Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

FLAIRS - TRUCKERS DELIGHT causa furor en You Tube

"Funny, dirty, sexy". Así describen en Youtube a FLAIRS - TRUCKERS DELIGHT, un videoclip inspirado en el mundo de los videojuegos. Yo añadiría algún adjetivo más, como pornográfico, por ejemplo. No diría que es una obra maestra, pero sí muy bueno, aunque ya aviso que en algunas escenas se exceden un poco... En Youtube está siendo todo un éxito (más de 700.000 visitas en una semana, con una valoración de 5 estrellas).



Tomado de Un hombre solo en la red

Detenido ex militar colombiano que comanda 2000 paramilitares en Venezuela


Por GONZALO GUILLEN/BOGOTA
gguillen@elnuevoherald.com


La policía secreta arrestó en la ciudad de Cúcuta al ex soldado colombiano José Misael Valero Santana, alias "Lucas'', quien, de acuerdo con testimonios recogidos por la Fiscalía de Colombia, comandaba una fuerza armada paramilitar compuesta por unos 2,000 hombres en cinco estados venezolanos fronterizos.

Valero Santana, arrestado el miércoles, tiene pendientes en Colombia dos condenas de 40 y 25 años de cárcel por homicidio múltiple, lo mismo que cuatro llamamientos a juicio.

El arresto de Valero Santana, de 39 años de edad, ocurrió por casualidad en un control migratorio al pie de la frontera con Venezuela. El paramilitar se identificó con una cédula de ciudadanía colombiana falsificada a nombre de José Ernesto Amaya Amado, pero su verdadera identidad quedó al descubierto cuando sus huellas digitales fueron cotejadas en los archivos de la policía.

De acuerdo con testimonios recaudados por la Fiscalía de Colombia, las fuerzas paramilitares del Valero Santana en Venezuela operan en los estados de Táchira, Mérida, Barinas, Lara y Trujillo.

Uno de los pedidos judiciales en Colombia contra Valero Santana corresponde al intento de asesinato en Bogotá del congresista Wilson Borja, en diciembre del 2000, cuando este era presiente de la Federación Nacional de Trabajadores FENALTRASE. El atentado fue perpetrado con cohetes antitanque cuyas explosiones dejaron gravemente herido a Borja y le causaron la muerte a una mujer que vendía café en la calle.

Expedientes judiciales colombianos muestran que Valero Santana operó en Colombia en coordinación con el Ejército Nacional y las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), con la ayuda de los cuales montó, con sicarios colombianos, una organización de escuadrones de la muerte que comenzó a operar en el estado venezolano de Táchira.

Los primeros sicarios llevados por Valero Santana a Venezuela fueron preparados en un campo de entrenamiento que funcionó en una hacienda del municipio colombiano de Puerto Santander, en límites de los dos países.

La existencia de ese campo fue confirmada a El Nuevo Herald por un general de Ejército hoy preso, así como por el mayor de la misma arma Mauricio Llorente Chávez, condenado a 40 años de cárcel por haber sido cómplice de tres masacres cometidas por paramilitares en la región fronteriza de Catatumbo.

El mayor Llorente Chávez fue comandante de Valero Santana en el Ejército colombiano y en entrevista con El Nuevo Herald reveló que su ex subalterno estaba comandando en Venezuela un ejército paramilitar.

El soldado colombiano Giovanni Velásquez, condenado por los mismos delitos de los que es responsable Llorente, también confirmó en mayo la existencia del campo de entrenamiento paramilitar y el papel de Valero Santana en Venezuela.

De acuerdo con Velásquez, "en este momento hay 2,000 paramilitares en Venezuela en lo que es La Fría, Colón [en el estado Táchira], El Vigía [estado Mérida], Barinas [capital del estado Barinas], Barquisimeto [capital del estado Lara], Trujillo y Valera [estado Trujillo]. ¿Con qué fin? Con el fin de darle de baja a [Hugo] Chávez, con el fin de desestabilizar a Chávez''.

En entrevista con El Nuevo Herald, Velásquez sostuvo que, además, participó en el entrenamiento del primer grupo de paramilitares que entró a Venezuela en el 2000 con la misión inicial de asesinar al presidente Chávez.

El entrenamiento se hizo en un base paramilitar de frontera instalada en la hacienda Las Timbas del municipio de Puerto Santander y en él también participaron, "el señor El Iguano [paramilitar hoy preso en Colombia], Jairo El Sicario; el comando [comandante] Cordillera, y el comando Mauricio'', aseguró Velásquez.

La jefatura de Valero Santa sobre múltiples escuadrones de la muerte en Venezuela ha sido mencionada además por el jefe paramilitar de Cúcuta Jorge Iván Laverde, alias El Iguano, preso en una cárcel colombiana de alta seguridad.

Rafael García, ex jefe de informática del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y que fue condenado por haber trabajado desde esa posición oficial para las AUC y para narcotraficantes cuyos nombres borró de listados judiciales, mencionó también a Valero.

