Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

REFLEXIONES DE UN ESCUALIDO ARRECHO

"Navegando por la web, me ecuentro con este post que lejos de aplaudir como idiotas la malcriadez de estos carajitos que tuvieron la oportunidad de su vida y la desperdiciaron como estúpidos, hace una reflexión sobre los acontecimientos de hoy en la Asamblea Nacional. Tiene razón Juan Carlos Chirinos en arrecharse, coño yo no soy escualido pero tambien me arrechó la vaina y cuando espero ver un debate entre quienes podrían ser la nueva casta de políticos en Venezuela, vienen estos cagalitrosos hijos de papi, servidores idiotizados de un sistema alienante, a retirarse del parlamento, claro como "Condy" se retiró de la OEA, nosotros nos retiramos de la Asamblea Nacional. Bueno, hay algo positivo, ya no podrán enarbolar la bandera de la libertad de expresión y tendrán que sacar la verdadera".
Saludos...Moliere.



307. La cagaron
por Juan Carlos Chirinos.
Los estudiantes que reclamaron a la Asamblea Nacional de Venezuela el derecho a hablar en la tribuna, se acaban de retirar del Hemiciclo caraqueño, no se sabe por qué, quizá por presiones, porque se asustaron, porque el evento era un acto político y a los niños no les gusta la política (pero van a la Asamblea a hablar con los Diputados): en todo caso, han puesto en bandeja de oro a los diputados y a los estudiantes chavistas un escenario en el que ellos quedan muy mal parados. Ya lo ha dicho Cilia Flores: se les abrió la Asamblea en cadena nacional y... se fueron. Esto es incomprensible y de una torpeza enorme. Yon Goicoechea, de la UCAB habló menos de un minuto para despedirse y salir corriendo. ¿Es eso reclamar los derechos, ocupar el foro público? En estos momentos se celebra un aquelarre chavista en la Asamblea, una vez que los "otros", a los que acusan de no ser "pueblo" huyeron como el tigre Melquiades, por la derecha :)
No sé si me da risa, o tristeza, la torpeza de estos muchachos que mataron al tigre y le tuvieron miedo al cuero. Era el momento de la diatriba verbal, de la confrontación de ideas: no de la soberbia y la actitud de sobrados. Tontos. Torpes. ¿O es que, por un casual, quisieron imitar a Condoleezza Rice en su "espantá" en la OEA después del rapapolvo al ignorante canciller Nicolás Maduro? ¿O es que de verdad estos niños están monitoreados desde arriba -desde los rectorados, desde los despachos de sus papis- y hacen y dicen lo que se les ordena? Como dirían los querubines en Lucifer: *Confusión* *Duda* *Angustia* *Frustración* *Pena* *Mucha Pena*

Más, despúes del aquelarre celebratorio de la patria roja, el socialismo de las hummer y la muerte de los más pendejos:
Ahora los estudiantes que huyen dicen que no fueron a debatir, sino a ejercer un "derecho de palabra"; pero parece que estos chicos no entienden que cuando uno habla, cuando ejerce el derecho de palabra y es el emisor del mensaje´, lo envía a un receptor que, en toda democracia, tiene derecho de ejercer el también de emisor, tiene derecho de hacer uso de la palabra, y ese es el meollo de la democracia: el diálogo, no las oraciones afirmativas e imperativas, no el yo tengo la razón y me voy, no el toco taima y boto tierrita: si ya tenían asambleas universitarias para debatir, ¿qué hacían allí, en el lugar donde lo único que se hace es debatir?
Absurdo.
Torpe.
Ingenuo.
Y, lamentablemente, sospechoso.

El cuaderno de Taganga

LIBERTAD PARA CAGARLA

Libertad de Expresión vs. Autocensura estudiantil

¿En cuantos países, el parlamento les cumple el derecho a estudiantes universitarios a expresarse al país y a los diputados o congresistas en cadena nacional de radio y televisión?

En Venezuela, hoy como hecho histórico la Asamblea Nacional realiza una sesión especial para escuchar las ideas, propuestas, denuncias de los estudiantes que desde 28 de mayo salieron a la calle a defender su derecho a seguir viendo Rctv, y también a ese otro sector que exige conciencia histórica y esta abierto al debate, que reconoce la plena libertad de expresión y los derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Al inicio de la sesión los estudiantes opositores se retiraron de la Asamblea Nacional, contradiciendo las peticiones de debate y discusión que semanas antes, habían planteado. Será que este retiro tendrá relación con la denuncia que Mario Silva, conductor de La Hojilla, mostró en su programa sobre la página Ruedalo.org, página de la organización ORVEX que promuevelas protestas en Venezuela?

