Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Colombia, el riesgo es que te puedan matar


Los violentos y degenerados en Colombia decidieron iniciar el año con una masacre nueva, otro éxito de la Política de Seguridad Democrática de Uribe. Es que a los violentos no les basta con tener 3 millones de campesinos desplazados de sus tierras, que ahora han decidido desplazar a los indigentes de las ciudades con nuevas tácticas de terror. 

Desde hace mucho tiempo en Colombia a los excluidos se les llama desechables, esta clase social ha sido usada como conejillo de indias para toda clase de práticas violentas, los narcos los usan como blancos móviles para entrenar a sus sicarios, los paramilitares los usan para entrenar a sus asesinos en el uso de las motosierras y ver sus efectos al desmembrar a un ser humano vivo, y el Ejército Colombiano los usa para dar resultados "falsos positivos" en la lucha antiguerrillera asesinando inocentes para hacerlos pasar por combatientes de las FARC o el ELN. Política de inclusión social, incluirlos en el cementerio.

En Colombia no es una novedad que en cualquier vertedero de basura de las grandes ciudades  amanescan de 5 a 10 cadaveres de personas de las clases sociales mas bajas y esto no es tomado en cuenta en las estadísticas policiales y no genera noticia ni reacciones de la clase política colombiana.

Es que la visión neoliberal que impera en Colombia dice que la mejor forma de acabar con la exclusión es matando a los excluidos.

Seguro ahora dirán algunos que soy colaborador de las FARC, que soy guerrillero, que soy terrorista y que atento contra la seguridad del Estado Colombiano, sigan viendo la paja en el ojo ajeno y no vean la viga que tienen en su propio ojo.

Colombia, el riesgo es que te puedan matar.

Saludos...Moliere.

Colombia: Envenenan a indigentes con comida de año nuevo

VALLE DEL CAUCA: Una persona murió y decenas más fueron internadas en hospitales.
Viernes 1 Enero 2010

Una persona murió y 44 más debieron ser atendidas en clínicas luego de consumir alimentos que contenían vidrio molido y veneno colocados deliberadamente en una comida servida por desconocidos a varios indigentes, informaron el viernes las autoridades.
 
Romelia Cuevas, jefa encargada de Fiscalías de Cali, explicó telefónicamente que se buscaba a quienes entregaron ese alimento.
 
"Parece que fueron dos personas", dijo la funcionaria.
 
El hecho se registró en el barrio El Calvario, en el centro Cali, informó en entrevista telefónica el general Miguel Angel Bojacá, comandante de la policía de esa ciudad, 300 kilómetros al oeste de Bogotá.
 
Relató que hacia las 18.00 horas del jueves, una o más personas repartieron a varios indigentes buñuelos y natilla, un plato típico de la Navidad y el Año Nuevo en Colombia.
 
Maurix Fernando Rojas, médico toxicólogo del Hospital Universitario del Valle, en Cali, consideró que los alimentos tenían como propósito envenenar a esas personas.
 
"El aspecto de la natilla era de color café. Tenía vidrio molido en su interior. Además de eso tenía unos granulitos de color negro que podrían corresponder a un pesticida", relató Rojas en conversación telefónica.
 
Agregó que los afectados "llegaron con síntomas de intoxicación por pesticida tipo organofosforado, que se utiliza en el campo, por ejemplo, para matar hormigas o los insectos de las plantas".
 
Según el galeno, los pacientes le dijeron que unos cinco minutos después de consumir la natilla, empezaron a sentir náuseas, vómito y mareo "y otros síntomas que me llevan a concluir, sin ninguna duda, que el alimento estaba envenenado".
 
De los 45 intoxicados, uno murió cuando era trasladado al centro médico y siete se encuentran en estado crítico.
 
El médico Iván González, director del Hospital San Juan de Dios de Cali, dijo que allí fueron recibidas 27 personas intoxicadas. Al igual que Rojas, González advirtió que el alimento consumido por los indigentes tenía un tóxico, "tal vez un carbamato" (otro tipo de plaguicida).
 
AP



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.