Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Reportaje: Guerras Psicológicas, Medios, drogas y silencio

Cuando se está sometido al bombardeo mediático permanente y no se tiene la posibilidad de dicernir entre la información basura y la información concreta o verdadera, se sufre un estado de saturación desinformativa que nos hace víctimas de las guerras psicológicas.

La sociedad actual cuenta con más herramientas de información que en cualquier otra etapa de la historia humana, por esta razón se ha hecho indispensable para las potencias, dominar los medios de comunicación de masas y de esa forma poder condicionar la conducta social según los intereses de las clases dominantes, de las transnacionales y de las estrategias geopolíticas trazadas por dichas potencias, que siempre estarán ligadas a la obtención de recursos naturales, mercados y riquezas en general.

Por las razones antes expuestas, los serviciós de inteligencia han diseñado lo que se conoce en el argot militar como operaciones psicológicas, de manera que utilizando estas herramientas se puede inducir determinados comportamientos en las masas, nadie en la sociedad globalizada esta exento de ser condicionado por las diferentes modalidades de operaciones psicológicas.

El mayor aparato de propaganda de todo el planeta es Hollywood, este aparato que está permanentemente induciendo de manera global las bondades del estilo de vida y el consumismo de la sociedad norteamericana, se pone en sobre marcha cada vez que el gobierno de EEUU lo necesita para destruir moralmente a sus posibles adversarios, satanizando a placer todo lo que pudiese afectar los intereses de su clase dominante y en general de la vigencia de su hegemonía.

El segundo mayor aparato de propaganda es la TV y trabaja en forma combinada con Hollywood o bien de forma independiente. Este método de condicionamiento ha sido tan exitoso, que hay personas que viven su vida a través de los medios televisivos, vistiendo como los personajes de las series y de las telenovelas e incluso emulando su comportamiento, al punto de convertirse en verdaderos idiotizados por la TV. Este es un método extremadamente efectivo para abstraer a las personas de la realidad política y social de sus respectivos países, mientras las clases dominantes se apropian de los recursos y de los medios de producción.

El tercer y más poderoso de todos, son los llamados "medios informativos", sean estos escritos, radiales o televisivos. Estos por lo general están al servicio del mejor postor y defienden intereses específicos que están viculados con sus propietarios y con las fuerzas que los controlan, es así como algunas noticias pasan premeditadamente desapercibidas o sencillamente no son reseñadas, pero otras son exacervadas a niveles amarillistas, otras noticias son inventadas y no se citan las fuentes o se citan fuentes falsas e inexistentes, algunas declaraciones son desconceptualizadas y en ocasiones se llega al extremo del asesinato moral de algún personaje o gobierno.
El gran poder de este aparato de propaganda radica en el hecho que para las sociedades, todo lo que se reseñe a través de los "medios informativos" se da por sentado como realidad, pués se supone que los periodistas no falten a la ética profesional. Pero la ética no deja de ser solo una palabra manoseada y totalmente desconocida para los dueños de los medios.

Pero al final la realidad nos ha demostrado que no hay una cosa que los medios hagan mejor que callar, y hemos querido traer a colación el tema porque la siguiente noticia usted no la vio en ningún canal de noticias ni tampoco en la prensa escrita, solo unas pocas referencias sobre el tema aparecen en internet y se hace dificil encontrar notas de prensa incluso en los paises involucrados en este impactante hecho. Ahora debe usted preguntarse el ¿por qué?, usted debe detenerse a pensar si es otra víctima de las matrices mediáticas y de las operaciones psicológicas o si se preocupa usted por estar realmente bien informado.

Saludos...Moliere.

A continuación reseñaremos un hecho que ocurrió el 24 de septiembre del 2007 y usted no lo vió por globovisión:

Avión usado por la CIA y la DEA traficaba drogas

Pocos medio de prensa escrita se hicieron eco de la noticia y los noticieros televisivos voltearon la mirada hacia otro lado, pués los amos estaban en problemas y era necesario callar.

