Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Obama, el Pilatos del siglo XXI

El presidente estadounidense critica en una entrevista a Arabia Saudita, Francia y el Reino Unido por haber causado problemas a Washington en el exterior.



La irresponsabilidad de Barack Hussein Obama no tiene límites, luego de asesinar miles de seres humanos inocentes, destruir varias naciones, fomentar el terrorismo y generar tanta inestabilidad política en el planeta, que hemos estado en el umbral de una nueva conflagración mundial, ahora esta caricatura de líder mundial pretende lavarse las manos ante la estupidez cometida. Es que no se puede estar fanfarroneando de ser un líder mundial, cuando no se tienen los pantalones para decir NO a las locuras que le son propuestas por aventureros dentro y fuera de casa.

La vocación intervencionista de Washington y el querer demostrar firmeza ante sus conciudadanos, hacen que los presidentes norteamericanos confundan cualquier término racional con debilidad y se lanzan a la guerra sin medir las consecuencias y sin el menor rastro de humanidad.

Hoy el medio oriente y el norte de África es un caos, millones de seres humanos que vivían en condiciones estables, hoy carecen de todo y se lanzan a buscar mejores destinos hacia Europa, y los que bombardearon, destruyeron, derrocaron y asesinaron, se hacen los idiotas y no asumen su responsabilidad en esta crisis humanitaria inducida por sus delirios bélicos. Ahora EE:UU., Francia, Italia, Inglaterra, Alemania y todos los gatillo alegres que estuvieron prestos a lanzar bombas, les falta el coraje para recibir a los refugiados, y aun más, les faltan las bolas para aceptar que fueron ellos quienes crearon esta crisis. Estos seudolíderes no han comprendido que el coraje no está en hacer la guerra a los débiles, sino en plantarle cara y decir NO a los poderosos, llamese como se llame, ya sea el Complejo Militar/Industrial, la Banca Internacional, las Organizaciones Secretas, el Club Bildelberg, el Bohemian Group, el CFR, la Masonería, el Sionismo y cuantos locos hayan en este planeta intentando jugar a ser dioses, y a querer definir los destinos de la humanidad.

Por todo esto Obama, no eres un gran líder mundial, solo eres un pobre cabrón marioneta de un enjambre de locos y si te queda un poco de dignidad, deberías devolver el malganado Premio Nobel de la Paz.

Moliere.

Obama se queja de que sus aliados lo hayan arrastrado a la guerra

Barack Obama ha criticado a varios de sus aliados, tanto de Oriente Medio como europeos, por haber involucrado a Washington en diversos conflictos regionales. En una amplia entrevista a la revista 'The Atlantic', el presidente estadounidense ha señalado que a menudo los conflictos poco tuvieron que ver con los intereses de Washington.
Entre las naciones objeto de las críticas del mandatario se encuentra Arabia Saudita, uno de los principales aliados de EE.UU. en Oriente Medio. Según Obama, el régimen árabe tiene que aprender a "compartir" la región con su archienemigo, Irán, y ambos países son culpables de alimentar guerras de poder en Siria, Irak y Yemen.
"La competencia entre los saudíes y los iraníes, que ha contribuido a alimentar guerras de poder y el caos en Siria, Irak y Yemen, nos obliga a decir a nuestros amigos, así como a los iraníes, que necesitan encontrar una manera eficaz de compartir la zona y fundar una especie de paz fría", señala Obama.
Por su parte, los aliados europeos de EE.UU. son cuestionados por empeorar la crisis en Libia. Obama afirma en la entrevista que su decisión de apoyar la intervención de la OTAN en el país fue un "error", impulsado en parte por su creencia errónea de que el Reino Unido y Francia asumirían una mayor carga en la operación.
Según Obama, el entonces presidente francés Nicolás Sarkozy "quería presumir de los vuelos que estaba realizando en la campaña aérea en Libia, a pesar del hecho de que EE.UU. había borrado todas las defensas aéreas y establecido toda la infraestructura" de la intervención.
El mandatario saliente también se refiere en la entrevista a la destrucción de las armas químicas en Siria durante 2013. Rusia presentó dicha iniciativa ante la Organización para la prohibición de las armas químicas como alternativa a la intervención bélica en el país árabe. Sin embargo, ante la prensa Obama se apropió de dicha idea elogiando su decisión de no bombardear Siria.
Tras analizar la entrevista, el periodista Rubén Luengas asegura que el presidente estadounidense no quiere asumir su responsabilidad por los conflictos en Oriente Medio. "Es una manera de lavarse las manos por parte de Barack Obama", indica. 


 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.