Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

El Mensajero de la Muerte

Parece un fenómeno paranormal pero los médicos prefieren pensar que hay una explicación química. Lo único cierto es que un gato, algo así como la mascota de un geriátrico del estado de Rhode Island, hace las veces de mensajero de la muerte. El felino, llamado Oscar, tiene la costumbre de visitar a los ancianos unas dos horas antes de que mueran.
En sus dos años en la unidad de demencia terminal, Oscar "predijo" la muerte de 25 residentes, según el doctor David Dosa, de la Universidad Brown de Providence.
El médico escribió sobre Oscar en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra. "No es que el gato aparezca siempre primero", dijo la doctora Joan Teno, que ve a los pacientes en la unidad. "Pero siempre se las apaña para aparecer, y siempre suele hacerlo en las dos últimas horas (de vida)."
Según el autor del estudio publicado en el "New England Journal of Medicine", el "olfato" del gato, de dos años de edad, demostró ser correcto en 25 casos .
"No comete muchos errores. Parece entender cuando los pacientes están a punto de morir", afirmó a la agencia AP el profesor David Dosa, de la Universidad de Brown y autor del estudio.
Oscar fue adoptado por la residencia "Steer House and Rehabilitation Center". Dicen que el gato hace sus propias rondas, al igual que los médicos y enfermeras del lugar, pero no es simpático con todos los pacientes. Y cuando le echan de la habitación, Oscar camina de un lado a otro maullando molesto.
Thomas Graves, experto en temas felinos de la Universidad de Illinois, afirmó a la BBC que "los gatos muchas veces pueden notar cuando sus dueños están enfermos o cuando otro animal está enfermo".


1 comentan:

  1. Unknown dijo...
     

    Que increible. Desde la antiguedad se conoce que los animales tienen una mayor percepción para éste tipo de cosas. Yo tengo varios animales domésticos y siempre observo que ellos tienen una sensibilidad especial para ciertos fenómenos "paranormales". Quizá algún día escriba en mi blog algo al respecto de ésto, dado que he sido testigo de una experiencia de lo más rara en la que pude apreciar la especial percepción de los animales ante determinados fenómenos.
    Dean Winchester
    http://www.zona-paranormal.blogspot.com/

Publicar un comentario



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.