Pero la verdad sobre este suceso cubierto con el manto de la complicidad mediática, se la contaremos a continuación:

Avión cargado con más de seis toneladas de cocaína pura se estrello en Yucatán

"Gregory D. Smith, el piloto del avión que usó la CIA entre Europa y Guantánamo, y que se desplomó cerca de Cancún el lunes 24 de septiembre con un cargamento de cocaína, es el mismo Greg Smith, un piloto de confianza del FBI y de la CIA que hizo múltiples vuelos, entre 1999 y el 2002, para transportar a traficantes colombianos".
Narconews, sitio web especializado en temas de narcotráfico.


El aparato modelo Grumman Gulf Stream II, que se precipitó a tierra en una selvática zona de la península de Yucatán, México, con un cargamento de "4 toneladas de cocaína y heroína", fue utilizado varias veces en los últimos años, en distintas ocasiones, por la CIA para el traslado de prisioneros hacia y desde el campo de interrogatorio norteamericano de Guantánamo.

El misterioso suceso, no sin recordar las grandes operaciones de tráfico atribuidas a la CIA en los años 80, surge en el momento de una sangrienta guerra entre narcotraficantes cubanoamericanos que se apoderaron del jugoso negocio de la emigración ilegal de cubanos, en Yucatán.

Las autoridades mexicanas arrestaron al piloto del jet, ahora identificado como Greg Smith, uno días después del crash, a unos cinco kilómetros del lugar y el copiloto al día siguiente. Al ser atrapados en su huída, habrían intentado sobornar a los militares mexicanos.

El lujoso Gulf Stream II fue comprado en agosto último a una firma de Nueva York, propiedad de un tal William Achenbaum, por una firma de la Florida llamada Donna Blue Aircraft, en mano de dos brasileños, Joao Luiz Malago y Eduardo Dias Guimaraes. Malago y Dias Guimaraes afirmaron haber vendido el aparato el 16 de septiembre a dos pilotos de la Florida, Greg Smith y un tal Clyde O'Connor, quienes pagaron dos millones de dólares al cash.

Dos días después de la compra, el avión salía de Fort Lauderdale, Florida, hacia Cancún, México, y luego rumbo al aeropuerto José María Córdoba, de Río Negro, Colombia, ubicado a unos kilómetros de Medellín, para entonces regresar a Cancún.


UN TESTIGO COLOMBIANO CONFIRMA

Al investigar el caso, NarcoNews ubicó a un piloto llamado Greg Smith vinculado a la CIA y el FBI, gracias a Baruch Vega, un colaborador colombiano de estas agencias norteamericanas y de la DEA que les está ahora demandando, ante un tribunal federal de Washington, por no haberle pagado algunas operaciones a las cuales participó entre 1997 y el 2000.

Vega fue utilizado por agentes corruptos del gobierno norteamericano, en una verdadera operación de estafa, para contactar con narcotraficantes colombianos y convencerles de "negociar" su caso con la justicia norteamericana antes de su posterior arresto y extradición, al fin de beneficiarse de una condena complaciente.

El informante denuncia, en su demanda, que sus interlocutores norteamericanos no solo no respetaron lo convenido en términos de remuneración de sus servicios sino que pusieron su vida y las de varios de sus contactos en peligro.

En tales circunstancias, Vega viajo en unas 30 oportunidades entre el Sur de la Florida y Colombia entre 1997 y el 2000, en un jet privado. En estos vuelos lo acompañaron agentes del FBI y de la DEA y, en ciertos de ellos, narcotraficantes colombianos en proceso de rendición.

Vega afirma que el principal piloto de estos vuelos "especiales" fue Greg Smith.

