Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Diego Torres y Unicef contra deserción estudiantil

El artista argentino Diego Torres, quien dará hoy un concierto en Costa Rica, grabó anoche un comercial de televisión con jóvenes de este país para apoyar una campaña contra la deserción estudiantil en secundaria.

El autor de "Color esperanza" grabó las escenas del comercial en un colegio público del centro de San José a petición de Unicef, organismo del cual es embajador desde el año pasado, en una actividad a la que tuvo acceso Acan-Efe.

El comercial, que saldrá al aire en las próximas semanas, forma parte de la campaña "Engánchate al cole", promovida por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Ministerio de Educación costarricense con el objetivo de evitar que los estudiantes de secundaria abandonen los estudios.

Vestido con vaqueros y una camiseta negra con el logotipo de Unicef, el argentino se mostró amable y accesible durante la filmación, realizada el viernes por la noche, durante la cual solo pidió café y compartió con los jóvenes invitados a grabar el comercial con él.

"Para mi es un honor que UNICEF me haya nombrado embajador de Latinoamérica y el Caribe y poder apoyar en Costa Rica esta causa tan importante como es evitar la deserción escolar", manifestó Diego Torres.

"En América Latina tenemos los problemas que tenemos por falta de oportunidades de educación. Tenemos que transmitirle a los chicos lo importante que es la educación, que no dejen de asistir a la escuela, porque eso es lo que te forma como persona y lo que te asegura un futuro mejor", subrayó el cantautor de "Andando".

El ministro costarricense de Educación, Leonardo Garnier, quien también estuvo presente en la grabación del anuncio, dijo a Acan-Efe que contar con la participación de Diego Torres en la campaña era un valor agregado enorme en la lucha por conservar a los estudiantes en las aulas.

"Para nosotros esto es importantísimo, para Diego Torres el tema de la educación es fundamental y cuando supo que estábamos en esta campaña decidió apoyarnos y se lo agradecemos mucho", expresó Garnier.

En Costa Rica, cada año cerca de 40.000 estudiantes de secundaria abandonan las aulas por razones económicas, bajo rendimiento académico, problemas familiares y aburrimiento, entre otros motivos, detalló.

El ministro sostuvo que además de la campaña se han tomado diferentes medidas para disminuir este fenómeno, como el otorgamiento de ayudas económicas a familias pobres pero condicionadas a que mantengan a sus hijos en el sistema educativo.

Sin embargo, sostuvo Garnier, las acciones no cesarán pues el objetivo no solo es reducir la deserción, sino eliminarla por completo.


 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.