Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Globovisión: Somos más que un canal de noticias, somos el principal partido de oposición

En este vídeo ustedes podrán ver como el canal de noticias Globovisión, es convertido en una maquinaria de propaganda contra el gobierno del Presidente Hugo Chávez, manipulando la información con un mensaje cargado de violencia y de un evidente contenido político con trasfondo insurreccional. Es por eso que Mario Silva, conductor del programa "La Hojilla" y el profesor Ramón Moreno, desmontan toda la sarta de mentiras con las que la oposición venezolana pretende obtener el voto ciudadano. Es lamentable ver como una clase política caduca y desprestigiada, en lugar de proponer un nuevo proyecto de país, se limita a engañar a las personas incautas con la estrategia de sembrar terror y obtener el voto en base al miedo.

El programa no culmina ese día porque el pase al avance de la noticia por la llegada del Presidente Chávez de la Cumbre Iberoamericana, luego del impase con Zapatero y el rey de España, el pase fue largo, por lo que el horario del programa había concluido, es por eso que la presentación del Profesor Ramón Moreno continuó en un programa siguiente.








Maná: Justicia, Tierra y Libertad


www.Tu.tv

Erase una vez un Rey holgazán


En España la libertad de expresión cuesta caro

Luego dicen que es Chávez el que conculca los derechos ciudadanos

Por orden judicial, las revistas fueron retiradas de los quioscos. José Luis Martín, fundador y editor de la revista desde hace 30 años, admitió que los personajes de la caricatura son los príncipes de Asturias, quienes "son personas públicas que están sujetas al humor como cualquier otra persona pública".

Los dos autores de la caricatura publicada el pasado mes de julio en la revista satírica española 'Jueves', en la que aparecían los Príncipes de Asturias en una posición sexual explícita, fueron declarados culpables del delito de injuria y condenados a pagar una multa de más de 4 mil dólares.

El dibujante y el guionista, Guillermo Torres y Manuel Fontdevila, deberán pagar sus respectivas multas después de que el juez de la Audiencia Nacional, José María Vásquez, encontrara "injuriosa" la caricatura publicada en la portada de la revista el pasado 20 de julio.

En la tapa de ese día aparecieron los príncipes de Asturias Felipe y su esposa Letizia desnudos, en una explícita postura sexual. En el globo se leía: "¿Te das cuenta? Si te quedas preñada... esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".

Sátira política

La ilustración pretendía ser una sátira del anuncio del gobierno de que se pagarán a las familias 2 mil 500 euros por cada niño que nazca. El titular del número era "¡Se nota que vienen las elecciones, ZP! 2.500 euros por niño".

Por orden judicial, las revistas fueron retiradas de los quioscos. José Luis Martín, editor y fundador de la revista desde hace 30 años, admitió en una entrevista que los personajes de la caricatura son los príncipes de Asturias.

"Es una representación metafórica, una caricatura. De hecho, en eso se basa nuestra defensa. No es una fotografía de un acto íntimo, sino la representación metafórica, un dibujito, no es más que eso. Es otra realidad", dijo.

"Menosprecio a la corona"

La fiscalía pidió que a los autores se los penalizara por considerar el dibujo "claramente denigrante, objetivamente infamante y atentatoria contra la honorabilidad" del príncipe y su esposa.

Además, califica la decisión de publicar la caricatura como un "menosprecio a la corona", a la que -agrega- se ha causado un "notable daño institucional".

De acuerdo con el editor de la revista El Jueves, lo realmente delicado en este caso fue el retiro de esa edición de algunos de sus puntos de venta. "Aquí lo grave es que se produjera el secuestro de una publicación legal", recalcó.

"Una cosa es que alguien se sienta ofendido o molesto por un dibujo y se presente a los tribunales con una denuncia, lo cual entra en el sistema de derecho. Lo que no fue normal es que la secuestraran de los kioscos. Eso va contra la libertad de expresión".

La revista retornó a los quioscos días más tarde con una portada alternativa, menos directa. El titular rezaba: "¡Ésta era la portada que queríamos publicar!".

"Volveríamos a hacerlo"

Al finalizar el juicio oral que se llevó a cabo por espacio de dos horas en la Audiencia Nacional y para responder a la pregunta de un periodista, Fontdevila y Torres declararon que el asunto es "politiquería" y no un atentado contra la libertad de expresión.

