Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Bióloga estadounidense encuentra la "Fuente de la Juventud"

Experimento impresionante: una mujer estadounidense altera sus genes y se hace más joven

Por primera vez en la historia se reta el reloj biológico de ser humano: una mujer ha alterado sus genes para hacerse más joven. El nuevo experimento científico constituye un extraordinario ejemplo de los últimos logros de la biotecnología.
La científica estadounidense Liz Parrish es la primera mujer que se ha atrevido a desafiar su reloj biológico: se ha presentado como voluntaria para que le introduzcan un material genético que entra en el núcleo de sus células y realiza una serie de cambios que logran detener el proceso de envejecimiento. En consecuencia, su organismo rejuvenece.
En una entrevista a Longevity Reporter, la científica afirma ser consciente de los posibles riesgos para su salud que puede acarrear haber sido la primera persona en participar en el experimento, pero señala que en caso de tener éxito estará ayudando a miles de personas y el avance biotecnológico será espectacular.
Parrish, de 44 años, forma parte del Consejo de la Alianza Internacional de Longevidad (International Longevity Alliance), y es la fundadora de la empresa biotecnológica BioTrove Investments LLC y BioTrove Podcasts, que se dedica a realizar estudios de medicina regenerativa. 




Aretha Franklin Tribute Directed by Jonathan X



'EE.UU. está a punto de desatar la Tercera Guerra Mundial'

Expertos: 'EE.UU. está a punto de desatar la Tercera Guerra Mundial'

Varios expertos internacionales, incluidos estadounidenses, destacan cada vez más que la política de Washington dirigida contra los países que representan su contrapeso en la arena mundial puede provocar un conflicto armado a nivel global.
El analista Mike Billington advierte que el mundo pronto podría afrontar un conflicto global por las políticas militares de EE.UU. en relación a Rusia y China, y sus planes para aumentar la presencia de sus fuerzas alrededor de las dos superpotencias. Sin embargo, no es el único experto reconocido que considera que Washington ya ha entrado en una confrontación con otros países.
La exfuncionaria de la Casa Blanca, Philippa Malmgren, declaró en diciembre que desde el punto de vista del Pentágono, EE.UU. ya está en una guerra con China y Rusia. "Hace poco estuve en una reunión con altos funcionarios del Departamento de Defensa y su visión consiste en que ya estamos en una confrontación con China y Rusia. Pero dicha guerra no se realiza a través de las armas tradicionales sino en el ciberespacio", aseguró Malmgren en una entrevista para el portal King World News.
Por su parte, el politólogo y economista norteamericano Paul Craig Robertsopina que EE.UU. no ha hecho nada más que convencer a Rusia y China de que "Washington tiene intenciones de guerra, y haberse dado cuenta de ello ha empujado a los dos países hacia una alianza estratégica", mientras que la "propaganda antirrusa podría motivar una catástrofe nuclear global".
El experto en Rusia y profesor de la Universidad de Nueva York, EE.UU., Mark Galeotti, concuerda con esa idea y asegura que "Occidente y Rusia están en una guerra", ya que las "sanciones económicas son en realidad otro medio de guerra". A su vez, el excongresista Ron Paul también declara que las sanciones son un "acto de guerra" contra Rusia, mientras que el "golpe del Estado" en Ucrania, que provocó la crisis política en ese país, fue realizado por Washington.

ONU: 191 paises rechazan el bloqueo de EEUU. a Cuba

La ONU aprueba por 191 votos a favor una resolución que exige levantar el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Por decimo cuarta vez, EEUU se burla de la democracia mundial. La Asamblea General de la ONU ha aprobado este martes por vigésimo cuarta vez una resolución que exige poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba. En total, 191 países de la ONU –una abrumadora mayoría– han votado a favor de acabar con el bloqueo a Cuba. EE.UU. e Israel se han manifestado en contra.
"Lamentamos que Cuba no ha reflejado el espíritu de la cooperación de EE.UU. y de Barack Obama. No apoyamos la resolución", ha declarado el embajador estadounidense ante la ONU,  Ronald Godard.
El representante diplomático de EE.UU. en la ONU ha insistido en que el informe cubano es idéntico al de años anteriores a pesar de los profundos cambios registrados en las relaciones bilaterales.
"Normalizar nuestras relaciones bilaterales va a requerir años de diálogos y discusiones. Los Estados Unidos se comprometen a una cooperación genuina y bilateral con Cuba", añadió.
"Solo puede juzgarse a partir de los hechos, y los hechos dicen que el bloqueo está en plena ejecución. Ante el reclamo casi unánime ante la comunidad internacional, EE.UU. anunció una nueva política hacia Cuba, pero en la práctica no ha tenido repercusión sobre la política de sanciones. Los daños del bloqueo son incalculables. El 77 por ciento de la población lo ha padecido toda su vida. Esta es una política anclada en el pasado, cruel e injusta", ha señalado el canciller de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla.
"Nuestra postura es la misma, este bloqueo económico para lograr fines políticos es inadmisible; es, además, una reliquia del pasado: estas sanciones son vestigios de la Guerra Fría. De acuerdo con los derechos expresados en la Carta de Naciones Unidas, debe ponerse fin al embargo, una medida que se contradice con este texto", ha destacado el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas Vitali Churkin.
Desde el año 1992 se celebra anualmente la votación en la Asamblea General sobre la resolución en contra de las sanciones estadounidenses, la cual ha ido creciendo en apoyos: en 2014, 188 países ratificaron el rechazo al embargo y solo EE.UU. e Israel votaron en contra.
La votación se ha producido después de que el pasado 17 de diciembre Raúl Castro y Barack Obama anunciaran la decisión histórica de restablecer relaciones diplomáticas, las cuales se iniciaron oficialmente el 20 de julio de este año.

