Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Maltrato filmado y alojado en youtube

Conmoción por video de un perro arrastrado por un auto, bajo el nombre "Paseando el perro"
Investigan el origen de las imágenes que se mostraron en internet desde el portal de youtube.

Un fiscal de la Justicia rosarina interpuso una denuncia para que se investigue un video colgado hasta ayer en internet que muestra un auto arrastrando a un perro atado con una soga, presumiblemente por las calles de la zona oeste de la ciudad. Las imágenes conmocionaron a los internautas de todo el mundo y tuvieron tal repercusión que el sitio You Tube, donde se exhibieron, decidió retirarlas en la mañana de ayer al aducir la violación de una norma interna para su publicación. Rosario quedó así vinculada a una agresión innecesaria contra un animal.

El portal bloqueó el acceso al video casi en forma coincidente con la actitud del fiscal Esteban Franicevich y luego de la difusión a través de Rosario3.com. Así, incluso con una leyenda en inglés que explica las razones de la censura, se impidió la exhibición de "Paseando el perro", un tape probablemente filmado con una cámara fotográfica que mostraba cómo alguien apodado Moncho arrastraba con un Fiat 147 a un perro, que aparentemente se encontraba muerto, quizás por la acción de los mismos responsables del paseo.

El autor rosarino firma Ivan88nob, por lo que se supone que es hincha de Newell's. Según pudo saber La Capital, la filmación se realizó en la zona oeste (donde también vive quien rubrica la realización), en un sector que rodea la avenida Jorge Newbery, cerca del aeropuerto y del barrio cerrado Aldea.

Tras presentar la denuncia en la Fiscalía Nº10, Franicevich habló con este diario. "Mucha gente me llamó indignada y la verdad es que yo también lo estoy. Es un acto de crueldad, espantoso". El funcionario aclaró que su presentación fue hecha como referente judicial y "también como ciudadano" y dijo que remite a la ley Sarmiento de protección de animales. "Si podemos encontrar a la persona que lo hizo, hay que juzgarla, eso sería lo correcto", aseguró. La presentación judicial se limitó a detallar que las tomas estaban subidas en la página de internet You Tube, por lo que se solicitó que se investigue su origen y el modo en que llegó al sitio web.



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.