Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Copa América 2007: Selección de EEUU

La Selección de fútbol de los Estados Unidos es el equipo representativo de ese país para la práctica de ese deporte. La selección está dirigida por la United States Soccer Federation, la cual está afiliada a la CONCACAF.

Desde la realización del torneo de 1994 en el país, la selección de fútbol, ha logrado que el deporte gane espacio en el país del Béisbol, Fútbol Americano, Baloncesto y Hockey. Aunque cabe destacar que la mayoría de jugadores de la selección, no militan en la MLS (Torneo Local), sino en clubes de Europa, lo cual ha ayudado al desarrollo de la técnica y táctica del equipo, por lo cual al equipo lo conocen los especialistas como el "Equipo europeo de los Estados Unidos".

  • Los The Stars & Stripes, Yankes, ha participado sólo 2 veces como invitados a la Copa América.
  • Jugará en la Copa América 2007 en el Grupo C junto a Argentina (28/06), Paraguay (20/07) y Colombia (05/07).
  • La selección de fútbol de Estados Unidos logró su pase a semifinales en la Copa Oro 2007, tras derrotar sin problemas 2-1 a su similar de Panamá.

    Director técnico Bob Bradley

    Principales títulos:

    Copa Oro CONCACAF (3) 1991, 2002, 2005
    Medalla de Oro en los Juegos Pan-Americanos (1) 1991

    Performance en la Copa América:
    Participaciones 2
    Puntos: 8
    Partidos: 9
    Vitorias: 2
    Empates: 2
    Derrotas: 5
    Goles Marcados: 9
    Goles Sufridos: 13
    Ranking Historico: 14º

    Alineaciones:

    Estados Unidos.- Tim Howard, Carlos Bocanegra, Oguchi Onyewu, Jonathan Bornstein, Michael Bradley, Pablo Mastroeni, Frankie Hejduk, Taylor Twellman (Steve Raiston, 70), Clint Dempsey (Brian Ching, 83), DaMarcus Beasly y Landon Donovan (Ricardo Clarck, 89).

    Mas noticias relacionadas en: Cobertura especial Copa América 2007

    Web Oficial de la Copa: http://copaamericavenezuela2007.terra.com.br/
    http://www.conmebol.com/
    http://www.rnv.gov.ve/
    http://www.gobiernoenlinea.gov.ve/
    http://www.minci.gov.ve/


    Foto: Carlos Bocanegra celebrando un gol de la selección de Estados Unidos ante Panamá por la Copa de Oro Concacaf el 16 de junio de 2007. Stan Honda/AFP





  •  
    La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
    Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
    Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
    Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.