"Este perro que no anda con rodeos, siente verguenza de este grupito de estudiantes que arropados con la bandera de la libertad de expresión pusieron en vilo a todo el pueblo de Venezuela con una semana de violencia, cuando en realidad solo defienden los intereses de un empresario. Hoy les fue concedido el derecho de expresar en el parlamento venezolano y en cadena de Radio y TV, ¿y para que?, para que pusieran la cagada y se retiraran como unos vulgares cobardes. Yo les pregunto ahora, cuanto les está pagando Marcel Granier a quienes dirigen a estos estudiantes que manipulados siguen ciegamente un esquema y un libreto abiertamente insurreccional".
Saludos...Moliere.

Esto fue lo que quedó del libreto de Art Publicidad.

Ecologistas contra de la caza de ballenas

Agentina. Cientos de personas se manifestaron por la protección de las ballenas en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, en el marco de una campaña mundial que impulsa la organización ecologista Greenpeace conocida como "Gran marcha azul por las ballenas".

Esta marcha es una movilización contra la caza comercial de los cetáceos que se desplegó en forma simultánea en más de 50 ciudades de más de una docena de países, de cara a la asamblea anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que comienzó hoy en Anchorage, Alaska, donde representantes de 75 países votarán si continúa o no la moratoria sobre la caza de ballenas con fines comerciales.

En su reunión número 59, la comisión se enfrenta a una fuerte presión ejercida por Japón, Noruega e Islandia, quienes defienden la reanudación de la caza comercial. Pese a la moratoria, Japón arponea unas 700 ballenas al año con fines científicos, Noruega tiene una cuota comercial de más de 1.000 cetáceos e Islandia cazó unas 60 el año pasado. El número de ballenas grandes cazadas por miembros de la comisión ballenera aumentó en los últimos cinco años a 1.921, frente a las 1.015 cazadas en 2000, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).
Foto: La actriz Natalia Oreiro, junto a su esposo Ricardo Mollo, lideraron la manifestación en Buenos Aires.


Escándalo por accidente mortal de Lady Diana

La cadena de televisión británica Channel 4 ha desatado una polémica este lunes en Gran Bretaña debido a las imágenes que prevé emitir el 6 de junio en un programa sobre el accidente de tráfico que acabó con la vida de Lady Di, princesa de Gales, en 1997 en París.

Channel 4 tiene previsto mostrar fotografías en las que aparece Diana mientras un médico le administra oxígeno y se ve cómo un estudiante trata de ayudar a su guardaespaldas, Trevor Rees-Jones, herido de gravedad.

El 31 de agosto de 1997 un accidente de coche en un túnel de París mató a Diana, a su novio Dodi Fayed y a su chófer Henri Paul.

El programa "Diana: Los Testigos en el túnel", también incluye entrevistas con los dos fotógrafos y la gente que presenciaron el choque. La publicación o transmisión de tales imágenes en Gran Bretaña por primera vez levanta ampollas casi diez años después del drama, y pese a que varios medios de comunicación extranjeros ya han difundido este tipo de fotografías.

Se estima que la difusión de este documental ofendería a los príncipes Guillermo y Enrique, hijos de Lady Di, en un momento delicado, pues coincide con los preparativos del décimo aniversario de la muerte de su madre.

Un portavoz de la residencia real Clarence House fue contundente: "Han sido muy claros en su posición sobre este tema. Quieren que se deje descansar en paz a su madre".

Cuando el año pasado una revista italiana publicó fotografías del accidente los príncipes declararon en un comunicado que con "la publicación de este tipo de material se les hacía mucho daño a ellos, a su padre, a la familia de su madre y a todas aquellas personas que la amaron y respetaron".

El diario Daily Mail menciona en su portada lo que considera un pisoteo de la tumba de Diana y en un editorial afirma que el programa constituye "una pornografía lasciva" basada en el desprecio.

En una referencia a este escándalo, Daily Express afirma, por su parte, que ahora la televisión intenta sacar un macabro provecho de su muerte.