DOS MESES DESPUES, MIAMI CONFIRMA

Dos meses después de los acontecimientos, El Nuevo Herald que observó durante este periodo un sospechoso silencio, confirmaba este jueves 29 de noviembre que el jet ejecutivo que el gobierno de Estados Unidos usó durante años "para extraditar delincuentes desde Colombia y talibanes desde Europa a la base de Guantánamo" es "el mismo que hace dos meses se precipitó a tierra en una selvática zona de la península de Yucatán" con un cargamento de cocaína cargada en Medellín.

Según el periódico, conocido por la calidad de sus relaciones con los círculos narcoterroristas de Miami, el avión era célebre en Colombia por transportar a Estados Unidos a narcotraficantes colombianos extraditados que negociaron su suerte con la justicia estadounidense "y algunos de ellos ya están libres". Lo que confirma las afirmaciones de Vega, el testigo de NarcoNews.

El Nuevo Herald - November 29, 2007
"Un jet ejecutivo que el gobierno de Estados Unidos usó durante años para extraditar delincuentes desde Colombia y talibanes desde Europa a la base de Guantánamo, Cuba, es el mismo que hace dos meses se precipitó a tierra en una selvática zona de la península de Yucatán, México, con un cargamento de 3.3 toneladas de cocaína que, al parecer, fueron cargadas en Medellín, en donde hizo el último despegue.
El avión, un Gluf Stream II, de matrícula norteamericana N987SA, era célebre en Colombia porque durante años en él fueron embarcados en Bogotá centenares de delincuentes para ser puestos en poder de la justicia estadounidense".


Esto fue lo único reseñado por El Nuevo Herald - November 29, 2007, dos meses después de haber sucedido el accidente, sin ninguna fotografía y sin niguna otra información gráfica, pero con la evidente intención de minimizar el hecho, escondiendo la noticia.

En una versión algo equivoca de los acontecimientos, el Herald afirma que cuatro horas después de haber partido del territorio colombiano, el avión "fue interceptado por un piquete de helicópteros de la Fuerza Aérea de México, FAM, cuando volaba ilegalmente sobre la península de Yucatán".

"Las naves de la Fuerza Aerea Mexicana le hicieron disparos intimidatorios para obligarlo a aterrizar y el Gluf Stream II se precipitó a tierra", precisa el rotativo miamense.
El diario ¡Por Esto!, de Yucatán, fue el primero en alertar que este mismo aparato aparece en listas de vuelos secretos de la CIA establecidas por una comisión de la Unión Europea, del 2003 hasta el 2005, en el intenso movimiento de aeronaves manejados por la inteligencia norteamericana para el traslado de presos, a menudo secuestrados ilegalmente, entre varios países.

También fueron detenidos dos mexicanos al intentar sobornar a las autoridades

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Comisión de Delitos contra la Salud consignó a Dante Pat Caamal y Leonel Ayala López por cohecho y delincuencia organizada. Ambos son originarios de Yucatán y fueron detenidos el pasado lunes tras llegar al lugar del percance y ofrecer al personal de la Sedena dinero a cambio de dejar libres a los pasajeros que venían en el avión matrícula N987SA, y porque también pidieron que les permitieran mover la droga.

Ambos quedaron a disposición de un juez federal con sede en Mérida, ante quien deberán rendir su declaración preparatoria durante las próximas horas.

Asimismo, la dependencia federal confirmó la detención de uno de los pasajeros que viajaban en la aeronave accidentada y, aunque no se ha dado a conocer su nombre, se corroboró que presenta heridas a consecuencia del desplome del aparato, entre ellas fractura en una pierna, por lo que permanecía en el Hospital Militar en Mérida.

Este detenido, del cual aún se desconoce su nacionalidad, habría revelado que junto con él viajaban dos personas más, por lo que los efectivos militares desplegaron una nueva búsqueda en la zona de Tixkokob para tratar de localizar a los otros narcotraficantes.

