Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Daniela Bascopé agradece al Presidente Chávez

daniela bascope venezuela actriz fotos chavez“Ya estoy bien, gracias a todos por sus oraciones” , fueron las primeras palabras ofrecidas por Daniela Bascopé, quien reaparece luego del transplante de células de médula que le practicaron en Houston, Estados Unidos y un largo proceso de recuperación. Como era de esperar, agradeció a los venezolanos que participaron directa e indirectamente en pro de ayuda pero sin duda, hizo uno muy especial al presidente Chávez:

“Los agradecimientos, primero a mi manager y además amiga Lorena Scott, al presidente Hugo Chávez quien se interesó directamente por mi caso y donó parte importante del trasplante a través del Fondo Único Social y la Fundación del Pueblo, desde que se hizo público el se interesó. Ah, gracias también a la teniente Mayra”.

Comentó que después que se hizo público su caso Annarella Bono hizo todos los contactos para ayudarle a buscar fondos y que otra figura del gobierno también le echó una mano. “Annarella me hizo los contactos para poder conseguir los fondos, Diosdado Cabello y su esposa se ocuparon de la última parte del transplante y aún me llaman para saber como estoy”.

Visiblemente emocionada, narró cómo fue su experiencia en Houston para la operación que la ha hecho ver la vida de otra forma y agradeció a fundaciones, amigos, familiares y artistas que la apoyaron. “Gracias a Funda médula, al Ministerio de energía y minas, Ministerio de salud, gente del seguro social en Altagracia, hospital Domingo Luciano, mi doctor oncólogo María Alejandra Torres, el señor Pedro Ortega de Maracaibo que se comunicó por Globovisión para prestar ayuda y así lo hizo, también todo mi cariño y gratitud a los jóvenes maracuchos y a Nayib del diario Panorama por un potazo que hicieron para recoger fondos; a Luisa Benavides por la función especial, al mago Sandro que también hizo una función especial, a Crisol Carabal, a todos mis compañeros de trabajo que estuvieron desde el principio al final dándome fuerzas e ideas para afrontar mi enfermedad, a Venevisión y a toda Venezuela”.

Sobre la posibilidad de tirar la toalla y estar cerca de la muerte, dijo: “Tuve mis altibajos, lloré, sonreí, pero se basa en la convicción de que uno va salir de eso. Aprendí la redimensión del sufrimiento y ver porqué están ahí. He aprendido el sufrimiento está ahí para generar crecimiento”. La actriz planea editar un libro con al experiencia titulado “Vivir T” que va de “todo lo que he vivido desde que ingresé a la clínica hasta ahora. Herramientas para las personas que pasen lo mismo” y puso a la orden el mail bascopedaniela@yahoo.com para atender casos particulares y ofrecer consejos.

Confesó estar lista para hacer una cosa a la vez y disfrutar cada etapa de su vida. “No sé si me preocupe tanto por llegar a la cima en mi carrera sino de llenarme de otras cosas, de mí como persona”.

A finales de 2006 Bascopé se comía el mundo: Era Fedora en la telenovela Ciudad Bendita; se estrenaba en enero de este año la película Al borde de la línea, donde ella actúa; fue asistente de dirección del español Miguel Perelló en la coproducción Lo que tiene el otro; estaba por rodar su quinto cortometraje... Hasta que el cáncer irrumpió.

"Yo no sé qué fue lo que me acompañó, pero era una seguridad y una fortaleza interna de que todo iba a salir bien... Mi mensaje es que se puede superar, el cáncer no siempre es sinónimo de muerte", expresó la joven de 25 años, quien se recupera satisfactoriamente.

"Esto es una escuela, lo demás es parafernalia. El sufrimiento está allí para generar crecimiento", agregó la artista, al tiempo que aseguró: "Ya no se trata de volver a llevar mi carrera a puntos medios o altos, la vida no se centra en la carrera, precisamente el hacer tantas cosas a la vez influyó en este cáncer. El año que viene retomaré mis proyectos con calma".

Bascopé está por terminar un libro sobre su experiencia que ha titulado tentativamente, Vivir-T. "Con el libro cerraría este ciclo, ahora estoy buscando editorial".

Vía: http://diariovenezolano.blogspot.com / El Universal

2 comentan:

  1. Anónimo dijo...
     

    Hello. And Bye. Thank you very much.

  2. Anónimo dijo...
     

    Hello. And Bye. Thank you very much.

Publicar un comentario



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.