Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Obama promete acelerar el entrenamiento del Estado Islámico

¿Lapsus freudiano? Obama promete acelerar el entrenamiento del Estado Islámico

El presidente de EE.UU., Barack Obama, cometió un lamentable error mientras hablaba en el Pentágono sobre la lucha contra el Estado Islámico. El mandatario dijo que el país acelera la formación de las fuerzas del grupo terrorista a causa de la confusión provocada por la rara edición de la transcripción de su discurso.

"Estamos acelerando la formación de las fuerzas del ISIL, incluyendo voluntarios de las tribus sunitas en la provincia de Anbar", dijo el jefe de Estado. El ISIL (Estado Islámico de Irak y el Levante, EIIL) es la forma preferida del Gobierno de EE.UU. para referirse al Estado Islámico.
La transcripción oficial difundida por la Casa Blanca contiene la palabra "iraquíes" entre paréntesis después del "ISIL". Así, esta edición da la impresión de que el comandante en jefe de EE.UU. no estaba confesando la formación de militantes yihadistas en toda la región, sino solo de las fuerzas del EI basadas en Irak.
Los esfuerzos de EE.UU. para entrenar a las fuerzas antiterroristas en Irak y Siria aún no alcanzan los objetivos del Pentágono, confirman varios altos cargos. El mes pasado, el secretario de Defensa del país, Ashton Carter, admitió ante el Congreso que el Pentágono no había sido capaz de encontrar suficientes reclutas "legítimos" iraquíes para luchar contra los yihadistas.


Debido a la renuncia de Washington a enfrentarse abiertamente al EI, las continuas llamadas al cambio de poder en Siria y los intereses regionales contradictorios de los aliados del país, algunos críticos acusan al país norteamericano de ser un patrocinador secreto del grupo terrorista. "El Estado Islámico es un activo de EE.UU. (…) que proporciona un pretexto o un caballo de Troya para que EE.UU. mantenga su presencia militar en Irak y también siga apoyando el cambio de régimen en Siria", manifestó el activista Ken Stone a la cadena iraní Press TV.





 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.