Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

La Iglesia Católica es un nido de pervertidos

La diócesis jesuita de Oregón, de la que dependían los sacerdotes de Alaska, acuerda pagar 50 millones de dólares para no ser llevada a juicio por 110 víctimas de abusos sexuales.

La Iglesia católica por vía de su archidiócesis de Los Ángeles también aceptó en julio pagar 450 millones de euros para compensar a las víctimas de abusos.

Los jesuitas de Oregón acordaron este domingo pagar una indemnización de 34,1 millones de euros (50 millones de dólares) a las víctimas de abusos sexuales por parte de los miembros de su diócesis de Alaska.

"Al parecer Alaska era terreno abonado para los depredadores sexuales", declaró Barbara Blaine, presidenta de la Red de Supervivientes de Abusos de Sacerdotes.

Con la cantidad acordada se pretenden archivar las demandas de 110 víctimas de distintos pueblos de Alaska en los que la comunidad jesuita de Oregón tenía destinados a sacerdotes y misioneros voluntarios.

Los abogados de la acusación señalaron que se trata de la mayor indemnización aceptada por una orden religiosa (no por la Iglesia católica) hasta la fecha por este motivo y eso que no incluye la Diócesis de Fairbanks, que, según la acusación, tiene igual responsabilidad "en los abusos a gran escala de cientos de niños en los remotos pueblos indígenas de Alaska".

La orden, descontenta

El superior provincial de los Jesuitas de Oregón dijo que la orden estaba descontenta con las declaraciones hechas por los abogados de las víctimas, "las cuales creemos que son prematuras y que van en detrimento del proceso de curación". (Debe ser la curación del pene de los curas violadores)

Como es habitual en este tipo de acuerdos, el pago económico no exige que la admisión por parte de los jesuitas de ninguna conducta impropia.

Hasta ahora, la indemnización de mayor cuantía acordada por un caso de abuso sexual son los 450 millones de euros (660 millones de dólares) que aceptó pagar el pasado julio la archidiócesis de Los Ángeles, la mayor de Estados Unidos, a más de medio millar de demandantes por casos que se remontaban a los años cuarenta.


¿A cuantos niños habrán violado los curas a traves de la historia, ocultos en el silencio complice del Vaticano y en la impunidad de las diferentes Conferencias Episcopales del mundo?

El obispo de Tenerife afirma que hay menores que incitan al abuso sexual

"Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo". Con estas palabras se ha despachado el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, cuando -en una entrevista que publica el diario local La Opinión- se le ha preguntado por el abuso sexual de menores. Lejos de moderarse, el obispo continúa: "Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece".

En cuanto a la homosexualidad, Álvarez señala que "perjudica a las personas y a la sociedad" y afirma, asimilándola a las agresiones sexuales, que "la persona practica [la homosexualidad] como puede practicar el abuso de menores". En la entrevista, el máximo responsable de la Iglesia católica en Tenerife se refiere a los divorcios, y asegura que si en Canarias se registra el récord nacional de divorcios se debe a falta de madurez.

La gravedad de las palabras del obispo de Tenerife sobre los abusos sexuales es tanta que el vicario general del obispado, Antonio Pérez, ha intentado matizar estas declaraciones en nombre de Álvarez: "El obispo en sus palabras no pretende justificar ni comprender un fenómeno absolutamente rechazable como es el abuso de menores".

Una mujer violada por siete curas cuando tenía 16 años, es compensada con medio millón de dólares

En una conferencia de prensa en Los Ángeles (California), la mujer, identificada como Rita Milla, de 46 años, dijo que la compensación fue resultado de negociaciones que mantuvo con la archidiócesis durante más de dos décadas: "Estoy extremadamente feliz y aliviada de que mi caso esté finalmente concluido. Nunca podré huir de los recuerdos y siempre estaré luchando contra el trauma a que fui sometida".

Según relató Gloria Allred, abogado de Milla, la mujer tenía 16 años cuando el cura Santiago Tamayo le hizo insinuaciones sexuales y mantuvo relaciones con ella.

