Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Shakira Emplazada por Carlos Vives

El Cantautor Colombiano Carlos Vives, que cuenta en su haber seis Grammy latinos, invitó a Shakira, que ha ocupado durante semanas en medio mundo los primeros puestos de las listas de discos con su tema “Hips don't lie”, que “ahonde en el río Magdalena y no tanto en el Misisipi” .

HONOR A LA LENGUA HISPANA.
Cartagena de Indias, Colombia. El colombiano Carlos Vives y el argentino Fito Páez hicieron vibrar a una multitud en el concierto que dieron hasta la madrugada de ayer en la ciudad colombiana de Cartagena, sede del IV Congreso Internacional de la Lengua Española.
En el concierto inaugural del Congreso, bautizado "Y la palabra se hizo música", intervinieron también el coro del barrio Nelson Mandela, formado por niños y jóvenes de ese humilde sector de la ciudad, los españoles Amancio Prada y Javier Ruibal, la venezolana Soledad Bravo y la peruana Tania Libertad.
Pero fueron Páez y Vives, quienes se presentaron en ese orden pasada la medianoche, los que entusiasmaron a las cerca de 4.000 personas que se congregaron en la Plaza de la Aduana. Fito Páez cantó e interpretó en un piano de cola éxitos suyos como "Cable a tierra", "Yo vengo a ofrecer mi corazón" y "Once y seis", fue el primero en hacer cantar a la multitud, al cierre de su presentación el público el coreaba "otra, otra".
El cantautor argentino terminó su presentación con "Mariposa technicolor", acompañado por las voces de un público que le retribuyó con fervorosos aplausos.

Mariposa Technicolor

El cierre del concierto estuvo a cargo de Carlos Vives, el cantante que internacionalizó la música vallenata típica de la costa caribeña colombiana (donde está situada Cartagena), y un auténtico ídolo nacional. Acompañado por su banda "La provincia", Vives cantó clásicos de la música vallenata como "La cañaguatera" y "La hamaca grande", así como "El pirata", con homenaje incluido al autor de esta última, el maestro Rafael Escalona, una leyenda viva del folclor colombiano, presente entre el público. El acordeonista Egidio Cuadrado, compañero inseparable de Vives y hombre de dedos mágicos, como si de un Paganini se tratara, dio con su instrumento un verdadero recital que llevó al delirio a los asistentes al concierto.
Como homenaje especial a la lengua española, Vives declamó de memoria "El modelo alfabético", una poesía infantil del autor colombiano del siglo XIX Rafael Pombo, que describe las virtudes del hombre ideal con cada una de las letras del alfabeto. Para cerrar su recital, Vives cantó "La gota fría", un clásico entre los clásicos de la música popular colombiana que ha convertido a la canción vallenata en la más conocida en el mundo, así como Carito, Déjame entrar y La tierra del olvido, estas últimas de su propia cosecha.
Saludos...Moliere.
Dejame Entrar


PD. Vives, Páez, Prada, Ruibal, Bravo y Libertad volverán a debatir sobre "La canción hispana y la sociedad globalizada" en uno de los paneles de la segunda jornada del IV Congreso de la Lengua.

La Gota Fría

/ EFE.


 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.