La oposición conservadora británica ha pedido que se suspenda la emisión del reportaje por considerar que carece de interés público.

En cambio un portavoz de Channel 4 aseguró que el canal no considera que estas imágenes constituyan una intrusión en la vida privada de nadie, sino que al contrario responden "a un genuino interés público".

La justicia británica reactivó el 8 de enero de 2007 su propia investigación sobre la muerte de Lady Di, considerada como un 'trágico accidente' en las conclusiones de la indagación policial. Pierre Boussel/AFP


Verano de Amor: Revive el movimiento 'hippie'

A 40 años del auge del movimiento hippie, un museo de Nueva York revive la intensidad de esa época con una muestra de obras de arte y testimonios que simbolizan la contracultura psicodélica que pedía paz y amor, nacida en 1967, durante el verano del amor ('Summer of love').

En la exposición "Verano del Amor: el Arte de la Era Psicodélica", el museo Whitney exhibe entre otros, carteles, discos, fotografías, música, y artículos de prensa representativos de toda una época que dio a conocer al mundo a la contracultura hippie y generó movimientos pacifistas y multitudinarias manifestaciones contra la guerra de Vietnam.

Christoph Grunenberg, curador de la exposición, espera que este evento permita retroceder en el tiempo a aquellos que lo vivieron, y que los que no lo recuerdan o que no habían nacido todavía puedan zambullirse en el ambiente psicodélico que marcó parte de los años de 1960. "Lo que hemos intentado es trazar de nuevo una historia cultural del periodo psicodélico que transcurrió de mediados de los 60 a principios de los 70", explicó Grunenberg en referencia al movimiento gestado en el verano boreal de 1967 en San Francisco.

"Se puede sentir ese ambiente de los años 60 e imaginar los efectos alucinógenos del LSD sin haberlo tocado nunca", aseguró. Carátulas de álbumes del grupo de rock psicodélico Grateful Dead creado en 1965 en San Francisco, del virtuoso guitarrista mexicano-estadounidense Carlos Santana y de la Steve Miller Band se suman a fotografías de Bob Dylan actuando en Woodstock en 1969, o de Janis Joplin en concierto en 1968 en Nueva York.

De la legendaria diosa blanca del blues se puede apreciar el psicodélico y multicolor Porsche descapotable con el que supo pasearse por San Francisco. Entre las numerosas curiosidades figura un cuadro de Jimi Hendrix, el único que se conoce hasta hoy pintado por uno de los más grandes guitarristas de rock de todos los tiempos. Es una acuarela titulada "Flower Demon" (Demonio de flores) en la que se ve una cara diabólica en tonos de amarillo, verde y naranja.

La muestra, que estará abierta hasta mediados de setiembre, exhibe asimismo obras del artista californiano John McCracken, que antes de lanzarse al universo del minimalismo adhirió durante un tiempo a la contracultura 'hippie'. "Esta exposición debe recordar lo que la era psicodélica representó realmente", añadió Grunenberg. "Nuestra intención es revivir esta cultura y mostrar el impacto que tuvo" sobre otros artistas como Andy Warhol.

En salas oscuras se proyectan juegos de luz junto a la música más representativa de aquellos años, principalmente temas célebres de Janis Joplin, Jimi Hendrix y los Beatles. La política también está presente recordando los movimientos de liberación sexual y las manifestaciones contra la guerra de Vietnam.

"Creo que el estilo psicodélico significó la libertad frente a la clase dirigente política, la liberación sexual y la libertad individual", recuerda Grunenberg. Se exponen igualmente artículos publicados en la revista Life, uno de los cuales describe el arte psicodélico o "el arte del LSD" como "una experiencia que bombardea los sentidos".

Fotografías y películas muestran al escritor y gurú de los alucinógenos, Timothy Leary, y al poeta Allen Ginsberg, símbolo de la generación beat y probable inspirador del eslógan "Flower power" (el poder de las flores), otra de los manifestaciones de la contracultura. Las fotos también retratan al cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, y a su mujer de entonces, Bianca, en el día de su boda, y a Keith Richards, guitarrista del grupo británico, en un parque de California en los años 60.
La portada de un disco de Timothy Leary llamado LSD, una de las obras incluidas en la exposición sobre la época 'hippie' en el neoyorquino Whitney Museum of American Art. Foto:/AFP


 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.