Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Copa América 2007: Selección de Colombia

La Selección de fútbol de Colombia está dirigida por la Federación Colombiana de Fútbol, la cual está afiliada a la CONMEBOL, por lo que la selección participa en las competencias que ésta organiza, como la Copa América, la cual ha ganado en una oportunidad.

La selección alcanza la final de la Copa América de 1975, pero tuvo que esperar hasta mediados de la década de 1980 para llegar a un plano destacado a nivel internacional, cuando llegan el entrenador Francisco Maturana, el jugador Carlos Valderrama (elegido el mejor jugador sudamericano en 1987 y 1993) y otros jugadores destacados, Colombia se clasifica a la fase final del Mundial 1990 en Italia, en donde es eliminada en octavos de final por Camerún (1-2), después de empatar ante el futuro campeón Alemania (1-1).Clasifica nuevamente 4 años más tarde para el Mundial 1994 en Estados Unidos y obtuvo su tercera clasificación consecutiva para la fase final del Mundial 1998 en Francia sin lograr superar la primera ronda.

  • La selección de Colombia obtiene su primer título internacional al ganar la Copa América 2001 organizada en su propio suelo.
  • Colombia jugará en la Copa América Venezuela 2007 en el Grupo C junto a Paraguay (28/06), Argentina (02/07) y Estados Unidos(05/07).

  • SIGUE LEYENDO Copa America 2007: Colombia...

    Jugadores: El defensa del Atlético de Madrid, Amaranto Perea, se unió hoy a los trabajos de preparación de la selección de futbol de Colombia. Perea se puso a disposición del técnico Jorge Luis Pinto. El plantel completo realizó este jueves su cuarta jornada de prácticas, con trabajos físicos y de estiramiento en el club Llanogrande, que ha servido de albergue a la selección en los últimos meses.

    Colombia tiene programado jugar en Barranquilla un amistoso con Sudafrica, antes de partir hacia Venezuela, para participar en la Copa América.

    Pinto, quien ha dado prioridad al torneo regional, entrena con 25 jugadores, trece de los cuales están al servicio de equipos extranjeros, cinco de ellos en la liga mexicana.

    Uniforme:
    El uniforme actual, que está vigente desde 1994 es camiseta amarilla, pantaloneta azul y medias rojas. El alternativo está compuesto por camiseta azul, pantaloneta blanca y medias blancas, azules o rojas.

    Principales títulos:

    Copa América (1)
    2001
    Sudamericano Sub-20 (2)
    1987, 2005
    Sudamericano Sub-17 (1)
    1993

    Performance en la Copa América:
    Participaciones 17 Puntos: 105 Partidos: 96
    Vitorias: 35 Empates: 20 Derrotas: 41
    Goles Marcados: 117 Goles Sufridos: 166 Ranking Historico: 7º

    Paginas relacionadas con esta información: Cobertura especial Copa América 2007
    Web Oficial de la Copa:http://copaamericavenezuela2007.terra.com.br/
    http://www.conmebol.com/
    http://www.rnv.gov.ve/
    http://www.gobiernoenlinea.gov.ve/
    http://www.minci.gov.ve/



     
    La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
    Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
    Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
    Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.