Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

'The Washington Post' propicia guerra civil en Venezuela

Caracas ha rechazado la publicación de 'The Washington Post', que se inmiscuye hasta en las competencias del poder judicial venezolano e insinúa un futuro "colapso calamitoso".



"En Venezuela mandamos los venezolanos, no manda el 'Washington Post', ni Barack Hussein Obama, ni ningún imperialista impertinente", declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en respuesta a un explícito llamamiento a la injerencia del exterior en los asuntos internos políticos del país que apareció en la columna editorial del mencionado periódico estadounidense. "Los problemas de los venezolanos los resolvemos nosotros", insistió.
Su rechazo se refería específicamente a la atrevida idea de una "intervención política por los países vecinos" que desarrollaron los editores de 'The Washington Post'. En opinión de los autores, es la Carta Democrática Interamericana (un documento firmado por los países miembros de la Organización de Estados Americanos) la herramienta necesaria para que una conspiración contra el gobierno de Maduro se haga realidad.
El editorial acusó al Ejecutivo venezolano de haber "llenado ilegalmente" con sus simpatizantes el Tribunal Supremo de Justicia y no reparó en expresiones calificando las decisiones de la suprema instancia judicial del país sudamericano. Los jueces resultan acusados de que Venezuela se esté acercando a un "colapso calamitoso".
"Qué razones tiene este imperio decadente e inmoral para que desde uno de los periódicos, que siempre ha servido de vocero de golpes de Estado, hoy llamen a una intervención en Venezuela", se preguntó Maduro.

"Es repugnante cómo un medio de EE.UU. da bombo para que EE.UU. invada Venezuela"

Además, el diario critica las medidas tomadas por el país para enfrentar la emergencia económica en Venezuela. "Rechazo y repudio todas las amenazas que se hacen desde Washington contra Venezuela y llamo a la unión cívico-militar para rechazarlas y para derrotarlas contundentemente", destacó Maduro.
La indignación que la idea de una intervención provocó en algunos lectores va más allá de lo que dijo Nicolás Maduro. "Es repugnante cómo un medio de EE.UU. da bombo para que EE.UU. invada Venezuela para proteger a los asesinos derechistas", dice un tuitero estadounidense. "Quisiera ver cuándo 'The Post' llama a una intervención en Arabia Saudita (…) Ah, no lo harán", comenta otro usuario recordando el grado peculiar de observación de los derechos humanos en la monarquía teocrática. "¿De qué están hablando?", objeta un tercer lector. "La gente en Venezuela quiere a Maduro igualmente que querían a Chávez. Las quejas de los compradores no son nada nuevo".


Venezuela tiene 17 años siendo el teatro de operaciones de una guerra no convencional entre dos grandes potencias, hemos resistido con tenacidad todas las modalidades de guerra de 4ta generación que han inventado los halcones del pentagono, solo nos falta la guerra civil.

Por qué las potencias no deciden hacer las guerras en sus propios territorios y afectar a sus propios ciudadanos y nos dejan vivir en paz y resolver sin injerencia externa, nuestros propios problemas.

Saludos...Moliere.



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.