Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Copa América 2007: Selección México

La Selección de fútbol de México, conocida como El Tri, está a cargo de la Federación Mexicana de Fútbol, perteneciente a la CONCACAF. Se han ganándo el apodo de Gigantes de su conferencia por dominar los torneos de la CONCACAF. Sin embargo, las sorprendentes derrotas ante Canadá y Estados Unidos en diversos torneos internacionales, como las Copas de Oro de 2000, 2002 y 2005, parecen señalar una nueva era de paridad en el escenario futbolístico de este lado del continente. Por otro lado México sigue obteniendo buenos resultados como invitado en los torneos de la CONMEBOL, tales como la Copa América, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y el título obtenido en la Copa de Oro de la CONCACAF en el 2003. En cuanto a la Copa Mundial de Fútbol, la Selección Mexicana ha participado en 13 ocasiones, sin tener mucho éxito a nivel global. Ha alcanzado los Cuartos de Final de la Copa del Mundo en dos ocasiones, en 1970 y 1986, cuando fueron anfitriones.

En los años noventa, el futbol mexicano comenzó a tener un mayor roce a nivel internacional y éxito en la misma magnitud. Un importante punto en su desarrollo fue su participación en la Copa América 1993, cuando obtuvo el subcampeonato al perder la final ante Argentina por 2 a 1. Ubicados en el Grupo B, los aztecas se medirán en la Copa América Venezuela 2007 a las selecciones de Brasil, Ecuador y Chile, lo que significará toda una prueba de fuego para acceder a la segunda fase del torneo. México debutará en Puerto Ordaz el próximo 27 de junio, nada más y nada menos que frente a la penta campeona del mundo.

  • Partidos de México: 27/06 Brasil - México (Puerto Ordaz); 01/07 México - Ecuador (Maturín) y 04/07 México - Chile.
  • México llegó a un punto en que tiene que ser protagonista. Debe jugar todos los partidos como si el rival fuese siempre Brasil, con el máximo de con centración y pensando que si el Tri llegó dos veces a la final, es el momento de ganarla, dijo “Kikín” Fonseca es ídolo de Tigres y un goleador de gran nivel..

    Performance en la Copa América:
    Participaciones 6
    Puntos: 46
    Partidos: 32
    Vitorias: 13
    Empates: 9
    Derrotas: 10
    Goles Marcados: 42
    Goles Sufridos: 39
    Ranking Historico: 10º

    Jugadores: Una de las principales figuras de los manitos es el defensa central Rafael Márquez Álvarez, quien actualmente milita en las filas del FC Barcelona, equipo en el que ha logrado consagrarse a nivel mundial. 'Rafa' ha brindando seguridad y experiencia en el fondo de la zaga mexicana en un total de 76 encuentros internacionales con su selección, anotando 8 goles. Otro que no podemos dejar de lado es al veterano delantero Jared Borgetti Echavarría, quien ostenta el récord de dianas anotadas vistiendo la camiseta del Tri con 40.

    Si bien los centroamericanos nunca han ganado la copa, han sido finalistas en par de ocasiones, y esta vez llegan con un plantel muy bien parado, dentro del cual hay una gran cantidad jugadores con experiencia en el fútbol europeo, motivo por la cual representan un duro contrincante para cualquier rival.

    Principales títulos:
    Copa de las Confederaciones (1)
    1999
    Copa Oro CONCACAF (4)
    1993, 1996, 1998, 2003
    Copa de las Naciones de Concacaf (3)
    1965, 1971, 1977
    Copa Norteamericana (3)
    1947, 1949, 1991
    Copa CCCF - América Central (7)
    1935, 1938, 1959, 1966, 1990
    Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos (3)
    1967, 1975, 1999
    Mundial Sub-17 (1)
    2005

    Uniforme:
    Los colores del uniforme de local provienen de la bandera nacional (por lo que al equipo se le conoce como 'El Tri'), camiseta verde, shorts blancos y calcetas rojas (en algunos partidos las calcetas han sido blancas e incluso los shorts han sido verdes). El uniforme de visitante ha sido casi siempre completamente blanco, aunque a veces el pantalocillo es sustituido por uno verde.

    Nombre: Federación Mexicana de Fútbol

    Asociación-Fecha de Fundación: 1 de Enereo de 1927.
    Fecha de ingreso a la FIFA: 1929
    Presidente: De La Torre Bouvet Jose Alberto
    Vicepresidente: Garces Rojo Victor
    Dirección: Colima No. 373 Colonia Roma - México D.F.
    Tel.: +52-55/5241 0166.

    Paginas relacionadas con esta información:
    Web Oficial de la Copa:
    http://copaamericavenezuela2007.terra.com.br/
    http://www.conmebol.com/
    http://www.rnv.gov.ve/
    http://www.gobiernoenlinea.gov.ve/
    http://www.minci.gov.ve/



  •  
    La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
    Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
    Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
    Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.