Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

El lenguaje secreto de las aerolíneas

Si está viajando en avión y escucha las cifras 7.500, 7.700, 7.600 pronunciadas por un piloto, comience a rezar porque algo malo está pasando.


El personal del aeropuerto, la tripulación de cabina y los pilotos tienen códigos secretos y la jerga que usan les permite hablar entre sí en torno a los pasajeros sin revelar ninguna información, que prefieren mantener en secreto. Algunos códigos se utilizan en situaciones de emergencia, mientras que otros solo son utilizados por los empleados con fines logísticos.
El periódico 'The Independent' ha descifrado el lenguaje enigmático de los 'trabajadores de los cielos' para que los viajeros siempre puedan estar al tanto de la situación a bordo.

Pilotos

7.500: Indica que el avión ha sido secuestrado, o hay una amenaza de secuestro.
7.700: Código general de emergencia.
7.600: Fallo de radio.
Whizzer: Unidad de potencia auxiliar, un motor en la parte trasera del avión que alimenta el aire acondicionado y la iluminación cuando los principales motores del avión no están trabajando.
Piloto pesado: Pilotos adicionales que a veces están presentes en los vuelos más largos, para que los pilotos puedan tomarse un descanso.
Director: Controladores de tráfico aéreo que controlan los aviones cuando aterrizan en un aeropuerto congestionado.
El banquillo de los penalizados: Un área donde un avión tiene que esperar para ceder el paso a otro en la pista si aún no puede despegar.
Tracks: Rutas altamente congestionadas entre Europa y América del Norte.
Toda llamada: Todos los asistentes de vuelo deben informar a través de su intercomunicador, se utiliza al comprobar las salidas de emergencia y toboganes del avión.
Nivel de vuelo: La distancia entre el avión y el agua. Funciona como una unidad de medida, que será el número de pies, dividido por 100. Por ejemplo, el nivel de vuelo "tres-cero-cero" significa 30.000 pies sobre el agua (9.144 metros).
Tiempo EFC: Cuando un avión puede despegar después de permanecer algún tiempo en tierra por cualquier razón.
Rampa: También llamada 'el faldón', el área más cercana a la terminal donde está estacionado el avión.

Tripulación de cabina:

Jugo azul: Agua del inodoro en el avión.
Jugo de la tripulación: Cóctel consumido en el camino hacia el hotel para ayudar a dormir después de un vuelo nocturno.
Reloj de la entrepierna: Comprobación del cinturón de seguridad.
Deadhead (cabeza muerta): Volar en el avión como pasajero, no trabajar en el vuelo.
Pax: Pasajeros.
Golpe de clic: Cuando un miembro de la tripulación va al hotel y se queda allí hasta que es hora de volar de nuevo.

El personal del aeropuerto

Código Adam: El personal alerta sobre un niño desaparecido. Nombrado en honor de Adam Walsh, un niño que fue secuestrado en una tienda.
Código Bravo: La mayoría de los códigos se utilizan para evitar causar alarma entre el público, pero este está destinado a causar deliberadamente el pánico, que hace más fácil eliminar la amenaza, sin interferencias.


 
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