Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Ataque terrorista en Bombay - India (Videos)



Hombres armados con granadas atacaron siete zonas distintas del sur de Bombay. Al menos 101 personas han muerto en los ataques. Hay 15 rehenes en un hotel y 250 heridos.

Las fuerzas de seguridad de India liberaron a los rehenes secuestrados por los terroristas que se atrincheraron en dos hoteles de lujo, entre otros lugares, luego de perpetrar una serie de sangrientos atentados en ese país, que dejaron un saldo de al menos 125 muertos.

El jefe de la Policía de Bombay aseguró que los comandos especiales lograron irrumpir en el hotel de lujo Taj Mahal y rescatar a muchos de los huéspedes, de distintas nacionalidades, que permanecían cautivos.

En la operación policial en el establecimiento fueron arrestados tres extremistas, uno de ellos de nacionalidad paquistaní e identificado como Ajmal Amir Kamal, oriundo de la localidad de Faridkot.

Los arrestados son, además, militantes de Lashkar e Taiba, un grupo con base en Pakistán que en 2001 atacó el Parlamento indio, según fuentes oficiales indias.

"Toda la gente que estaba dentro ha sido rescatada", declaró A.N. Roy.

Asimismo, otro de los focos de conflicto, el hotel de lujo Oberoi Trident, habría sido recuperado por la fuerzas del orden, luego de largos enfrentamientos entre la policía y los terroristas.

Sin embargo, el fuego continuaría extendiendóse en los pisos superiores del establecimiento, por lo que la policía se encuentra recorriendo el lugar en busca de personas que hayan quedado en las habitaciones.

En tanto, la situación en la Nariman House, un complejo residencial con una sinagoga en su interior en el que se han hecho fuertes unos seis terroristas, sigue siendo incierta.

La cadena Fox News informó que, de acuerdo a un oficial de policía no identificado, los ocho rehenes judíos habrían sido liberados, aunque se desconoce si los atacantes permenecen dentro del lugar, o si quedan más rehenes aún.

En ese marco, el diario español El Mundo consignó que más de 100 comandos especiales ingresaron al establecimiento, donde habría entre seis y ocho terroristas aún escondidos en el lugar.

La Policía informó que al menos 125 personas murieron y 287 resultaron heridas en la serie de atentados sin precedentes perpetrados en la capital financiera india, de casi 20 millones de habitantes.

Un portavoz de la Policía indicó que entre los muertos hay seis extranjeros, que aún no han sido identificados.

Los atentados fueron reivindicados por un grupo islamista prácticamente desconocido, denominado Deccan Muyahidín.

Los ataques tuvieron por objetivo entre 10 y 17 lugares de la ciudad, entre ellos un cine, un café, un hospital y la estación principal de trenes, además de los hoteles. En estos sitios fueron vistos grupos de entre dos a cuatro atacantes con fusiles de asalto y granadas de mano, en busca de extranjeros, en particular ingleses y norteamericanos.

De acuerdo con datos de la Policía, hasta el momento al menos cinco atacantes fueron abatidos y otros nueve detenidos. Dos de los agresores lograron huir. Al menos 14 policías murieron en los tiroteos, entre ellos el jefe de la unidad antiterrorista de Maharashtra.

El Ejército continuaba recorriendo las calles para controlar posibles focos que resurgieran, mientras el Gobierno regional de Maharashtra decretó el toque de queda en el centro de Bombay y ha declarado un día de libranza para los empleados públicos.







 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.