Embarazada

Después le presentó a otros seis sacerdotes, quienes abusaron sexualmente de ella y uno la dejó embarazada, dijo la abogada. Tras confirmarse el embarazo, Tamayo ofreció a Milla dinero para enviarla a Filipina para abortar. Poco antes de morir en 1999 Tamayo le ofreció sus disculpas y aportó pruebas que vincularon a los otros curas en los abusos, agregó la letrada.

Un tribunal del estado de California determinó en el 2003 que el padre Valentine Tugade era el padre de la hija de la mujer. La archidiócesis se abstuvo de formular comentarios sobre el caso y sobre el paradero de los otros sacerdotes.

Sin embargo, el cardenal Roger Mahony emitió hoy una declaración en la que reiteró el compromiso de la Iglesia Católica de EEUU de "continuar los esfuerzos para proteger a los niños, prevenir los abusos sexuales y el potencial de esos abusos".

7 comentan:

  1. Anónimo dijo...
     

    Primero que nada, debo felicitarte por tu valentía al postear algo tan polémico. La otra vez lo intenté y fue una pelea anormal que tuve que borrar. Segundo, estoy indignada y sorprendida por lo que acabo de leer. Todo en general me parece un teatro, una hipocresía, un montaje más. No puedo creer lo que hizo Tamayo (hay que tener cara dura) y me sorprende lo que dijo el Bernardo Álvarez.
    Después se las tiran de santos, de "vamos a librarlos del pecado", del cielo y el infierno cuando a fin de cuentas son todos unos payasos, "pecadores", hipócritas más del montón. Me molesté. Saludos.

  2. Unknown dijo...
     

    Gracias por lo de valiente, en realidad estoy tan indignado como tu, por tanta barbarie a la que miles de niños han sido sometidos por estos parásitos con sotana. Lo más triste es pensar que estudios criminológicos arrojan que solo entre el 5% y el 10% de las víctimas, son los que denuncian casos de violación, el resto quedan tan traumatizados que prefieren encerrarse en si mismos y llevan su cruz en silencio hasta la muerte. Esto nos indica que son cientos de miles de crímenes impunes por culpa de la alcahuetería de la Iglesia.

    Saludos...Moliere.

  3. ICARUS dijo...
     

    ROMPER UNA LANZA.

    Si bien es cierto, que la Iglesia "acoge en su seno" a legión de pervertid@s (no solamente en lo sexual, (que quizás sea lo más repugnante por escandaloso) Su doble o triple moral se extiende a casi todos los ámbitos de las relaciones humanas.

    No es menos cierto, que también en su seno hay personas -ciertamente poco numerosas-, que han hecho y hacen de su vida una entrega en favor de los necesitados, los desposeidos, de los enfermos (puede que a su manera, quizás equivocados o absurdos.. no se..). Pero les entiendo, aunque no comparta sus creencias.

    Por eso, he querido "romper una lanza" a favor de esta otra gente por demás comprometidas con causas a veces quijotescas, pero que merecen el mayor respeto por parte de todos.

    Saludos

  4. Unknown dijo...
     

    Acepto esa ruptura de lanza que haces por aquellos sacerdotes honestos y comprometidos con su ministerio. Lástima que la Iglesia se desprestigiara a si misma encubriendo todas estas aberraciones y pagando para evitar los juicios, cuando debió expulsar a los sacerdotes pederastas y ponerlos a la orden de la justicia ordinaria.

    Saludos...Moliere.

  5. Anónimo dijo...
     

    Decir que la iglesia es un nido de pervertidos es generalizar irresponsablemente. Si que hay bastante corrupcion moral en la iglesia como en toda organizacion humana, como en todo gobierno o como en la guerrilla que el autor de esta pagina tanto defiende, y deben ser juzgados y condenados pero no generalizar de que todo sacerdote, de la religion que sea es un pervertido, eso es fascista y extremista.

  6. Anónimo dijo...
     

    En todas partes hay gente buena y gente mala. Dios hace crecer juntos la cizaña y el trigo. Al final vendrá el segador y las recogerá. La cizaña irá para el fuego y el trigo al granero.

    El que tengo oídos que oiga.

  7. Anónimo dijo...
     

    "Tú Simón, eres Pedro. Sobre ésta piedra edificaré mi Iglesia y las fuerzas del infierno no prevalecerán contra ella"

Publicar un comentario



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.