Mentiras graves

Un cúmulo de mentiras, para tratar de confundir a la Opinión Pública y alejarla de la Verdad, gira en torno al desplome del Grumman Gulfstream II.
El primer reporte indicaba que el avión venía cargado con más de seis toneladas de cocaína pura colombiana y una tonelada de heroina (heroína y/o cocaína de calidad especial).
El segundo reporte indicaba que la cantidad de cocaina y heroina eran cuatro toneladas, pero un tercer reporte dice que solo hay 3,3 toneladas de cocaina. Esto significa que por arte de magia se desaparecieron tres toneladas de cocaina y una tonelada de heroina.

Mentiras graves, muy graves, para ocultar que detrás de la operación de la droga recogida en Río Negro, Colombia, se encuentra la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, la CIA.

Resolviendo las incognitas

El Grumman Gulfstream II, con matrícula N987SA, pertenece a la S/A Holdings LLC, empresa que la CIA utiliza para “maquillar” la contratación destinada a operaciones especiales, de carácter clandestino, al margen y contra la propia Constitución estadounidense.



El destino de la cocaína colombiana era Estados Unidos. La ruta Cancún-Río Negro, Colombia, ya había sido recorrida en ocasiones anteriores.
Los ingresos que la CIA obtiene por concepto del narcotráfico son destinados a todo género de actividades encubiertas, subversivas y de carácter terrorista.

Escándalo Bancario: Wachovia y Harris Bank involucrados con Cartel de Drogas

Al profundizar en la investigación, nos percatamos que la principal de las causas para tender un velo sobre este caso, es porque políticos de alto calibre de EEUU y México estarían involucrados, al igual que miembros de la Banca y Casas de Cambio de varios países.

En febrero 06 del 2001, la agencia de noticias AP reportó, que el Banco Harris había sido señalado por los investigadores del congreso como el líder de las instituciones financieras que ayudaba a narcotraficantes al blanqueo de dinero, para sus organizaciones criminales.

Desde el 2001 hasta el 2007 el equivalente a 3.000 billones de dólares. US$500 billones anuales se lavaron a través de 4.000 bancos offshores.

El senador Carl Levin acusó al Banco Harris de ser entidad para lavar dinero a través de cuentas corresponsales o, a través de los paraísos fiscales fuera de los Estados Unidos.

Este banco fue vinculado a compañía de papel envuelta en fraudes financieros llamada HANOVER BANK OF ANTIGUA y que era dirigida por un hombre sin credenciales bancarias que no fuera la de haber sido el ex primer ministro de Irlanda, Charles Haughey.

Compañías Aéreas

Compañías aéreas registradas legalmente en los Estados Unidos, conectadas a líderes políticos y agencias de inteligencia

Dos compañías aéreas americanas registradas fueron sorprendidas cuando en sus aviones se transportaban toneladas de cocaína desde México y a través de la Península de Yucatán.

El avión DC9 (Cocaína I) incautado con cocaína, llevaba el logo del Gobierno de los Estados Unidos, del Departamento de Seguridad (Homeland Security), y pertenecía a poderosa empresa llamada San Diego Defense Contractor Titan Corp.
Este avión DC9 fue usado gratuitamente durante la primera campaña senatorial del republicano Mel Martínez, cercano colaborador de George Bush.

El jet de negocios Gulfstream II, (Cocaína II), fue nombrado por la Comisión Europea de Investigación (European EU Commission investigation), como una de las aeronaves de la CIA. Las investigaciones de los Estados Unidos arrojaron que se registraron 794 vuelos del Gulfstream entre Noviembre 17 del 2001 hasta Diciembre 25 del 2005. Vuelos en los Estados Unidos, Canada, United Kingdom, Italia, Francia, Czech Republic, Iceland, Irlanda, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Barbados, Jamaica, Islas Vírgenes, Guadalupe, St. Kitts ay Nevis, Barbados, Aruba, Santo Tomás, las Bahamas, Santa Lucia, Hawaii, Bermuda y Cancún.