"No tiene que ver con la libertad de expresión, esto es otra guerra que tiene que ver con la Casa Real, con la posición de la Casa Real ahora" explicó Torres.

Los caricaturistas dijeron que no tenían porque haber sido llevados a juicio y que consideran que el rey y sus descendientes "son personas públicas que están sujetas al humor como cualquier otra persona pública".

"Nosotros no desafiamos a la justicia, la justicia nos desafía a nosotros, nosotros somos humoristas hacemos todas las semanas una revista de humor" agregaron.

También declararon que en los tiempos actuales debería poder publicarse material como el que apareció en la portada de su revista en julio pasado y dijeron que volverían a hacerlo.

Hallazgo prueba asesinato de millones Incas por conquistadores

En los primeros 100 años de presencia española en América murió el 90 por ciento de la población indígena, asesinados por los conquistadores.


LIMA - El hallazgo del cadáver de un guerrero inca muerto por una bala disparada hace 500 años por un conquistador español y de otros restos en Lima revelará cómo perecieron millones de indígenas durante la invasión al mayor imperio de Sudamérica, dijo un arqueólogo peruano.

El arqueólogo Guillermo Cock afirmó que el cadáver del guerrero de la resistencia inca es el primer indicio de un indígena muerto por un arma de fuego y los cientos de momias muestran señales de que pudieron haber fallecido por enfermedades traídas por los españoles y desconocidas en este continente.

"Es la primera vez en la historia de la arqueología de América que tenemos restos humanos de nativos muertos durante el proceso de la conquista, nunca antes se habían identificado en América y encima tenemos uno muerto por arcabuz," dijo Cock, en comunicación telefónica desde Washington.


Los restos fueron hallados en el cementerio de Puruchuco, en las afueras de la ciudad de Lima, durante la contrucción de una de las principales vías de acceso a la capital de Perú.

El cadáver del guerrero inca, de entre 18 y 20 años, tiene el cráneo con un orificio de bala de un arcabuz como consecuencia de las luchas indígenas contra los hombres del conquistador español Francisco Pizarro, hace cinco siglos. "Hemos encontrado los restos de metal adheridos al hueso, esa es la prueba balística por excelencia. De repente tenemos dos que han sido impactados de una manera diferente en la cara (...) ya no de arcabuz, sino probablemente de un falconete o un arma más grande," afirmó Cock.

Desde 1999, Cock ha investigado la zona donde descubrió en el 2002 un cementerio inca con más de 2.000 momias. Luego, entre el 2004 y el 2006, halló 483 nuevos restos sobre los cuales ha efectuado estudios intensivos de antropología física.

¿QUIEN MATO A LOS INCAS?

Con el apoyo de la revista especializada National Geographic, Cock pudo someter los restos a pruebas como resonancias magnéticas y análisis con microscopio electrónico, logrando determinar categóricamente que uno de los restos humanos hallados hasta la fecha fue blanco del fuego español.

El descubrimiento coincide con estudios históricos que determinan que en 1536 tuvo lugar un intento de cerco de Lima para expulsar a los conquistadores, que contó con apoyo de los nativos de la zona de Puruchuco, fieles a la autoridad inca.

La rebelión fue reprimida por los españoles con apoyo de algunas etnias enemigas de los incas. Los restos de unos 35 combatientes enterrados en la zona serían la prueba de una intensa batalla, dijo Cock.

Pero estos no son los únicos testimonios de aquel episodio, pues junto a los guerreros, Cock encontró restos de otros 30 nativos muertos, aparentemente, en circunstancias no violentas que explicarían otro factor de su extinción en la conquista.

Según el arqueólogo, en los primeros 100 años de presencia española en América murió el 90 por ciento de la población indígena, no sólo por la acción bélica, sino, sobre todo, por las enfermedades traídas por los españoles desde Europa.

"Se nos abre ahora la posibilidad de examinar a estos individuos y ver si podemos aislar, identificar virus y bacterias que nos permitan ver el efecto de estas enfermedades sobre la población," afirmó.

Aunque los estudios científicos necesarios son "difíciles," Cock consideró que la evidencia material podría marcar una diferencia importante respecto de lo que, hasta ahora, se sabe sólo por testimonios.

"Ahora tenemos no solamente el arma asesina, sino a la víctima, por primera vez. El análisis de la víctima nos va a permitir entender si lo que nos han contado los cronistas y posteriormente los historiadores, es realmente lo que ocurrió," afirmó el arqueólogo peruano.

AP.


 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.