Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Caricatura: Reunión Obama/Fecal



Un video que aparece en el portal de videos YouTube parodia la visita a México del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su reunión con su homologo Felipe Calderón, usando como base un controvertido cartel de la cadena de comida rápida, Burger King, difundido en Europa.

El video cartón titulado "Enchilada burger" muestra a Obama vestido como texano junto a un Felipe Calderón que luce un sarape con los colores y siglas del Partido Acción nacional (PAN) y un globo de diálogo que dice: "Lo importante no es lo que vamos a tratar, sino la foto que nos vamos a tomar".

La caricatura fue realizada por el monero Eduardo Soto Diáz, de la revista mexicana El Metiche, del estado de Morelos, y usa como de fondo la música de la película El bueno, el malo y el feo.

La imagen hace alusión a la publicidad presentada en España y Reino Unido, que promociona una hamburguesa con la figura de un texano vestido de vaquero y a su lado un hombre de la mitad de su estatura, con máscara de luchador, verde, blanca y roja, y una túnica hecha con la bandera mexicana, incluyendo al águila y la serpiente.

Apenas el martes pasado, el Gobierno mexicano, a través de su embajada en España, presentó una protesta contra la campaña publicitaria de Burger King por hacer mal uso de la bandera nacional y la imagen de los mexicanos.

El director general de la cadena de restaurantes en España, Elías Díaz Sesé, confirmó ayer miércoles que los carteles que publicitan la "Texican whopper", y en general toda la publicidad, serán revisados para dejar de incluir personajes relacionados con México y su bandera.

En una misiva que envió al embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, Díaz Sesé aseguró a manera de disculpa que la campaña nunca tuvo la intención de ofender a nadie.

El presidente Barack Obama inicia este jueves una visita oficial a México para reunirse con su colega mexicano, Felipe Calderón, en un encuentro que donde se tratarán temas como la lucha contra el narcotráfico y la inmigración, entre otros asuntos.

cgb
Joel González Cisneros / Agencia ELUNIVERSAL
El Universal
Ciudad de México Jueves 16 de abril de 2009


Caricaturas: A propósito de la Semana Santa

La Iglesia y la tortura


La Iglesia y la Semana Santa

La Iglesia y los violadores

La Iglesia y el cochino dinero

Las palabras proféticas de Sartre

Una lucida exposición donde se muestra que la comprensión de los procesos sociales y las estructuras que conforman y determinan nuestras vidas y las de todos los hombres pueden ser capturadas por una mente despierta.



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.