Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Polémica Publicitaria


La campaña publicitaria que genera polémica en Italia

Se trata de una publicidad contra la homofobia. En el cartel aparece un bebé con el lema "la orientación sexual no es una elección". El Vaticano y políticos conservadores criticaron el anuncio

El póster de un bebé luciendo una pulsera en la muñeca que dice "homosexual", en una campaña publicitaria contra la homofobia, ha desatado la polémica en Italia.

La imagen del recién nacido de mejillas rosadas, con el eslogan "La orientación sexual no es una elección", pronto aparecerá en carteles en toda Toscana, como parte de una estrategia de su Gobierno regional para controlar la discriminación contra gays y lesbianas.

El Vaticano y políticos conservadores fueron rápidos en criticar el anuncio, del cual aparecieron imágenes en los periódicos italianos.

El legislador demócrata-cristiano Luca Volonte dijo que usar un recién nacido para sugerir que las tendencias homosexuales son innatas era "engañoso y vergonzoso".

La senadora de la oposición Maria Burani Procaccini declaró que deberían rodar cabezas por el tema.

El Vaticano, que no considera las tendencias homosexuales como pecaminosas pero condena los actos homosexuales, describió el asunto como extraño. "No hay necesidad de un anuncio de este tipo", dijo a periodistas el máximo diplomático del Vaticano y secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

El principal grupo de derechos homosexuales de Italia, Arcigay, sugirió que el anuncio está a la vanguardia de la lucha por derechos igualitarios. "Estoy muy a favor del anuncio porque expresa un concepto del que yo he estado convencido desde hace algún tiempo: la homosexualidad no es una elección", dijo el legislador gay Franco Grillini. "La única elección posible para un homosexual es aceptar su sexualidad o vivir infeliz", agregó.

No todos los activistas homosexuales se vieron cautivados. El filósofo Gianni Vattimo opinó que el anuncio tiene el riesgo de sugerir que los gays y lesbianas son una raza aparte. El legislador izquierdista transgénero Vladimir Luxuria dijo que la elección de la imagen lo dejó perplejo.

La controvertida campaña, creación de la fundación canadiense Emergence, fue usada con anterioridad en Quebec. El consultor Agostino Fragai estuvo involucrado en la elección de la campaña para la región de Toscana, adinerada e históricamente progresista, y dijo que sabía que la imagen era provocativa, pero que sentía que era importante generar conciencia.

"La elegimos porque es un póster fuerte pero tierno, con un bebé en él", dijo Fragai. La región no está interesada en unirse al debate de si la orientación sexual está determinada de nacimiento, añadió. "Esto es un póster, no un tratado científico", concluyó.


Fuente: Reuters



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.