Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Copa América 2007: Selección de Venezuela

La Copa América 2007 a celebrarse en Venezuela será la 42ª edición de este evento que se celebrará por primera vez en suelo criollo. En 1986, se decidió por parte de la dirigencia del fútbol sudamericano, que la Copa América debería celebrarse en cada uno de los países miembros, rigiéndose por un cronograma, el turno de Venezuela fue el último.



Su organización está a cargo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), perteneciente a la CONMEBOL. Al equipo se le conoce coloquialmente como La Vinotinto.
Venezuela ha sido considerada por sus rivales y durante muchos años como la Cenicienta del subcontinente sudamericano. A diferencia del resto del continente, donde el fútbol es el principal deporte y pasión, en Venezuela existe mayor afición por otros deportes, como el béisbol y el básquetbol. Ha sido el único equipo de toda la CONMEBOL que no ha participado de una Copa Mundial de Fútbol, y es uno de los pocos que aun no ha ganado la Copa América, junto a Chile y Ecuador.

  • La selección Vinotinto no disputará ningún otros amistoso, luego de jugar contra un combinado del País Vasco previo a la Copa América, en el remodelado estadio "Pueblo Nuevo", según el técnico Richard Páez.

  • Venezuela jugará en la Copa América Venezuela 2007 en el Grupo A junto a Bolivia (26/06), Perú (30/06) y Uruguay (03/07).

  • La Vinotinto estrenará uniforme para la Copa América.

    Venezuela, después de Brasil, ha sido el país con mayor cantidad de equipos en torneos internacionales, y sin embargo, es el que menos puntos logra sumando lo cosechado por todos sus clubes.

    Foto: Los venezolanos Ricardo David Páez (D) y Giancarlo Maldonado celebran tras anotar ante la selección canadiense durante un amistoso en Maracaibo, 550 km al oeste de Caracas, el 1 de junio de 2007. La vinotinto igualó 2-2 contra su similar en el remozado estadio Juan Encarnación 'Pachencho' Romero. Foto:Rafael Henríquez/AFP


    Performance en la Copa América:
    Participaciones: 13
    Puntos: 9
    Partidos: 45
    Vitorias: 1
    Empates: 7
    Derrotas: 37
    Goles Marcados: 29
    Goles Sufridos: 149
    Ranking Historico: 11º


  • Vinotinto estrenará Uniforme:

    El nuevo diseño de la vinotinto fue diseñado por Adidas con lo último en desarrollo tecnológico: la Tecnología climaCool. Cuenta con diversos detalles: Cintas en la parte frontal y trasera de color dorado y un bordado con la palabra La Vinotinto también de color dorado, en la parte baja de la camiseta que la personaliza.

    Transporte asegurado para la Copa América
    El objetivo es garantizar el mayor confort a la hora de desplazarse por las nueves ciudades sedes del mayor evento deportivo. 18 millones 420 mil dólares, cerca de 38,7 mil millones de bolívares en inversión para el traslado de los mejores atletas del fútbol continental.

    La Copa América ha sido catalogada por el Gobierno Bolivariano, presidido por el presidente Hugo Chávez, como el evento deportivo más importante en la historia del país después de los Juegos Panamericanos de 1983. El Ejecutivo Nacional ha destinado unos 900 millones de dólares en la infraestructura de las sedes, incluyendo estadios, vialidad, mejoras en los aeropuertos y proyectos hoteleros.

    Seguridad. La coordinación de seguridad de la copa, encabezada por el general del Ejército Francisco Camargo Duque, comenzó los primeros días de junio con las pruebas finales del operativo que incluye hasta ocho anillos de seguridad que van desde el campo de juego hasta las calles y avenidas para resguardar la seguridad de los habitantes de cada ciudad. La activación de los primeros dispositivos está vinculada a las coordinaciones locales de seguridad que estarán velando por el correcto funcionamiento de los operativos en accesos viales, puntos estratégicos de la ciudad y las adyacencias al estadio. Participarán inicialmente 3.500 efectivos de seguridad en los nueve escenarios prevista para el evento, incluyendo hoteles, aereopuertos y estadios deportivos.
    A medida que se acerque el inicio de la competencia se activarán más anillos para que los habitantes de las ciudades sede y los visitantes sólo se preocupen por disfrutar del evento.

    Paginas relacionadas con esta información:
    Web Oficial de la Copa:
    http://copaamericavenezuela2007.terra.com.br/
    http://www.conmebol.com/
    http://www.rnv.gov.ve/
    http://www.gobiernoenlinea.gov.ve/ http://www.minci.gov.ve/

    Contacto de la Federación Venezolana de Fútbol:
    Dirección: Avda. Santos Erminy IraCalle las Delicias Torre Mega IIP.H. Sabana GrandeCARACAS 1050
    Tel.:+58-212/762 4472, 762 0362, 762 5641
    Fax:+58-212/762 0596
    Directiva:
    Presidente: ESQUIVEL MELO Rafael
    Secretario:
    GARCÍA REGALADO Jesús
    Website: http://www.federacionvenezolanadefutbol.org/
    Fundada: 1926



     
    La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
    Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
    Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
    Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.