Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Albert Rivera, invitado a participar en la reunión del 'gobierno del mundo en la sombra'

Las teorías de la conspiración conocen al Club de Bilderberg como 'la organización secreta que dirige el planeta'. Este año solo un español no perteneciente al club, el líder del partido Ciudadanos Albert Rivera, ha sido invitado al encuentro. La gran ausente será la reina emérita, doña Sofía.





El Club Bilderberg ha invitado al líder de Ciudanos y candidato a la Presidencia del Gobierno español, Albert Rivera, a participar en la reunión anual, que este año se celebra en Dresde, Alemania, entre el 9 y el 12 de junio. El foro contará con la ausencia de una gran aficionada a este encuentro, la reina emérita española, doña Sofía. 
Albert Rivera, el político español invitado este año
La invitación del líder de Ciudadanos a este exclusivo club, considerado uno de los foros políticos y económicos más importantes del mundo y conocido como el 'gobierno del mundo en la sombra' por el secretismo en el que se celebra y la importancia de sus participantes, ha sido posible gracias a la intermediación del presidente ejecutivo de Prisa, uno de los grupos de comunicación más influyente de España y dueño, entre otros, del diario 'El País'.
Aceptar la invitación implica un compromiso de acudir, no comentar las deliberaciones y participar en todas las sesiones que se desarrollan
La noticia la ha dado a conocer este viernes El Confidencial Digital, que señala que "las gestiones con el líder de Ciudadanos y las dudas sobre su asistencia, comenzaron en el mes de marzo" y que los contactos se han llevado a cabo "como es habitual", por Cebrián, único miembro español de la Junta Directiva de este club y quien actúa como su delegado en España.
El foro se inaugurará el día 9 de junio, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral en España y la tradicional pegada de carteles. Según El Confidencial Digital, se da por hecho que el líder de Ciudadanos no acudirá a esta reunión, ya que "la primera exigencia es que una vez reunido el Club Bilderberg no es posible salir del hotel. Aceptar la invitación implica un compromiso de acudir, no comentar las deliberaciones y participar en todas las sesiones que se desarrollan". 
La ausencia de la reina Sofía 
La reina escuchó la opinión de varios participantes en este foro, que apoyaban la idea de que don Juan Carlos dejara paso al entonces príncipe de Asturias
La gran ausente este año será la reina emérita, doña Sofía, quien, también según El Confidencial, ha decidido retirarse del Club, a pesar de que era una gran aficionada de este encuentro. Su última asistencia fue en el año 2014, ocasión que la reina aprovechó para "despedirse". 
"La reina escuchó la opinión de varios participantes en este foro, que apoyaban la idea de que don Juan Carlos abdicara y dejara paso al entonces príncipe de Asturias por la delicada situación política que atravesaba España. Su idea era que don Felipe liderara una segunda Transición que, entre otras cosas, pudiera encauzar problemas territoriales como el de Cataluña", dice El Confidencial. Días después de este encuentro, el rey Juan Carlos anunció públicamente su abdicación. Este hecho demuestra el enorme poder del Club Bilderberg, que es capaz de hacer abdicar a un rey de caracter lleno de soberbia como Juan Carlos, con solo una sugerencia.
El Club Bilderberg, 'la organización secreta que dirige el planeta'
Poca información trasciende sobre este club selecto. Se dice que es una de las 'organizaciones secretas que dirigen el planeta' y que nadie ha llegado a puestos importantes sin haber sido previamente miembro de este foro.
Este foro anual, al que asisten las personas más influyentes del mundo, siempre mediante invitación, se celebra en hoteles y a puerta cerrada.
En su página web, en el apartado de preguntas frecuentes (FAQ, por sus siglas en inglés), informan de que "la reunión está cerrada a la participación de periodistas para favorecer las opiniones y el dialogo al máximo nivel posible", pero que "los participantes, los temas principales y la localización se publican días antes en su web".
La reunión anual se financia con el dinero que aportan los miembros de la Junta Directiva. En esta exclusiva lista solo encontramos un español, Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, el grupo de medios de comunicación más influyente de España.
Teorías conspirativas
El secretismo en el que se celebran estas reuniones, y el hecho de que asistan personalidades muy influyentes de todo el mundo, han extendido numerosas teorías conspirativas que acusan al grupo de conspirar para imponer un gobierno mundial, un dominio capitalista y hasta una economía planificada. 
Entre los defensores de las teorías conspirativas se encuentran la ultraderechista Sociedad John Birch, el activista político Phyllis Schlafly, el escritor Jim Tucker, el activista Lyndon LaRouche, el locutor de radio Alex Jones, el político Jesse Ventura, quien hizo del grupo Bilderber un episodio en su serie televisiva 'Conspiracy Theory with Jesse Ventura' o el escritor ruso-canadiense Daniel Estulin. 
Incluso, uno de sus miembros fundadores, Denis Healey, reconoció en una entrevista para el diario 'The Guardian'publicada en el año 2001 que "decir que estamos luchando por un gobierno mundial es exagerado, pero no completamente desacertado. Nosotros pensamos que no podemos seguir luchando para siempre unos contra otros para nada y matando a gente o dejándola sin hogar. Por ello, creemos que una comunidad única a lo largo del mundo sería algo positivo". 

El actor Elijah Wood denuncia la pedofilia organizada en Hollywood


La revelación se basa en la experiencia propia del intérprete, que llegó a Hollywood con 8 años y es conocido sobre todo por el papel del hobbit Frodo.