Este avión era propiedad, según los papeles, de jefe de la mafia rusa, quien según el New York Times, desembolsó $1 millón de dólares en anuncios pagados a favor del presidente George Bush en la campaña del 2000.

En el operativo fue arrestado Pedro Alfonso Alatorre, conocido con el mote de El Piri. Identificado por las autoridades federales de México como el mayor lavador de dinero para el Cartel de Sinaloa, así como también para "The New Federation" La Nueva Federación, dirigida por Juan (Shorty) "el enano" Guzmán.

Los dos aviones DC9 (N900SA) y Gulfstream II (N987SA) se les incautaron 5.5 y 4 toneladas de cocaína. Ambios aviones fueron comprados por Alatorre. Las autoridades federales de México revelaron que se usó en estas transacciones de compras la Casa de Cambio Puebla.

El ex alcalde de Vera Cruz en México, José Ramón Gutiérrez de Velasco, era socio importante en la Casa de Cambio Puebla, según publicaran los medios mexicanos.

Dos casas de cambio mexicanas transfirieron a través de bancos en los EE.UU. dinero que fue utilizado para comprar aeronaves para transportar cocaína por valor de más de US$1.000 millones, dijo el gobierno mexicano esta semana. Aviones DC9 entraron a países como la República Dominicana entre el 2001 y principios del 2005.

Los fiscales federales mexicanos dijeron que las dos entidades comerciales - Casa de Cambio Puebla S.A. de C.V., un negocio de servicios monetarios, y Organización Mundial de Negocios, S.A. de C.V., una casa de cambio no autorizada – ayudaron a transferir dinero para comprar aeronaves en transferencias que involucraron a 74 entidades.

Alatorre, alias El Piri, fue arrestado en el momento que transfería US$2.7 millones al Banco Harris en Chicago. Aparentemente para comprar más aviones. Además de las cuentas en este banco, las autoridades rastrearon 23 cuentas bancarias en el Wachovia Bank, por un total de $11 millones de dólares. Todas las cuentas han sido congeladas.

Las Conexiones

Frank Rubino, ex agente secreto que una vez protegiera a Richard Nixon y que luego fue el abogado del señor de las drogas de Colombia, Carlos Lehder y más tarde fungiría como el más veterano de los abogados del ex dictador Noriega, para quién logró que el sistema judicial estadounidense autorizara descongelar 6 millones de dólares de la fortuna de Noriega, a fin de que pudiese sufragar los gastos de la defensa encabezada por él, es el mismo que representa la Casa de Cambio Puebla en Miami.

En abril 10 del 2006, soldados mexicanos descubrieron un avión DC9 en un aeropuerto rural. Dos pilotos fueron arrestados, Fernando Poot Pérez y Marco Aurelio Pérez de Gracia, incautándose 5.5 toneladas de drogas. Otro avión de negocios, el Falcon, aterrizaba primero para desviar la atención. Fernando Poot trató de suicidarse tras su encarcelamiento.

Poot Pérez y Pérez de Gracia pilotearon el pasado domingo un avión tipo Falcon, matrícula XB-IYK, de una empresa privada con sede en Toluca, estado de México, para llegar a Ciudad del Carmen y negociar con las autoridades aeroportuarias la prestación de servicios para el avión DC-9 en el que se transportaban las 5.5 toneladas de cocaína.

Pérez de Gracia tenía nexos con el director de Transporte Aéreo de la CNA, quien fue piloto del helicóptero presidencial en los gobiernos de los presidentes José López Portillo, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari, mientras que Poot Pérez fue piloto de Miguel Borge Martín y Mario Villanueva Madrid, gobernadores de Quintana Roo.

Este reportaje nos demuestra que el negocio del narcotráfico es controlado por el gobierno de Estados Unidos a través de la CIA y la DEA, quienes se han convertido en el mayor cartel de drogas de la historia.












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