Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Copa América 2007: Selección de Brasil

La selección brasileña de fútbol es el equipo más exitoso en las Copas Mundiales, ya que tiene el récord de campeonatos ganados con 5 títulos, y se encuentra liderando la Tabla General. Su trofeo internacional más reciente corresponde al del Mundial del 2002. Brasil es el único equipo que ha participado en todas las fases finales de este torneo. Su organización está a cargo de la Confederación Brasileña de Fútbol, perteneciente a la CONMEBOL.

  • Brasil ha obtenido 7 títulos de Copa América en: 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004.
  • Los "verdeamarelha" jugarán en la Copa America Venezuela 2007 que se disputará del 26 de junio al 15 de julio en estadios de Venezuela, en el grupo C junto a México, Chile y Ecuador. (el 27/06 en Puerto Ordaz jugará Brasil con México, el 01/07 en Maturin jugará con Chile, el 04/07 en Pto la Cruz con Ecuador)
  • En la lista de jugadores convocados por Dunga, técnico de la selección brasilera participarán sólo 6 mundialistas.
  • Foto: Gladstone (c) celebra un gol con la selección Sub 20 de Brasil.

    Brasil esperaba obtener su primera estrella en el Mundial de 1950, realizado en su propio país. Sin embargo, Uruguay derrotó a Brasil en el partido decisivo del grupo final, ante las 200.000 personas que repletaron el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Este suceso es conocido como El Maracanazo. En 1958, Brasil consiguió su primer título en copas del mundo, hazaña que repetiría 4 años más tarde en Chile. El tercer título mundial para los brasileños llegó en 1970, al presentarse con un equipo que es considerado como uno de los mejores de la historia: Pelé (considerado por muchos como el mejor jugador de la historia), Carlos Alberto, Rivelino, Tostão y Jairzinho. Al ser el primer equipo en ganar tres veces el torneo, Brasil se adjudicó la Copa Jules Rimet.


    Debieron pasar 24 años para que este equipo ganara su cuarto campeonato al, derrotar a Italia en una ronda de tiros penales en 1994, siendo la primera vez que una final se decidía en estas instancias. En 1998 alcanzaron el subcampeonato al ser derrotados por el combinado local. Brasil se convirtió en "pentacampeón" en Corea Japón 2002, luego de vencer a Alemania por 2:0. En el Mundial de Alemania 2006 fue eliminado en cuartos de final por Francia con el marcador de 1:0.
    Fue dos veces medalla de plata en el fútbol de los Juegos Olímpicos, siendo este, el único torneo importante organizado por la FIFA - COI que le falta ganar.
    En el año 2002 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

    El uniforme oficial de la Selección Brasileña se compone de una camiseta amarilla, pantalón azul y medias blancas. El uniforme de visitante se compone de camiseta y medias azules y pantalones blancos.

    El técnico de la selección brasileña, Dunga, incluyó sólo a seis de los jugadores* que integraron el equipo que disputó el Mundial de Alemania del año pasado en su lista de 22 convocados para la Copa América.

    La lista de convocados para la Copa América es la siguiente:

    Guardametas: Doni (Roma-ITA) y Helton (Oporto-POR).
    Laterales: Daniel Alves (Sevilla-ESP), Gilberto* (Hertha Berlín-GER), Kleber (Santos) y Maicon (Inter-ITA).
    Defensores centrales: Alex Silva (Sao Paulo), Alex (PSV Eindhoven-HOL), Juan* (Bayer Leverkusen-GER) y Naldo (Werder Bremen-GER).
    Centrocampistas: Anderson (Oporto-POR), Diego (Werder Bremen-GER), Elano (Shakhtar Donetsk-UKR), Fernando (Burdeos-FRA), Gilberto Silva* (Arsenal-ING), Josué (Sao Paulo), Mineiro* (Hertha Berlín-GER) y Zé Roberto* (Santos).
    Delanteros: Afonso (Heerenveen-HOL), Fred (Lyon-FRA), Vagner Love (CSKA Moscú-RUS) y Robinho* (Real Madrid-ESP).

    Mas Artículos relacionados en: Cobertura Especial Copa América Venezuela 2007

    Copa America 2007: garantizada la seguridad


     
    La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
    Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
    Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
    Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.