Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

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...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Pérdida de identidad por globalización

BERLÍN (AFP) - A los artistas "que viven al fin del mundo" les acecha el serio peligro de ver borrada su identidad por la globalización", afirmó el artista chileno Juan Dávila, que presenta obras pictóricas en la Documenta XII, de Kassel (centro de Alemania).

"La globalización nos requiere a los creadores que viven al fin del mundo para borrarnos lo que es único y nuestro, demostrando así su poder de uniformarlo todo bajo el signo de lo plural", declaró Dávila, nacido en Santiago de Chile en 1946 y radicado en Australia desde 1974, en una entrevista con AFP.

Para Dávila, "la Modernidad cultural no es una invención europea" (de corrientes como el expresionismo, el "fauvismo" o de artistas como Pablo Picasso que se inspiraron en obras primitivistas) "ya que "las culturas indígenas predatan lo Moderno y eso es algo no pensado", afirmó.

La misma "Documenta da ejemplos de Asia, Africa y Latinoamérica al respecto", señaló el artista chileno, que presentó 12 óleos en la exposición que se extenderá hasta el próximo 23 de septiembre.

Los cuadros presentados por Dávila en la Documenta, entre ellos 'The Arse End of the World' ('El culo del mundo'), 'Juanito Laguna' y 'The Liberator Simón Bolívar', muestran al artista chileno ocupándose en sus obras y escritos de cuestiones referidas a la identidad cultural, sexual y política, basadas en la historia del arte y la iconografía de América Latina, Australia, Europa y América del Norte.

En 'The Arse End of the World', Dávila retrata a dos investigadores y viajeros del siglo XIX, Burke y Willis, que murieron en medio de una de sus expediciones y como pareja "gay" mantuvieron distancia con respecto a la sociedad victoriana formal de entonces.

'On the Fringes of Melbourne' ('En la periferia de Melbourne') describe lugares suburbanos y rurales australianos, con técnicas pictóricas que se apoyan en el realismo parisino y la pintura de salón de 1850/1860, así como en los paisajes melancólicos y alegóricos de los "impresionistas" coloniales, como Frederick McCubbin, quien describe la labor de los campesinos, la soledad de los colonos y el extravío de los niños en aquellas remotas y vastas regiones en los confines del mundo.

De la Documenta XII, que abrió sus puertas el pasado 16 de junio, con 500 obras de 113 artistas y aguarda la presencia de más de 650.000 visitantes, "espero un debate sobre los orígenes de la Modernidad".

"El arte en Australia ha sufrido una regresión que es producto del sistema político neo-conservador en que vivimos", lamentó el artista al describir la situacion del arte en ese continente.

"Arte es sólo producto y comercio en Australia a nivel de gobierno", criticó el artista, cuya presentación en Kassel es respaldada sin embargo por el gobierno australiano a través del Australian Council for the Arts.

"Contrario a eso hay artistas pensantes y progresivos, pero sus obras operan en microcircuitos", señaló Dávila.

"Las instituciones de arte australianas dependen de los dineros del Estado y tienden a promover 'arte controversial' como una forma de marketing. Esto borra los grandes debates posibles", concluyó.

Esa Boquita



Como perro en patio de bolas

Un primo mio llamado Francois me invitó a ver el tour de France, yo le advertí que los perros y los deportes de velocidad no somos compatibles, pero el insistió en asistir y observen ustedes el resultado, por poco sale mal parado. La expresión popular "Como perro en patio de bolas", que significa, en peligro o fuera de lugar, podría cambiarse por "Como perro en carrera de bicicletas"
Saludos...Moliere.

Donde está el mercenario Baltazar Garzón


Este par de idiótas que seguramente se jactan de demócratas y liberales, se han dado el tupé de confiscar una publicación humorística, porque les pareció que una caricatura ofende la dignidad de la corona española.
En realidad la caricatura dice una verdad del tamaño de un templo, el que la realeza en todos los paises donde aun existe, son parasitos de las repúblicas y viven una vida de lujos y abundancia a costa de los contribuyentes, esto no es un secreto para nadie. Pretender ahora colocar a los miembros de la realeza como seres superiores, endiosados y de los que no se puede ni hacer mención, es la estupidez más grande de los tiempos modernos.
Yo ahora quiero ver que tienen que decir todos los mercenarios españoles que recibieron dineros de Marcel Granier para pronunciarse contra la medida de no renovación de la concesión a RCTV y cobraron cientos de miles de dolares para venir a Venezuela a hablar paja, tal como lo hizo el juez Baltazar Garzón. Adelante Baltazar, tome la palabra.
Saludos...Moliere.

Juez ordena secuestro de revista por ofender a la corona española
España. El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado, a petición de la Fiscalía General del Estado, que se retire de los quioscos el último número de la revista satírica El Jueves por un supuesto delito de injurias a la Corona y de menoscabo de su prestigio.

El nuevo número de dicha publicación muestra en su portada, la caricatura de los Príncipes de Asturias en una postura sexual explícita que se considera "irreverente".

Concretamente, la imagen muestra a los Príncipes haciendo la postura del "perrito" y junto a un texto con letras de gran tamaño en rojo que reza: "2.500 euros por niño", haciendo alusión a la ayuda que el Gobierno concederá a los familias de los niños que nazcan a partir de ahora. "¿Te das cuenta? Si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!", dice el personaje que representa al Príncipe en la viñeta.
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La imagen solo aparece en la portada de la revista. El juez ha pedido que se destruya su molde para que no se pueda volver a reproducir. En el auto, se subraya que la caricatura muestra una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante".

La Constitución española prohíbe la censura previa de publicaciones, pero sí permite el secuestro de estas a posteriori si un juez determina que vulnera ciertos derechos fundamentales.

También se ha ordenado la prohibición de la difusión de este número de El Jueves, y en el auto se exige al al director de la publicación que identifique a los autores de la caricatura.

Posibles penas

El Código Penal establece que el punto 3 del artículo 490 que "el que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son".

Según el punto 2 del artículo 491, "se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona".

En cuanto a lo que a la injuria se refiere, el artículo 208 la define como aquella "acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación". Dicho artículo subraya que "solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves".
20MINUTOS.ES / AGENCIAS


El Viejito Cantante

Un viejito estaba en la calle cantando una hermosa canción, de pronto estornuda y se le cae la dentadura, y pasa un tipo jodedor y le dice:
¡Oiga abuelo, se le cayó el cassette!


 
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