Pablo Iglesias se despide de Bruselas: 'Vuelvo para que no haya gente como ustedes en mi Gobierno'

Pablo Iglesias se despide de Bruselas: 'Vuelvo para que no haya gente como ustedes en mi Gobierno'

El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, se ha despedido este martes del Parlamento Europeo tras tomar la decisión de regresar a España para centrarse en la preparación de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.
"Vuelvo a mi país para que no haya gente como ustedes en el Gobierno". Cargando con dureza contra el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se ha despedido el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, del Parlamento Europeo.
"Es humillar a Europa favorecer el fraude fiscal, como usted señor Juncker, que favoreció cuando era ministro de Hacienda tratos secretos con multinacionales para que tuvieran que pagar impuestos al 1 por ciento mientras los ciudadanos europeos tienen que pagar impuestos", le ha reprochado Iglesias. "Aprendan ustedes a respetar la democracia, aprendan que los ciudadanos votan cosas distintas a lo que representan ustedes", ha rematado el candidato de Podemos a las elecciones generales españolas.



¿Golpe de Estado en Arabia Saudita?: Un príncipe revela un complot en la familia real

¿Golpe de Estado en Arabia Saudita?: Un príncipe revela un complot en la familia real



Los clérigos religiosos y la mayoría de los miembros de la familia real apoyan la idea de derrocar al actual rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, asegura un príncipe saudí disidente en una entrevista para 'The Independent'.
"Un 75% de los clérigos prefieren a Ahmed bin Abdulaziz, de 73 años [el hermano del rey actual]", ha asegurado el príncipe disidente en una entrevista para el periódico británico 'The Independent'. El apoyo de los clérigos sería vital para cualquier cambio en el gobierno saudí ya que según las normas del país, solo ellos pueden conferir la legitimad religiosa, que significa también el liderazgo político.
Por otro lado, la idea del golpe del Estado está apoyada por ocho de doce hijos sobrevivientes del fundador del país Abdelaziz bin Saud (en total el monarca tuvo 37 hijos). El príncipe disidente, cuyo nombre no fue revelado por razones de seguridad, a principios de octubre publicó dos cartas llamando a la familia real a retirar del poder al rey Salmán.
La tensión dentro de la familia real crece debido a varias razones. Primero, la edad y la inquietante salud de Salmán, que heredó el trono el pasado 23 de enero de 2015 con 79 años. Un papel importante tuvo también la decisión de Salmán de nombrar como heredero a su hijo Mohamed bin Salmán, lo que generó por primera vez en la historia del país la situación de que el heredero del trono no es un hijo del fundador del Estado, Abdelaziz bin Saud, sino su nieto.
Ahmed quiere introducir reformas y liberar a los presos políticos
Por otro lado (y a lo mejor lo más importante), están las controvertidas decisiones políticas del monarca: la continua y costosa guerra en Yemen contra los rebeldes hutíes y la reciente tragedia en La Meca, donde centenares de personas murieron en una estampida en la Gran Mezquita, así como también los problemas económicos en el Estado árabe.
El príncipe disidente espera que el cambio de poder en caso de llevarse a cabo sea de carácter pacífico y asegura que si el rey Salmán no lucha por guardar su puesto "será respetado dentro y fuera de Arabia Saudita". Según él, el príncipe Ahmed es apoyado por sus hermanos mayores y autoridades religiosas del país debido a su experiencia y modo de vida "moderado". "Quiere introducir reformas como la libertad de pensamiento, limpiar el sistema judicial y liberar a los presos políticos que no tienen nada que ver con el terrorismo", afirma.

 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.