Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Muere Delicuente Internacional y Leyenda del Hampa


Criminal que poseía un abultado prontuario murió a manos de la Policía carabobeña
(CORTESIA NOTITARDE)

Oswaldo Martínez Ojeda, alias "el Mexicano", cuyas andanzas se extendieron dentro y fuera del país, falleció el miércoles 27 02 2010 cuando la policía inspeccionaba un sector de Guacara.
El legendario criminal, de endeble contextura, rasgos indígenas y amanerada expresión, después de cuatro décadas de espectaculares asaltos y crímenes, fue abatido por carambola por un modesto policía municipal de Guacara (Carabobo).

Un ciudadano denunció que se había evadido luego de haber sido secuestrado y cuando la policía exploraban la zona del presunto secuestro, se toparon con el hombre considerado por muchos policías y criminalistas como un genio del mal, un asaltante inteligente e ilustrado pero asesino y sanguinario a la vez.

Dentro de su abultado currículo criminal figuran más de mil asaltos, el asesinato de tres efectivos de la GN, dos inspectores de la policía científica, dos custodios carcelarios, el robo a 43 camiones blindados, al asalto a un avión de transporte de valores "Transvalcar", decenas de joyerías y el robo a una fortificada sede de transporte de valores.
Sus inicios en el mundo del hampa
Su primer registro policial data del 11/10/1971, cuando intentó apoderarse de un vehículo con un facsímil de pistola. El juez consideró luego que era un tímido chico que pronto se enderezaría y optó por liberarlo. Sin embargo al año siguiente fue detenido en 3 ocasiones, en 1973 lo capturaron una vez y en 1974 fue detenido nuevamente.
Un culto ladrón
En 1974, Martínez Ojeda viajó a Londres, París, Madrid y Roma. Durante su estada en Europa aprendió a hablar francés, inglés e italiano. Además realizó estudios de Geología. Sentía particular interés por las piedras preciosas.
En 1978 regresó a Venezuela para perpetrar unos cuantos asaltos que le permitieron la logística para viajar de nuevo al continente europeo y de allí se fue a Afganistán, donde se enroló 5 años con grupos independentistas antisoviéticos. Aprendió técnicas de supervivencia, guerra de guerrillas y manejo de aeronaves.
En 1983 regresó a Venezuela para poner en práctica sus conocimientos.
En 1985 acumuló una docena de asaltos a bancos en Caracas. Ya era el hampón más buscado.
Fue un experto en fugas y evasiones
El 14/1/86 fue apresado en flagrancia durante un robo y fue enviado al penal de Tocuyito; pero tres meses después logró evadirse por un túnel junto a peligrosos antisociales.
El 8 de diciembre de 1986 fue recapturado y enviado a la cárcel de Los Teques, donde volvió a evadirse junto a otros presos.

En noviembre de 1987 fue capturado cuando merodeaba una joyería y fue recluido en la carcel "La Planta". Días después su celda amaneció vacía.

El 25/11/92 reapareció en el aeropuerto de Puerto Ordaz junto a su hermano Luis Enrique, Juan José Avendaño Aular, alias "capitán Avendaño" y otros antisociales. Con fusiles y granadas asaltaron el avión de Transvalcar. Asesinaron al piloto, copiloto, a dos vigilantes y cargaron con 86 millones de bolívares en billetes y lingotes de oro. La banda huyó a Costa Rica, donde montaron una arepera como fachada, aunque en las noches salían a robar.

En 1994 funcionarios de Interpol capturaron a su hermano Luis Enrique, a su cuñado Luis Sánchez Díaz, Abel Rodríguez Rangel y al "capitán Avendaño". Martínez Ojeda logró escapar a México, pero fue detenido al resultar herido cuando intentaba vender armas a unos narcotraficantes. Luego fue deportado y de allí se le endilgó el apodo de alias "el Mexicano". Todos fueron enviados a la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar.

El hombre de las mil caras
Justo cuando se cumplían seis años del robo al avión de Transvalcar, el 25 de noviembre de 1998, los custodios localizaron en la pared de su calabozo un letrero que decía: "Chao, pronto tendrán noticias de mí". Se fugó junto a su hermano, su cuñado y Abel Rodríguez. Dejaron al "capitán Avendaño" porque lo consideraban un soplón.

Un Grupo de Acciones Especiales de la policía fue enviado con la misión de capturarlo. Seis días después concluyó la búsqueda al ser abatidos su hermano Luis Enrique y Abel Rodríguez. Recapturaron a Luis Sánchez, pero Martínez Ojeda desapareció. Varios meses después reapareció a la cabeza de unos ochenta asaltantes. Había conformado la denominada "Megabanda", su proyecto más ambicioso.
El 18 de junio de 1999 incursionaron en la inexpugnable sede de Blindados de Oriente, en Ciudad Bolívar, donde cargaron con 300 millones de bolívares y el 11 de mayo del año 2000 tomó por asalto el complejo La Francia, situado en el centro de Caracas. Robaron 600 millones en joyas.
El 28 de octubre penetró a las bóvedas de la sede principal de Valencia, Entidad de Ahorro y Préstamo, donde se apoderó de 1.200 millones de bolívares.
El 5 de octubre de 1999 asaltó la sede principal de Blindados de Oriente en Puerto Ordaz, donde sustrajo 3,9 millardos.

El 28 de octubre de 1999 se introdujo en el Complejo de Jose, en Barcelona, de donde se llevó 280 millones: los aguinaldos de los obreros.
El 11/9/2000 reapareció en la ciudad de Calabozo vestido de coronel. Asesinó a dos inspectores del Cicpc y de nuevo se había hecho cirugía plástica en el rostro.

La Disip le puso precio a su cabeza. Ofreció 20 millones como recompensa por su captura. Acostumbraba andar con una rubia en una moto.

El mítico criminal nació en 1953 en Puerto Cabello. Alistó a un hermano, un cuñado, tres sobrinos y dos de sus hijos en el mundo delictivo. Todos ellos, al igual que su consejero, fallecieron de la manera violenta como transcurrieron sus vidas.



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.