Izquierda Unida: Aznar apoyó el golpe en Venezuela
Madrid, 12 de noviembre de 2007 / El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, afirmó que la coalición tiene en su poder los "documentos y la información que acredita que el anterior Gobierno —dirigido por José María Aznar— no sólo no condenó el golpe sino que colaboró para que cambiara el régimen democrático por una dictadura".
De esta forma, denunció los "excesos de injerencia" de la diplomacia española del gobierno de Aznar en los procesos electorales en América Latina y consideró que España no debe pretender "una relación neocolonial con América Latina" sino de "igual a igual". En su opinión, una relación de "mutuo respeto" beneficiaría a ambas partes, para lo que consideró necesario "parar la escalada verbal".
Llamazares pidió al Gobierno que "recomponga" las relaciones con Venezuela y Nicaragua a raíz del "desencuentro verbal" protagonizado por el Rey y los máximos mandatarios de ambos países, Hugo Chávez y Daniel Ortega, en la XVII Cumbre Iberoamericana y que, exija, al mismo tiempo "responsabilidad social" a las empresas españolas instaladas en América Latina.
PP se defiende acusando a Moratinos y olvidando actuación de embajador Viturro:
Ante estas declaraciones, Gabriel Elorriaga, secretario de Comunicación del Partido Popular (PP), la organización de Aznar, se defendió hoy, culpando al actual jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, de haber iniciado estas acusaciones contra el Gobierno de José María Aznar cuando denunció que éste había respaldado el golpe de Estado de Venezuela en 2002, unas afirmaciones que, según él, "coinciden exactamente" con las palabras del presidente venezolano, Hugo Chávez.
"El principal reproche que se le escuchó a Chávez en la cumbre y dio lugar al incidente coincide exactamente con una afirmación que hizo el señor Moratinos nada más llegar al Gobierno. Fue Moratinos el que públicamente en España, tanto en el Congreso como en la televisión, afirmó que el Gobierno de Aznar había estado implicado en el golpe de estado de Venezuela. Este es el origen de esta confrontación y el origen de cómo se rompe una política de estado brutalmente", aseguró en declaraciones a Europa Press.
No obstante, Elorriaga no mencionó la actuación pública y notoria del embajador español de la época, Manuel Viturro de la Torre, quien se reunió y reconoció el gobierno del dictador Pedro Carmona Estanga, apenas éste se había instalado en el Palacio Miraflores. El secretario del PP tampoco hizo mención de que el presidente Chávez explicó suficientemente la conducta de este diplomático que quiso legitimar la dictadura junto al también embajador de EEUU, Charles Shapiro. Asimismo, tampoco quiso referirse a la actuación posterior del ex presidente Aznar, quien no ha perdido oportunidad para atacar y arremeter duramente contra el gobierno venezolano, algo que denunció en forma vehemente el Presidente Chávez en la Cumbre y confirmada por otras delegaciones presentes en Chile.
Ora/VTV/Prensa España/El Progreso.es
venezuela mujeres youtube videos musica chicas famosas video fotos humor jovencitas modelos latinas bellezas venezolanas blog blogalaxia bromas trucos trick show comedy funny women naked desnudas japanese woman chavez latinoamerica bush animal deportes nba documentales historia guerra peleas perros moliere dogs china gatos cats american idol best reggaeton bailar datos divertido entretenimiento futbol goles copa america internet webb rbd shakira ronaldinho gran hermano gratis iran blair muerte rebelde mexico españa argentina brasil peru pampita argentinas europa japon italia francia usa dinero amor juego
Ja, ja, no simpatizaba con Zapatero ni el rey Juan Carlos, pero despuès de su acertada intervención en Chile contra el mono impertinente, me han caido en gracia.
Oye, Chavistas, una pregunta. Teno entendido que los pilares de su revolución son Bolivar y Marx. Pero, ¡saben ustedes qué escribió Marx de Bolivar?
En 1857, Charles Dana, director del New York Daily Tribune, solicitó a Marx y a Engels un grupo de biografías para incorporarlo en la New American Cyclopaedia, entre ellas, la de Bolívar. Marx la redactó tan llena de prejuicios negativos e incoherencias históricas, que Dana finalmente la rechazó. En esta biografía , Marx dibuja un Bolivar cobarde, huyendo de numerosas batallas; traidor, entregando al procer Francisco de Miranda a los españoles por una recompensa; irritable, libertino, y (lo que es peor e imperdonable para un resentido social como el fundador del marxismo) procedente de una familia aristocrática.
Más aun, en una carta personal, Karl Marx se refirió a Simón Bolívar como el "canalla más cobarde, brutal y miserable. Bolívar es el verdadero Soulouque", (carta de Marx a Engels de fecha 14-2-1858).
Bueno, decidánse, ¿con quién nos quedamos? ¿con el Libertador de media América, o con el cerdo marxista de Marx? Porque ambos no caben en la misma estancia, parece, se llevan como la sal y el agua.
Ser marxista es ser traidor a la memoria del Libertador Bolivar, de eso no cabe duda.
Cualquier persona que caye a chavez merece mi rspeto. Lo mismo que cualquier persona que quiera sacarlo del poder. El problema es que los venezolanos son suficientemente zopencos como para no tener una oposición fuerte que levante un caudillo que lo baje del poder.
Aunque a estas alturas, con su nivel de intervención política no sé si eso sirva de algo.
Fuera los dictadores de América!
Saludos, EL Cerdo