Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Antes de Bush y Despues de Bush

Había una vez una nación con una cultura milenaria, esa nación estaba situada en un lugar privilegiado en recursos naturales y era atravesada por dos grandes ríos llamados Tigris y Eufrates, por lo que fue llamada por los antiguos "Mesopotamia". Fue tan especial ese lugar, que en su momento Dios decidió crear allí(según la Biblia) el jardín del Edén, colocando en el, los primeros especímenes humanos.
La historia humana describe a Mesopotamia, como el lugar donde se forjaron las dos primeras civilizaciones de las que se tiene conocimiento, y que llevaban por nombre: Sumer y Ur. Estas dos antiquísimas ciudades dieron paso con el tiempo a la famosísima ciudad de Babilonia.
Luego de los tiempos del colonialismo Inglés y cuando esta nación logró su independencia, fue denominada Irak y en su subsuelo yacía una de las mayores reservas energéticas del mundo, por lo que fue siempre codiciada por las grandes potencias que hegemonizan el planeta.
Irak pasó por diferentes períodos de convulsión política, donde siempre las garras de las potencias ejercieron su influencia para poner gobernantes que se correspondieran con sus intereses y fue así hasta el derrocamiento del último monarca, cuando el partido Baat accedió al poder y Sadam Husein fue su máximo líder.
Al imperio norteamericano nunca le ha importado si en un país gobierna una dictadura o una democracia, con tal que esta responda a sus intereses, por lo que cuando perdió el control de Sadam y con ello de los recursos petroleros, inició una estrategia a largo plazo para sacarlo del poder y recuperar el control de los recursos energéticos, con el método del Cambio de Régimen. Fue así que se fraguó y ejecutó la invasión a Irak.
Sadam no era santo de mi devoción, pero era un problema del pueblo iraquí y de los políticos iraquíes, no de una nación ubicada a mas de nueve mil kilómetros y para la cual no representaba ningún peligro. Lo cierto es que con Sadam los iraquíes aun podían sonreír y ahora, luego de llegar la libertad norteamericana de Bush, solo pueden llorar. En fin, Bush convirtió la tierra de las mil y una noche, en la tierra de 600.000 muertos y una horrible pesadilla.
Saludos...Moliere.

Antes de Bush


Despues de Bush



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.