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Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

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...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Spencer Tunick: Desnudos en Caracas, de los mejores de mi carrera

En 2008 Spencer Tunick fotografiará desnudos en Maracaibo.
El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, famoso por sus instalaciones de desnudos colectivos, señaló que la exposición que inauguró este sábado en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MAC) es una de las mejores que ha tenido en sus 14 años de carrera.

Tunick, quien realizó la instalación en la capital venezolana en la avenida Bolívar, el 19 de marzo de 2006, con la asistencia de mil 652 modelos colectivos, agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo que mostró hacia la realización de su trabajo y se confesó orgulloso por lo que logró plasmar de Caracas a través de sus imágenes.

«Al día siguiente de la instalación abrí el periódico y había dos noticias: la caída del viaducto y mi sesión de fotos. Hoy regreso a Caracas y consigo un nuevo puente y la apertura de mi exposición. Eso es muy alentador», refirió el famoso artista conceptual en un encuentro con la prensa realizado para inaugurar la muestra.
El 19 de marzo de 2006 colapsó el viaducto Caracas-La Guaira, justamente al mismo tiempo que se realizaba la instalación, a tempranas horas de la mañana.

La exposición, denominada Serie ciudades desnudas: Caracas, está compuesta por cinco fotografías de su instalación en la avenida Bolívar, y una antología de fotos y videos que dan fe de sus anteriores instalaciones en distintas ciudades del mundo.

Asimismo, la exposición cuenta con una sala de proyección donde los asistentes pueden ver el video de la instalación en Caracas sobre cómodos pufs.

«Nunca en mis exposiciones tuve una sala de exhibición tan buena como esta que me han colocado aquí», aseguró Tunick, quien firmó una de las paredes de la sala donde se exhibe la muestra, una experiencia inédita para el autor, según aseveró.

«Mi trabajo no sólo necesita permiso de un museo, sino también de los gobiernos. (...) Me encanta trabajar en países donde celebren y abracen mi trabajo, y por el contrario no me lleven a prisión», dijo el artista, quien comentó que en Venezuela encontró las puertas abiertas para realizar un trabajo que en otros países más conservadores es perseguido.

Tunick manifestó que la buena experiencia de realizar su trabajo en Caracas lo podría hacer regresar en 2008 para llevar a cabo otra de sus famosas instalaciones, esta vez en la ciudad de Maracaibo.

Resaltó que ya cuenta con los contactos para realizar la conexión con las autoridades culturales y gubernamentales de la ciudad occidental y que la instalación podría llevarse a cabo en el Puente Rafael Urdaneta.

Tunick agradeció al Ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, y a la directiva del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, por la colaboración con su trabajo.

El artista dijo que gran parte del éxito de sus fotos en Caracas fue la buena luz natural que hubo la mañana de la sesión, así como la textura variada de las pieles de los participantes.

Por otro lado, adelantó que el próximo proyecto en el cual trabaja es la realización de una sesión colectiva en los glaciales suizos, junto con la colaboración de la organización naturalista Green Peace.

La instalación tendrá como objetivo la concienciación con respecto al calentamiento global y el derretimiento de los polos.

Tunick desestimó las críticas de algunos sectores del país que objetaron la realización de la sesión fotográfica a los pies de la estatua de Bolívar; sin embargo, señaló que las personas tienen derecho a que no les guste el trabajo de desnudos.

«Considero que mi participación es fotografiar a la naturaleza, igual que fotografiar flores. Representan lo mejor de la humanidad, así que fue como colocar flores frente a la estatua», aseveró.

En cuanto a su reciente instalación en la ciudad de México, Tunick comentó que se sintió muy honrado de que tanta gente asistiera a apoyar su trabajo.

La exposición en el MAC estará a disposición del público hasta el 28 de octubre, informó el director del museo, Luis Ángel Duque.

Duque aseveró que el retraso de la exposición se debió a la dificultad de conciliar la agenda del MAC con la de Tunick.
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ABN

El venezolano Jorge Linares Campeón Pluma CMB

El venezolano Jorge Linares venció al mexicano Oscar Larios por nocaut técnico en el décimo round y se adjudicó el título interino pluma del Consejo Mundial de Boxeo, en la función "Vienen a Pelear" en el Events Center del hotel Mandalay Bay.

La pelea fue dominada por el Niño de Oro Linares, con mayor velocidad y precisión en su golpeo para minar la resistencia del voluntarioso rival jalisciense, que claudicó hasta el décimo episodio.

Desde el inicio de la contienda, el venezolano impuso condiciones y puso presión al mexicano al moverse con pasos laterales soltando sus poderosos puños sobre el cuerpo y rostro de Larios, quien no dejó de perseguir a su rival.

Los mejores asaltos para Chololo Larios fueron el tres y cuatro, cuando se paró Linares al intercambio de golpes y el ex monarca mundial supergallo aprovechó para conectar sus mejores puñetazos, obligando al venezolano al amarre.

