Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Copa América 2007: Selección de Perú

La Selección de fútbol del Perú es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación Peruana de Fútbol, la cual es miembro de CONMEBOL y sus siglas son F.P.F. La Selección nacional de Perú ha tenido grandes momentos en la historia de este deporte, como fue en el Mundial de 1970 y los dos trofeos continentales obtenidos en la Copa América. A lo largo de su historia además ha tenido a ejemplares jugadores como Teófilo Cubillas, Teodoro "Lolo" Fernández, Juan Carlos Oblitas, César Cueto, entre otros, quienes por sus goles o su juego atildado, marcaron huella en el fútbol sudamericano.

  • Perú es coniocida también como La Rojiblanca, La Blanquirroja, La Bicolor y Los Incas.
  • Ha participado en 27 veces en la Copa América (por primera vez en 1927). Su mejor resultado: Campeón: 1939, 1975
  • Disputará en la 45 edición de la Copa America 2007 en el Grupo A junto a Uruguay (26/06), Venezuela (30/06) y Bolivia (03/07)

    Performance en la Copa América:
    Participaciones 27
    Puntos: 127
    Partidos: 128
    Vitorias: 45
    Empates: 30
    Derrotas: 53
    Goles Marcados: 188
    Goles Sufridos: 212
    Ranking Historico: 6º

    Jugadores:
    La selección peruana, bajo la atenta supervisión del técnico Julio César Uribe, inició este lunes la etapa final de entrenamientos de cara a la Copa América Venezuela 2007 en el Complejo Deportivo de la FPF.

    La novedad en San Luis fue la presencia en las prácticas del delantero Miguel Mostto, quien retornó de Inglaterra luego de fichar por el Barnsley de la Segunda División de dicho país. Así también, el defensa Alberto Rodríguez se ausentó de las prácticas, a quien -según se supo- le dieron licencia este lunes para que atienda asuntos personales.

    Una vez más, el técnico Julio César Uribe incidió mucho en los trabajos tácticos y físicos, y en seguir puliendo el once que debutará en la Copa América el 26 de junio ante su similar de Uruguay.

    La selección peruana ha utilizado cuatro modelos distintos en toda su historia.

    - Su primer uniforme constaba de una camiseta blanca con bastones rojos, pantalón blanco y medias blancas. Este modelo fue utilizado solamente en la Copa América de 1927 y dejado de lado debido a su parecido con la camiseta paraguaya.
    - El segundo modelo constaba de camiseta blanca con cuello rojo, pantalón blanco y medias rojas. Con este modelo Perú participó en el mundial de Uruguay '30 y en la Copa América de 1939 que ganó.
    - El tercer modelo constó también de camiseta blanca pero esta tenía una franja horizontal roja que cruzaba el pecho de iquierda a derecha. Los pantalones y las medias eran blancas.
    - El cuarto modelo consta de una camiseta blanca con una banda diagonal que cruzaba el pecho desde el hombro izquierdo hasta el lado derecho de la cintura. Los pantalones y las medias son blancas.

    Más informacion : Sección Especial Copa America Venezuela 2007
    Copa America 2007: esta semana llegan las selecciones


    Web Oficial de la Copa:http://copaamericavenezuela2007.terra.com.br/
    http://www.conmebol.com/
    Noticias: http://www.rnv.gov.ve/ http://www.gobiernoenlinea.gov.ve/
    http://www.minci.gov.ve/

    Foto: Sergio Perez/Reuters .La selección de fútbol de Perú logró el domingo un importante impulso anímico de cara a la Copa América de Venezuela, al derrotar por 2-1 a Ecuador en un amistoso internacional disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid. El encuentro es parte de los preparativos de ambos equipos con vistas al certamen que se disputará en el país caribeño a partir del 26 de junio.




  •  
    La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
    Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
    Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
    Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.