio Castillo, debió dejar el país por las continuas amenazas de muerte, su título "Los Jinetes de la Cocaina". Este libro fue publicado cuando Álvaro Uribe Vélez era senador al congreso colombiano por Antioquia, en el capítulo tercero se puede leer: "También es oriundo de Antioquia el senador Alvaro Uribe Velez, cuyo padre, Alberto Uribe Sierra, era un reconocido narcotraficante"


El segundo y tercer libro han salido con poco tiempo de diferencia, uno es el de los periodistas Joseph Contreras y Fernando Garavito, con el título "Biografia no autorizada de Alvaro Uribe Vélez", El Señor de las Sombras.

Y el de Virginia Vallejo lleva por título "Amando a Pablo, odiando a Escobar".

En Colombia hay una gran controversia sobre este tema que debe ser seguido de forma permanente, para observar su evolución.

A continuación pueden observar algunas entrevistas realizadas a la Periodista Virginia Vallejo por algunos medios internacionales.



Arbol Genealógico del Presidente Alvaró Uribe donde se ve la vinculación familiar con el Clan Ochoa, los segundos mayores narcotraficantes de la historia.



Extracto de un informe de inteligencia del Pentágono sobre Alvaro Uribe Vélez








 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.