Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Copa America 2007: Selección de Chile

La selección de fútbol de Chile es Conocida localmente como La Roja, su organización está a cargo de la Federación de Fútbol de Chile, la cual es miembro de CONMEBOL.

Es una de las selecciones nacionales más antigua del mundo, al disputar su primer partido en 1910. Ha participado en siete Copas Mundiales. El máximo logro de la selección chilena ha sido alcanzar el tercer lugar del mundo (tras superar a Yugoslavia) en la Copa Mundial de Fútbol de 1962, realizada en Chile. A nivel regional, ha sido subcampeón de la Copa América en cuatro ocasiones (1955, 1956, 1979 y 1987), sin haberla ganado nunca.

  • Los jugadores de la selección de Chile se repartirán un premio de 750.000 dólares si ganan la próxima Copa América de Venezuela.

  • Chile está encasillado en el Grupo B de esa etapa y debutará el 27 de junio frente a Ecuador, para jugar el 1 de julio contra Brasil y el día 4 de ese mes contra México.

    Principales títulos:
    Medalla de Bronce en Olimpíadas (1)2000

    Performance en la Copa América:
    Participaciones 33
    Puntos: 135
    Partidos: 157
    Vitorias: 53
    Empates: 25
    Derrotas: 79
    Goles Marcados: 243
    Goles Sufridos: 280
    Ranking Historico: 5º

    Uniforme:
    El uniforme del representativo chileno se caracteriza por la camiseta roja, pantalones azules y medias blancas. El uniforme de recambio posee camiseta blanca, pantalones blancos y medias azules. El color de la camiseta le ha dado el apelativo de La Roja y derivados como marea roja para su hinchada (especialmente durante la Copa Mundial de Fútbol de 1998).

    Foto: El jugador Waldo Ponce (izq) de la selección chilena de fútbol disputa el balón con Windell Gabriel (der) de la selección costarricense, en un partido amistoso disputado el pasado 28 de marzo

    Jugadores:
    El técnico de la selección chilena de fútbol, Nelson Acosta, entregó el lunes una nómina de 26 jugadores con miras a la Copa América de Venezuela, donde destacan las ausencias de dos jóvenes figuras del plantel, el delantero Alexis Sánchez y el defensa Arturo Vidal.

    La lista, está encabezada por los volantes Matías Fernández, Jorge Valdivia y Mark González, más el delantero Humberto Suazo.

    La nómina completa es la siguiente:

    Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Nicolás Peric (Audax Italiano), Fernando Hurtado (Cobreloa).

    Defensas: Pablo Contreras (Celta de Vigo, España), Ismael Fuentes (Jaguares de Chiapas, México), Álvaro Ormeño (Gimnasia y Esgrima LP, Argentina), Sebastián Roco (Santiago Wanderers), Rodrigo Tello (Sporting de Lisboa, Portugal), Jorge Vargas (Salzburgo, Austria), Gonzalo Jara (Colo Colo), Miguel Riffo (Colo Colo), Boris Rieloff (Audax Italiano).

    Volantes: José Luis Cabión (Melipilla), Matías Fernández (Villarreal, España), Gonzalo Fierro (Colo Colo), Manuel Iturra (Universidad de Chile), Arturo Sanhueza (Colo Colo), Rodrigo Meléndez (Colo Colo) Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil), Carlos Villanueva (Audax Italiano), Mark González (Liverpool, Inglaterra).

    Delanteros: Roberto Gutiérrez (Universidad Católica), Reinaldo Navia (Atlas, México), Rodolfo Moya (Audax Italiano), Juan Gonzalo Lorca (Colo Colo) y Humberto Suazo (Colo Colo).

    Paginas relacionadas con esta información:Web Oficial de la Copa:http://copaamericavenezuela2007.terra.com.br/
    http://www.conmebol.com/
    http://www.rnv.gov.ve/
    http://www.gobiernoenlinea.gov.ve/http://www.minci.gov.ve/


  • 1 comentan:

    1. carlos agurto dijo...
       

      hola excelente resumen de nuestra selección... amigo te invito a revisar mi blog
      http://periodismoconpolera.blogspot.com
      ojala lo visites y clickes la publicidad y yo la tuya bueno? jajajajaj
      un abrazo desde Chile

    Publicar un comentario



     
    La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
    Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
    Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
    Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.