El actor estadounidense Elijah Wood ha denunciado la abundancia de pedófilos protegidos por altos cargos en Hollywood en una entrevista al diario británico 'The Sunday Times'. El actor, conocido sobre todo por el papel del hobbit Frodo del Señor de los Anillos, afirmó que cuando llegó a Hollywood con 8 años de edad, su madre se vio obligada a protegerlo de abusos.
Está claro que algo mucho mayor estaba pasando en Hollywood. Estaba todo organizado
El actor recordó el escándalo que sacudió al Reino Unido no hace mucho, cuando el icónico presentador de la BBC Jimmy Savile abusó sexualmente de cientos de menores, niños y niñas, algo que fue investigado tras su muerte en 2011. "Todos ustedes crecieron con [los programas de] Savile… Dios, debe ser aturdidor", dijo Wood refiriéndose a aquel escándalo. "Está claro que algo mucho mayor estaba pasando en Hollywood. Estaba todo organizado", agregó.
A su juicio, "es probable que estas cosas sigan sucediendo". "Si eres inocente, tienes muy poco conocimiento sobre el mundo y quieres tener éxito, la gente parasitaria te verá como su presa", aseveró. En su opinión, lo más triste es que "las víctimas no puedan hablar tan alto como la gente en el poder". "Hay una tragedia en intentar revelar lo que está pasando a gente inocente", concluyó Wood.
RT.

Putin: "Para occidente el periodismo libre es de ellos, y lo nuestro es propaganda"

El presidente ruso enfatizó en la guerra mediática que actualmente se libra en contra de la comunidad periodística rusa y aseguró que no permitirá que se cruce la "línea roja".


Durante el foro mediático de la coalición Frente popular panruso que se lleva a cabo en la ciudad rusa de Yoshkar-Olá, el presidente Vladímir Putin, puso énfasis en la guerra mediática contra la comunidad periodística rusa y el país en general. Tras la intervención de uno de los participantes del foro en torno a la llamada 'guerra de la información' con el ánimo de generar una imagen negativa del país, el mandatario aseguró que "La reacción de ‘nuestros adversarios’, como los llamamos, fortalecen al país", informa la agencia RIA Novosti.
Igualmente, señaló que gran parte del gremio periodístico ruso está desconcertado, pues su trabajo está siendo considerado propaganda. "Todo lo que ellos hacen [prensa occidental], es periodismo libre. Lo que los nuestros [periodistas] hacen a favor de los intereses nacionales es considerado propaganda del Kremlin", aseveró.
Putin recalcó que no ve nada nuevo o inusual respecto a los ataques informativos contra Rusia. No obstante, enfatizó en que no se puede cruzar la "línea roja". "Nosotros no debemos hacerlo y consecuentemente, no podemos permitir que la crucen en relación a nosotros".
"Si nosotros calláramos, y adoptáramos una posición pasiva, aceptando y concordando con todo, seríamos considerados buenos por todos, pero perderíamos nuestra importancia, gradualmente nuestra soberanía y la perspectiva hacia el futuro y eso, no lo vamos a permitir", concluyó el mandatario.

Brasil: Diputados aprueban 'impeachment' contra Dilma Rousseff

Ahora la iniciativa pasa a manos del Senado, donde la mayoría simple de los votos decidirá el destino político de Rousseff.


Dos tercios de la Cámara Baja del Parlamento brasileño han dado la luz verde a la destitución de la presidenta actual del país, Dilma Rousseff, informa la agencia Reuters
De acuerdo con los resultados oficiales 342 diputados de la Cámara Baja del Parlamento votaron a favor del inicio del juicio político contra la mandataria, mientras que 135 no apoyaron la iniciativa, pero no han logrado a neutralizar a la mayoría opositora.
Ahora la iniciativa pasa a manos del Senado, donde la mayoría simple de los votos decidirá el destino político de Rousseff. Si más del 50% de los senadores aprueban el inicio del proceso de juicio político contra la presidenta, ella dejará el cargo por un periodo de 180 días, durante el cual los parlamentarios investigarán su caso.
Durante ese período, el país estará encabezado por el vicepresidente Michel Temer. No obstante, si los senadores no están de acuerdo con los argumentos de los promotores de la suspensión de la presidenta, Rousseff volverá a sus funciones. De lo contrario Temer permanecerá como jefe de Estado hasta las elecciones del año 2018.
La mañana de este domingo la Cámara de Diputados brasileña ha empezado la votación para el juicio político contra la jefa de Estado, que duró unas nueve horas. Mientras tanto, el Partido de los Trabajadores de Rousseff ha reconocido la victoria de sus oponentes, que autoriza el 'impeachment' contra la mandataria, sin esperar a los resultados finales de la votación.

Juzgada por los involucrados en los delitos económicos

El periódico 'The New York Times' analizó la situación política en Brasil y llegó a la conclusión de que la presidenta es acusada por legisladores que enfrentan sus propios escándalos.
Además, el diario señala que Rousseff es un caso extraño entre las principales figuras políticas del país, ya que no ha sido acusada de robar para lucrarse.
Al contrario, las acusaciones vertidas sobre Rousseff aseguran que utilizó dinero de los grandes bancos públicos para cubrir brechas presupuestarias, dañando la credibilidad económica de Brasil. Mientras tanto, según Transparência Brasil, el 53% de los integrantes de la Cámara de Diputados están siendo investigados. 
 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.