Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Guerra sucia en política norteamericana

La Guerra sucia irrumpió en la campaña electoral de Estados Unidos.

Un video anónimo subido a YouTube realiza una fuerte crítica a Hillary Clinton, a quién muestra en el papel de Gran Hermano, el personaje creado por George Orwell en su novela 1984 , al mismo tiempo que apoya al candidato demócrata Barak Obama. El video, que fue subido a la red por el usuario ParkRidge47, muestra a Hillary Clinton como una líder hegemónica y omnipresente hablando desde una gigantesca pantalla, mientras es observada por seres humanos parecidos a robots, que sólo son sacados de su apatía cuando una atleta lanza un martillo y destruye la pantalla. Luego aparece el texto: "El 14 de enero comienzan las primarias demócratas. Y usted podrá ver por qué el 2008 no va a ser como 1984 ", en clara alusión a la novela de Orwell.

La secuencia, de 74 segundos, es una imitación de un aviso hecho en 1984 por Apple para publicitar su computadora Macintosh. Hasta ahora registró un millón y medio de visitas, con un enorme incremento en los dos últimos días. Pese a que la imagen final del video dice "BarackObama.com", la campaña del senador demócrata por Illinois, Barack Obama, negó su participación en la creación de este video, que ya se convirtió en un boom publicitario y sacude el escenario electoral de Estados Unidos.

En la noche del lunes último, Obama fue entrevistado en un programa del canal CNN, en el que dijo que su campaña no tenía nada que ver con ese aviso. "Francamente no tenemos la capacidad técnica para crear algo como eso", dijo.
Nosotros los perros decimos, "Si Luís".
Saludos...Moliere.
El Video de la discordia.



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.