Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Venezuela: Aragua y Carabobo amanecieron con violencia

Opositores venezolanos amanecieron de golpe.

La desesperación se apoderó de los opositores venezolanos ante su incapacidad de vencer a Chávez en una elección democrática, y este lunes diversos sectores de clase media de los estados Aragua y Carabobo, se levantaron con deseos de hacer muestras de violencia callejera.

El liderasgo opositor volvió a caer en su propia trampa, pués se han estado jactando en todos los medios de comunicación venezolanos, de tener ganada la próxima contienda electoral y manipulando encuestas han tratado de hacer creer a la gente que Chávez está derrotado, mas sin embargo continuan fomentando violencia y haciendo llamados a desconocer los resultados si estos favorecieran la aprovación de la Reforma Constitucional.

Resulta incongruente el hecho de asegurar que la propuesta de Chávez ya perdió, y al mismo tiempo llamar a desconocer los resultados. Como se dice en criollo "juego ganado no se tranca", entonces cual es empeño en "trancar un juego" que supuestamente tienen ganado.
¿Por qué no ejercen su derecho al voto y que el pueblo en su mayoría sea quién se pronuncie y decida el rumbo que debe tomar el país?
¿Acaso no es de eso que se trata la democracia?

Por ahora podemos decir que la inyección de odio que a diario hace el principal partido de oposición, el canal Globovisión, ha arrojado sus primeros resultados. Esta mañana un joven trabajador bolivariano de 19 años fue asesinado cuando exigió que se le permitiera el paso hacia su lugar de trabajo, acceso que permanecía bloqueado por airados manifestantes opositores. La respuesta que recibió de estos supuestos pacíficos ciudadanos fue una andanada de disparos que le quitaron la vida.

En otro hecho ocurrido en la perifería de Caracas, otro joven fue atacado a puñaladas por pertenecer a la Reserva Nacional y en este momento se debate entre la vida y la muerte.

Estos acontecimientos nos demuestran que el sometimiento permanente al mensaje de odio de Globovisión que es sin lugar a dudas un experimento de guerra psicológica diseñado por una agencia extranjera que ha venido arrojando resultados al disociar a un gran número de venezolanos hasta hacerlos asesinar a otro ser humano sin ningún remordimiento.
Existe un equipo norteamericano experto en el diseño de este tipo de técnica de guerra psicológica. Este equipo que ya ha trabajado en diversos escenarios del mundo donde los intereses de EEUU requieren desestabilizar a los gobiernos que no les son afectos, se denomina "Grupo de Apoyo para Operaciones Psicológicas", Joint Psychological Operations Support Element (JPSE por sus siglas en inglés).

"Las fuerzas armadas estadounidenses han utilizado PSYOP (operaciones psicológicas) desde la Guerra Revolucionaria, cuando distribuyeron folletos a los soldados británicos durante la batalla de Bunker Hill, prometiendo tierra gratuita a cambio de su lealtad.
Las PSYOP tienen la reputación de ser un arte negro, como el uso de la propaganda nazi, pero los guerrilleros psicológicos de hoy actúan más como ejecutivos de las mejores agencias publicitarias y medios de comunicación social..." (Coronel James Treadwell, Comandante del Grupo de Apoyo para Operaciones Psicológicas -Joint Psychological Operations Support Element- JPOSE.

Las Operaciones psicológicas (PSYOP) son operaciones planeadas para divulgar información selectiva a audiencias en el exterior de EE UU, para influir en sus emociones, motivos, pensamiento y últimamente en el comportamiento de gobiernos, organizaciones, grupos e individuos extranjeros. Las PSYOP forman una parte vital de las actividades diplomáticas, informáticas, militares y económicas de los EE UU y hoy en día Venezuela es su principal objetivo.

Debemos alertar a todos los ciudadanos para que no se dejen manipular por campañas mediáticas incentivadoras de odio y violencia, y a todos los revolucionarios queremos decirles que permanescan atentos ante cualquier intento por desestabilizar al país y por deponer al gobierno legítimo de Venezuela por vías que no son constitucionales.
Si vienen con un 11 les daremos su 13

Orlando Rausseo.

Noticias del día
VALENCIA
01:39 PM
Vicepresidente condenó la muerte del trabajador de Petrocasa en Carabobo
01:33 PM
Familiares de los detenidos se concentran en la Comandancia de la Policía
12:17 PM
Vicepresidente anuncia detención de 80 personas en disturbios en Aragua y Carabobo
12:00 PM
Se suspenden las actividades comerciales y educativas en Maracay
11:42 AM
Se registra ausencia parcial de transporte público en jornada de manifestaciones
11:13 AM
Exhortan a docentes de la Universidad de Carabobo a suspender parciales de la semana
10:39 AM
Enfrentamientos dejan un muerto y cuatro heridos en Ciudad Alianza
10:26 AM
Parcialmente cerrados comercios y colegios en Prebo por manifestaciones de calle
10:25 AM
Funcionarios policiales trancó el distribuidor Lomas del Este
10:03 AM
Se registró tiroteo y concentración en contra de la reforma en Los Guayos.
10:00 AM
Aragua también amaneció con protestas
09:40 AM
Se registra movilización policial hacia el puente de la urbanización El Trigal
09:38 AM
Pablo Aure: "Autoridades universitarias no han suspendido las clases"
09:31 AM
Barricada policial se instala en el centro comercial Patio Trigal
09:11 AM
Fuerza policial invade el Shopping Center para desalojar a los manifestantes
08:51 AM
Profesores suspenden actividades en la Universidad de Carabobo
08:45 AM
Se registra protesta contra de la reforma constitucional en la urbanización El Trigal
08:40 AM
Once detenidos en las protestas en Carabobo
08:35 AM
Un grupo de personas contrarias a la reforma trancó la avenida Michelena
08:30 AM
Se registran concentraciones en Prebo en respuesta a la presencia militar
08:20 AM
Fuerte movilización militar en la urbanización Prebo
08:05 AM
Naguanagua, Los Guayos, Guacara, San Diego y Valencia amanecieron trancados
PAIS
12:23 PM
Prohibida publicación de encuestas sobre referendo desde este lunes
12:12 PM
En Colombia llaman a calma para salir de crisis con Venezuela
11:49 AM
Senadora Piedad Córdoba dice entre lágrimas que se burlaron de ella y de Chávez
11:48 AM
Paraguay sigue sin aprobar ingreso de Venezuela a Mercosur
08:16 AM
Gobierno español contactará a Caracas para saber alcance de palabras de Chávez



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.