Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

REFLEXIONES DE UN ESCUALIDO ARRECHO

"Navegando por la web, me ecuentro con este post que lejos de aplaudir como idiotas la malcriadez de estos carajitos que tuvieron la oportunidad de su vida y la desperdiciaron como estúpidos, hace una reflexión sobre los acontecimientos de hoy en la Asamblea Nacional. Tiene razón Juan Carlos Chirinos en arrecharse, coño yo no soy escualido pero tambien me arrechó la vaina y cuando espero ver un debate entre quienes podrían ser la nueva casta de políticos en Venezuela, vienen estos cagalitrosos hijos de papi, servidores idiotizados de un sistema alienante, a retirarse del parlamento, claro como "Condy" se retiró de la OEA, nosotros nos retiramos de la Asamblea Nacional. Bueno, hay algo positivo, ya no podrán enarbolar la bandera de la libertad de expresión y tendrán que sacar la verdadera".
Saludos...Moliere.



307. La cagaron
por Juan Carlos Chirinos.
Los estudiantes que reclamaron a la Asamblea Nacional de Venezuela el derecho a hablar en la tribuna, se acaban de retirar del Hemiciclo caraqueño, no se sabe por qué, quizá por presiones, porque se asustaron, porque el evento era un acto político y a los niños no les gusta la política (pero van a la Asamblea a hablar con los Diputados): en todo caso, han puesto en bandeja de oro a los diputados y a los estudiantes chavistas un escenario en el que ellos quedan muy mal parados. Ya lo ha dicho Cilia Flores: se les abrió la Asamblea en cadena nacional y... se fueron. Esto es incomprensible y de una torpeza enorme. Yon Goicoechea, de la UCAB habló menos de un minuto para despedirse y salir corriendo. ¿Es eso reclamar los derechos, ocupar el foro público? En estos momentos se celebra un aquelarre chavista en la Asamblea, una vez que los "otros", a los que acusan de no ser "pueblo" huyeron como el tigre Melquiades, por la derecha :)
No sé si me da risa, o tristeza, la torpeza de estos muchachos que mataron al tigre y le tuvieron miedo al cuero. Era el momento de la diatriba verbal, de la confrontación de ideas: no de la soberbia y la actitud de sobrados. Tontos. Torpes. ¿O es que, por un casual, quisieron imitar a Condoleezza Rice en su "espantá" en la OEA después del rapapolvo al ignorante canciller Nicolás Maduro? ¿O es que de verdad estos niños están monitoreados desde arriba -desde los rectorados, desde los despachos de sus papis- y hacen y dicen lo que se les ordena? Como dirían los querubines en Lucifer: *Confusión* *Duda* *Angustia* *Frustración* *Pena* *Mucha Pena*

Más, despúes del aquelarre celebratorio de la patria roja, el socialismo de las hummer y la muerte de los más pendejos:
Ahora los estudiantes que huyen dicen que no fueron a debatir, sino a ejercer un "derecho de palabra"; pero parece que estos chicos no entienden que cuando uno habla, cuando ejerce el derecho de palabra y es el emisor del mensaje´, lo envía a un receptor que, en toda democracia, tiene derecho de ejercer el también de emisor, tiene derecho de hacer uso de la palabra, y ese es el meollo de la democracia: el diálogo, no las oraciones afirmativas e imperativas, no el yo tengo la razón y me voy, no el toco taima y boto tierrita: si ya tenían asambleas universitarias para debatir, ¿qué hacían allí, en el lugar donde lo único que se hace es debatir?
Absurdo.
Torpe.
Ingenuo.
Y, lamentablemente, sospechoso.

El cuaderno de Taganga

3 comentan:

  1. Juan Carlos Chirinos dijo...
     

    te puntualizo una cosa: si se hubieran quedado, el debate -para que tuviera sentido la visita al palacio federal legislativo- no habría sido con los estudiantes chavistas, sino con los inquilinos naturales de ese foro público que es la Asamblea, esto es, los diputados. La petición de palabra era en la Asamblea para "hablar a" diputados, no entre universitarios; y muchísimo menos el acto de hoy era para hacer el proselitismo político que se hizo en un lamentable espectáculo de borreguismo juvenil. Ese grito final del macabro "patria, socialismo o muerte", me dio tanta tristeza como el hecho de que los otros abandonaran torpemente el hemiciclo.
    saludos

  2. Unknown dijo...
     

    Te entiendo Juan Carlos y comparto tu frustración aunque difiero del hecho que el debate no pudiera ser entre estudiantes, cuando hay dos opticas en el estudiantado venezolano y el pueblo en general tiene derecho de ver las dos caras de la moneda y escuchar ambas propuestas.

    Saludos...Moliere.

  3. Anónimo dijo...
     

    estoy en completo de acuerdo con Moliere, esta era la oportunidad de oro para que el país se enterará ¿Cuál es el modelo de país que quieren? ¿de qué concepto de libertad de expresión hablan? (ojo porque sí hay diferencias entre defender una libertad de propiedad privada y una pública)¿qué en definitiva protestan? ¿por RCTV? que ya antes de salir del aire tenía firmado el contrato por cable y aún así decían que se iban a quedar sin trabajo. ¿Por la autonomía de la universidad? cuando 40 votos de estudiantes equivalen a 1 profesor, y esto no lo repito como loro, por eso yo luche hasta el cansancio en la universidad y casi me expulsan cuando la toma, y donde estaban esos estudiantes cuando cersenanron nuestro derecho a la igualdad en la universidad? donde estaban cuando botaron esos estudiantes injustamente y los llamaban revoltosos, sin familia, y otros insultos más? DONDE ESTABAN? DONDE?

Publicar un comentario



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.