En el quinto giro, Larios tuvo su mejor momento de la noche al acorralar a Linares contra las cuerdas y después de combinaciones a la cabeza, el sudamericano soltó el protector bucal para que el referl Vic Drakulich detuviera las acciones.

Para el sexto, Linares se recuperó y salió decidido en busca de la victoria al incrementar su golpeo, que resintió la cara del jalisciense con inflamaciones en ambos pómulos. El venezolano aplicó un fuerte golpeo a las zonas blandas de Larios, que bajó su empuje.

Al darse cuenta El Niño de Oro que su rival se dolió en el golpeo al cuerpo, aplicó ganchos al hígado que minaron a Larios en su afán de ir al frente y ya sin fuerza fue presa del flamante monarca.

El desenlace fue en el décimo episodio, cuando Linares soltó su derecha a la cabeza de Larios, quien perdió el equilibrio tras recibir volados y cayó de espaldas en una esquina del cuadrilátero.

El tercer hombre sobre el cuadrilátero aplicó la cuenta de protección a Larios, quien con gran valentía se levantó pero visiblemente lastimado. para que se decretara el nocaut técnico a los 2:37 minutos de ese asalto.
RNV

Pérdida de identidad por globalización

BERLÍN (AFP) - A los artistas "que viven al fin del mundo" les acecha el serio peligro de ver borrada su identidad por la globalización", afirmó el artista chileno Juan Dávila, que presenta obras pictóricas en la Documenta XII, de Kassel (centro de Alemania).

"La globalización nos requiere a los creadores que viven al fin del mundo para borrarnos lo que es único y nuestro, demostrando así su poder de uniformarlo todo bajo el signo de lo plural", declaró Dávila, nacido en Santiago de Chile en 1946 y radicado en Australia desde 1974, en una entrevista con AFP.

Para Dávila, "la Modernidad cultural no es una invención europea" (de corrientes como el expresionismo, el "fauvismo" o de artistas como Pablo Picasso que se inspiraron en obras primitivistas) "ya que "las culturas indígenas predatan lo Moderno y eso es algo no pensado", afirmó.

La misma "Documenta da ejemplos de Asia, Africa y Latinoamérica al respecto", señaló el artista chileno, que presentó 12 óleos en la exposición que se extenderá hasta el próximo 23 de septiembre.

Los cuadros presentados por Dávila en la Documenta, entre ellos 'The Arse End of the World' ('El culo del mundo'), 'Juanito Laguna' y 'The Liberator Simón Bolívar', muestran al artista chileno ocupándose en sus obras y escritos de cuestiones referidas a la identidad cultural, sexual y política, basadas en la historia del arte y la iconografía de América Latina, Australia, Europa y América del Norte.

En 'The Arse End of the World', Dávila retrata a dos investigadores y viajeros del siglo XIX, Burke y Willis, que murieron en medio de una de sus expediciones y como pareja "gay" mantuvieron distancia con respecto a la sociedad victoriana formal de entonces.

'On the Fringes of Melbourne' ('En la periferia de Melbourne') describe lugares suburbanos y rurales australianos, con técnicas pictóricas que se apoyan en el realismo parisino y la pintura de salón de 1850/1860, así como en los paisajes melancólicos y alegóricos de los "impresionistas" coloniales, como Frederick McCubbin, quien describe la labor de los campesinos, la soledad de los colonos y el extravío de los niños en aquellas remotas y vastas regiones en los confines del mundo.

De la Documenta XII, que abrió sus puertas el pasado 16 de junio, con 500 obras de 113 artistas y aguarda la presencia de más de 650.000 visitantes, "espero un debate sobre los orígenes de la Modernidad".

"El arte en Australia ha sufrido una regresión que es producto del sistema político neo-conservador en que vivimos", lamentó el artista al describir la situacion del arte en ese continente.

"Arte es sólo producto y comercio en Australia a nivel de gobierno", criticó el artista, cuya presentación en Kassel es respaldada sin embargo por el gobierno australiano a través del Australian Council for the Arts.

"Contrario a eso hay artistas pensantes y progresivos, pero sus obras operan en microcircuitos", señaló Dávila.

"Las instituciones de arte australianas dependen de los dineros del Estado y tienden a promover 'arte controversial' como una forma de marketing. Esto borra los grandes debates posibles", concluyó.

Esa Boquita



Como perro en patio de bolas

Un primo mio llamado Francois me invitó a ver el tour de France, yo le advertí que los perros y los deportes de velocidad no somos compatibles, pero el insistió en asistir y observen ustedes el resultado, por poco sale mal parado. La expresión popular "Como perro en patio de bolas", que significa, en peligro o fuera de lugar, podría cambiarse por "Como perro en carrera de bicicletas"
Saludos...Moliere.

 
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