Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Donde está el mercenario Baltazar Garzón


Este par de idiótas que seguramente se jactan de demócratas y liberales, se han dado el tupé de confiscar una publicación humorística, porque les pareció que una caricatura ofende la dignidad de la corona española.
En realidad la caricatura dice una verdad del tamaño de un templo, el que la realeza en todos los paises donde aun existe, son parasitos de las repúblicas y viven una vida de lujos y abundancia a costa de los contribuyentes, esto no es un secreto para nadie. Pretender ahora colocar a los miembros de la realeza como seres superiores, endiosados y de los que no se puede ni hacer mención, es la estupidez más grande de los tiempos modernos.
Yo ahora quiero ver que tienen que decir todos los mercenarios españoles que recibieron dineros de Marcel Granier para pronunciarse contra la medida de no renovación de la concesión a RCTV y cobraron cientos de miles de dolares para venir a Venezuela a hablar paja, tal como lo hizo el juez Baltazar Garzón. Adelante Baltazar, tome la palabra.
Saludos...Moliere.

Juez ordena secuestro de revista por ofender a la corona española
España. El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado, a petición de la Fiscalía General del Estado, que se retire de los quioscos el último número de la revista satírica El Jueves por un supuesto delito de injurias a la Corona y de menoscabo de su prestigio.

El nuevo número de dicha publicación muestra en su portada, la caricatura de los Príncipes de Asturias en una postura sexual explícita que se considera "irreverente".

Concretamente, la imagen muestra a los Príncipes haciendo la postura del "perrito" y junto a un texto con letras de gran tamaño en rojo que reza: "2.500 euros por niño", haciendo alusión a la ayuda que el Gobierno concederá a los familias de los niños que nazcan a partir de ahora. "¿Te das cuenta? Si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!", dice el personaje que representa al Príncipe en la viñeta.
SIGUE LEYENDO Principes Sexuales: Juez ordena retiro de revista el jueves...
La imagen solo aparece en la portada de la revista. El juez ha pedido que se destruya su molde para que no se pueda volver a reproducir. En el auto, se subraya que la caricatura muestra una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante".

La Constitución española prohíbe la censura previa de publicaciones, pero sí permite el secuestro de estas a posteriori si un juez determina que vulnera ciertos derechos fundamentales.

También se ha ordenado la prohibición de la difusión de este número de El Jueves, y en el auto se exige al al director de la publicación que identifique a los autores de la caricatura.

Posibles penas

El Código Penal establece que el punto 3 del artículo 490 que "el que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son".

Según el punto 2 del artículo 491, "se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona".

En cuanto a lo que a la injuria se refiere, el artículo 208 la define como aquella "acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación". Dicho artículo subraya que "solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves".
20MINUTOS.ES / AGENCIAS


4 comentan:

  1. Anónimo dijo...
     

    Es posible que en países de poca historia la realeza parezca una institución parasitaria, pero para el pueblo español, que es quien decide si quiere un rey o no,el respeto hacia esta figura histórica y central en la reciente transición española representa una figura insustituible. Pero bueno, qué le voy a contar a un perro gobernado por un dictador...

  2. Yamil dijo...
     

    A mí me da igual tener rey o no, pero vivir como vive sin trabajar me parece una estupidez... pero siempre me han gustado los países con reyes, los países europeos me encantan XDD.

  3. Yamil dijo...
     

    Ya me he desviado del tema XDDD
    Pues que lo de la revista de El Jueves ha levantado mucha polémica por aquí y todo el mundo está en contra del juez.
    Así es la libertad de expresión en España...

  4. Unknown dijo...
     

    Hola Modesto, un gran saludo para ti.

    Con respecto al amigo anónimo, era de esperar un comentario tan infeliz de quién no se identifica, pero no importa yo igual le responderé. Te crees superior por haber nacido en el continente europeo y demuestras tu ignorancia cuando afirmas despectivamente que en América los paises tienen poca historia. Bueno anónimo, te informo que cuando tus antepasados estaban recolectando y cazando en los bosques europeos y antes que Cristo viniera a este mundo a lavar tus pecados de simplista, ya en américa existian las culturas Maya, Inca y Azteca, culturas que fueros destruidas por tus antepasados para imponer por la fuerza otra cultura ajena, asesinando a los millones que no aceptaron perder su libertad y borrando casi todas las huellas de nuestro pasado, pero hay quedo Machu Pichu, Tahuantinsuyu, Tianhuanaco, y Chitchen Itza, que eran tan grandes que no pudieron robarselas.
    Luego dices que el pueblo español decide y vuelves a pecar de iluso, cuando en realidad el pueblo español no decide nada con respecto a la monarquía y dejame decirte que el rey es un hombre de carne y hueso, igual que tu y que yo, y que España seguiría existiendo sin realeza, auque tu llores mucho.
    Después criticas a Chávez de dictador, pecando esta vez de idiota, porque te aseguro que hay más libertades en Venezuela que en tu País donde no tienes oportunidad de elegir a tu rey pero si tienes una opción, aceptarlo porque si.
    Lo único que conoces de Chávez es lo que te dicen los medios de idiotización social.
    La próxima vez comenta sin soberbia, porque para arrechos estamos los Caribes.

Publicar un comentario



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.