Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Live Earth de Nueva York: Roger Waters y The Police fueron broche de oro

Nueva York se sumó este sábado al concierto global "Live Earth", reclamando medidas contra el cambio climático con un programa que privilegió valores consagrados como The Police o Roger Waters, ante un público más bien joven y algo apático pero que despertó al final.

El show de ocho horas se desarrolló en el estadio de los Gigantes, situado en la vecina Nueva Jersey en los suburbios de Nueva York, al otro lado del río Hudson, con capacidad para 50.000 espectadores, que quedó casi colmada.

Smashing Pumpkings, el ex Pink Floyd Roger Waters y The Police cerraron con broche de oro un cartel maratónico de 18 artistas.

El grupo de rock alternativo de Chicago despertó a una sala relativamente desinflada, con temas que incluyeron un solo de guitarra de Billy Corgan que arrancó aplausos, antes de interpretar "Tarántula" del nuevo álbum "Zeitgeist", que los Pumpkins sacan a la venta el martes próximo

Waters tomó el relevo y fue perceptible la atención de un público que tras horas de espera por fin tenía lo que había venido a buscar, incluyendo "Money" y "Another brick in the wall" en arreglos con descoloridos reflejos de los originales, pero cantados a coro con entusiasmo desde las gradas.

Waters dijo que para lograr un cambio sobre medio ambiente "los electores debemos dejar en claro a los políticos que no vamos a votar por ellos, a menos de que no tengan una política clara de defensa del medio ambiente".

Sting al frente del trío The Police, también apostó a los clásicos que esperaba el público global pero con variantes, con un "Roxanne" distinto y un "Message in a bottle" cuyo "S.O.S. al mundo" cobró una relevancia especial.

Entre otros artistas habían actuado antes la cantante escocesa Kate Tunstall, Bon Jovi, Alicia Keys, Ludacris y Kelly Clarson.

Gore, que asistió en Washington por la mañana a un concierto de música country de Garth Brooks y Trisha Yearwood, se trasladó por la tarde a Nueva Jersey en tren, uno de los medios de transporte menos contaminantes.

En el estadio de béisbol le esperaba el espaldarazo de algunas figuras de Hollywood, incluyendo al actor Leonardo Di Caprio, para quien el compromiso del medio ambiente es con las nuevas generaciones. "No podemos darnos el lujo de fallarle a las generaciones futuras o fallarnos a nosotros mismos", dijo.

"Lo que en otra época parecía ciencia ficción, ahora es una incómoda pero indiscutible verdad", comentó Di Caprio desde el escenario, en un guiño al film ecologista "Una verdad incómoda" de Gore. "El calentamiento global ya no es una teoría, sino una realidad", advirtió el actor.

El estadio de béisbol se puso al "verde" para la ocasión: la iluminación se hizo según los organizadores con lámparas económicas y entre el público había unos 800 voluntarios para incentivar el uso de los recipientes de basura.

En uno de los momentos más sorprendentes del evento, Jane Goodall, naturalista británica de 73 años que dedicó su vida al estudio de los monos en la selva africana, trajo al estadio "el saludo del chimpancé".

La primatóloga imitó el grito del simio ante decenas de miles de espectadores azorados, antes de lanzar un llamado a proteger esa especie, la más cercana al ser humano y amenazada de extinción.

A la arena de los Gigantes llegaron en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años, principalmente de los alrededores, que comenzaron a afluir por cientos poco después del mediodía y se quedaron hasta las diez y media de la noche.

"Vine porque el concierto es por una buena causa", dijo Curtis Oxley, de 19 años, que quería ver sobre todo ver a Waters y confesó no haber firmado la declaración en siete puntos que propuso Al Gore.

Una senegalesa de 25 años, Fatou Salle, llegó por su parte expresamente desde Baltimore. El Live Earth "es un concierto de nuestra generación. Me gusta lo que está haciendo Al Gore, está cambiando las cosas", dijo. Fatou quería ver a The Police pero admitió que le hubiese gustado estar en el concierto organizado en Londres, con un programa en su opinión mejor.




 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.