Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

"El último golpe de Estado fue respaldado por EE.UU."

El Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel remitió la pasada semana una dura carta al presidente estadounidense, que finalmente no estará en Buenos Aires en el 40.º aniversario del último golpe de Estado.



"La doctrina de seguridad nacional de EE.UU. se extendió por todo el continente y ha dañado profundamente la vida de los pueblos", opinó en declaraciones a RT el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel.
"Está comprobado que 80.000 militares latinoamericanos pasaron por las escuelas de las Américas en Panamá y las academias militares de EE.UU. y que los golpes fueron financiados y apoyados por EE.UU.", afirmó Pérez Esquivel entrevistado por la cadena.
La semana pasada el defensor de los Derechos Humanosescribió una carta abierta al presidente estadounidense Barack Obama en la que repudiaba la visita del mandatario a Argentina por coincidir con el 40 aniversario del último golpe de Estado y le exigía que admitiera la complicidad de EE.UU. con la dictadura en la región. En su carta destaca el rol que ha tenido el país estadounidense en la violación de los derechos humanos, la desestabilización de gobiernos populares de América Latina y en la presión para la firma de tratados de libre comercio en la región.
Adolfo Pérez Esquivel celebró el anuncio de que finalmente Barack Obama se abstendrá de pasar el 24 de marzo en la ciudad de Buenos Aires, fecha en la que la capital argentina se va a convertir en el epicentro de las manifestaciones en homenaje por los 40 años del último golpe militar. Según el premio Nobel de la Paz argentino, Obama habría tenido en cuenta su carta abierta, en la que le pidió al presidente que evitara tener una agenda pública en ese día, una fecha tan importante para el pueblo de Argentina.
Desde que fue anunciada la visita de Obama se afirmó que el mandatario podría acudir a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los principales centros de represión durante la última dictadura militar, lo que generó el repudio masivo de las organizaciones de derechos humanos. Finalmente la Casa Blanca anunció que daba marcha atrás a la iniciativa. Obama restringirá su agenda en Argentina al 23 de marzo, día en que tendrá actividad oficial, y al 24 de marzo, jornada de descanso para el mandatario y la primera dama estadounidense en la ciudad de Bariloche.


 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.