Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Carlos Slim supera a Bill Gates

El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, es ahora el hombre más rico del mundo, según la web "Sentido Común", que lo sitúa delante del fundador y principal accionista de Microsoft, Bill Gates.

La fortuna de Carlos Slim ha aumentado considerablemente durante los últimos años, multiplicándose por dos desde comienzos de 2006 para alcanzar a fines de junio los 67.800 millones de dólares, lo que representa casi 8% del producto bruto interno (PIB) de México, gracias al incremento del valor de las acciones de sus empresas.

La página mexicana Sentido Comun (www.sentidocomun.com.mx) atribuye hoy a Bill Gates una fortuna de 59.200 millones de dólares.

La revista económica estadounidense Forbes le acreditaba a Slim el 29 de marzo un patrimonio de 53.100 millones de dólares, todavía por detrás del dueño de Microsoft, con 56.000 millones de dólares.
A los 67 años, este mexicano hijo de inmigrantes libaneses está a la cabeza del principal grupo de telefonía de América Latina, del grupo financiero INBURSA, del industrial Carso y de cadenas de tiendas y de restaurantes.

Apodado "rey Midas", el magnate mexicano construyó su fortuna en los años 80 recuperando empresas en dificultades que adquiría a bajo precio.En la década siguiente, invirtió en telefonía con la privatización del ente telefónico nacional Telmex, que adquirió a un precio muy por debajo de su valor de mercado.

Enseguida aprovechó la explosión de la telefonía móvil en México, donde controla el 70% del mercado con Telcel, y en América Latina, con su filial América Móvil.

La fortuna de Carlos Slim es objeto de un debate en México, donde sus adversarios denuncian abuso de posición dominante. Es sospechoso de colusión en connivencia con el ex presidente mexicano Carlos Salinas (1988-1994), quien en México es percibido como símbolo de político corrupto, y que estaba en el poder cuando la adquisición de Telmex.

"La riqueza de Slim, ante la pobreza en la que viven millones de mexicanos (la mitad de sus 104 millones habitantes) hace que en lugar de elogiar sus cualidades como dirigente de empresa, muchos lo critiquen en México, donde es citado para ilustrar sobre la mala distribución de la renta", observa Eduardo García, editor de Sentido Común.



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.