Los paramilitares instalados a cada lado de la frontera colombo-venezolana, con una extensión de 2,219 kilómetros, son señalados de proteger las principales operaciones de narcotráfico que ocurren en la zona.

En su avance hacia Venezuela, los paramilitares colombianos han encontrado la resistencia del grupo paramilitar Fuerzas Bolivarianas de Liberación, una organización que simpatiza con el presidente Chávez y que ha asumido la defensa de la soberanía del territorio venezolano, según comentaron autoridades locales a El Nuevo Herald en una serie periodística publicada la semana pasada.


Tráfico ilegal de grasa humana (a cuidarse los gorditos)




Por BBC MUNDO
Según la policía, los detenidos secuestraron y asesinaron decenas de campesinos en los departamentos de Huánuco y Pasco, presuntamente, con el fin de vender su grasa en el mercado negro para la fabricación de cosméticos.
Viernes 20 Noviembre 2009

La detención de cuatro personas en Perú acusadas de cometer secuestros y asesinatos con el fin de vender la grasa de sus víctimas causó un revuelo mediático internacional y planteó interrogantes. Según la Policía Internacional (Interpol), nunca antes se habían encontrado con un caso semejante.

Crimen horrendo, atrocidad, barbaridad… Son algunos de los calificativos que se han aplicado al caso de los Pishtacos, como se denominó a la banda desarticulada en Perú.

Según la policía, los detenidos secuestraron y asesinaron decenas de campesinos en los departamentos de Huánuco y Pasco, presuntamente, con el fin de vender su grasa en el mercado negro para la fabricación de cosméticos.

"Indudablemente esta grasa se comercializaba fuera de nuestro país, lo que podría implicar que estas personas podrían estar involucradas en una red internacional de tráfico de este tejido somático humano", aseguró el general Félix Murga, de la División de Criminalística de la policía peruana, responsable de la operación, en diálogo con BBC Mundo.

"Por versión de los propios detenidos han indicado que se lo compraban para hacer cosméticos, medicinas. El valor que le daban era de US$12.000 el litro de grasa, y cada litro pertenecía a una persona", agregó.
Preguntas pendientes
Sin embargo, un día después de las detenciones –y en medio de la atención mediática internacional- el caso de los Pishtacos de Perú plantea una serie de preguntas de difícil respuesta.

¿Existe realmente un mercado negro de grasa humana con fines cosméticos?
En este sentido, la policía de Perú admitió que la única prueba con la que cuentan es la confesión de los cuatro detenidos.

"No tenemos la constancia, sólo la versión de los detenidos. Ellos han manifestado que era para vender la grasa humana para obtener estas ilícitas ganancias y a la vez parte la utilizaban para ritos ancestrales, pagos a la tierra o algo similar", sugirió Murga.

"Estamos haciendo las diligencias a través de la policía y la Interpol para que viertan información sobre estos hechos similares o algún tipo de incautación que puedan haber tenido", agregó.

Consultadas por BBC Mundo, fuentes de la Policía Internacional (Interpol) aseguraron que nunca antes recibieron una solicitud de investigación sobre hechos similares en ninguno de los países miembros.
Sector cosmético
Desde el sector de la industria cosmética, algunos expertos plantearon dudas de la existencia de un mercado negro de grasa humana.

"Además de ser unos actos aberrantes, la grasa humana no tiene ningún interés cosmético. Incluso intentando ponernos en la mente de los criminales, resultaría absurdo matar para conseguir grasa humana, porque la grasa humana, por ejemplo después de las operaciones de cirugía estética, se tira, carece de valor en el mercado cosmético", aseguró a BBC Mundo María de Val Díez, directora general de la Asociación Española de Perfumería y Cosmética.

"El único antecedente de fabricación de cosméticos con grasa humana fue, en el nivel de lo horrible, el de los campos de concentración nazis", agregó Díez.

En este sentido, los controles legales sobre la grasa humana que se extrae en operaciones de cirugía estética son muy estrictos. La mayor parte es tratada como residuos especiales y termina siendo incinerada.
¿Comercio de grasa?
"Hay otros pacientes a los que se les extrae la grasa y se les inyecta en otro sitio. Por ejemplo, grasa del abdomen puede injertarse en la cara. Una pequeña proporción se utiliza para el estudio de células madre o para la reconstrucción mamaria por mastectomía", señaló a BBC Mundo el doctor Ezequiel Rodríguez, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

De acuerdo con la policía peruana, todavía es pronto para extraer conclusiones definitivas y, a medida que avance la investigación, se irán conociendo más detalles sobre el caso.

De confirmarse las primeras hipótesis, la banda de los Pishtacos –que tomó su nombre de una leyenda andina según la cual hombres blancos asesinaban indígenas para usar su grasa con fines rituales- podría haber asesinado a más de 60 personas.

Más allá de los móviles que motivaron sus presuntos crímenes, millones de peruanos quedaron perplejos antes estas informaciones y se preguntan cómo pudo suceder algo tan horrible.

Bases Militares de EEUU en Colombia

La verdad en imágenes.


 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.