Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Intolerancia Opositora

He visto este vídeo y me ha causado mucha gracia, pero reflexionando sobre el me he percatado que se asemeja a la realidad política venezolana. Intentaré hacerme entender.
La oposición venezolana esta disgregada y dispersa, llega el Presidente Chávez y los llama a trabajar mancomunadamente por el país y olvidarse del golpismo como instrumento político, los llama a jugar limpio y a construir una nación más equitativa e igualitaria, con justicia social y con un gobierno preocupado principalmente por las necesidades de las grandes mayorías, de los más pobres. Pero la ambición neoliberal no entiende eso, y esos partidos que piensan y actuan como corporaciones nunca podrán aceptar que el dinero que podría estar en sus bolsillos como antes, esté ahora mitigando las necesidades educativas, económicas y alimenticias de esa "gentuza inferior" que se llama pueblo.

En resumidas cuentas esto es lo que pasa a la oposición en Venezuela cada vez que el Presidente Chávez propone algo. Ellos están muy preocupados porque se les respeten sus espacios y son tan egoístas que riñen entre ellos mismos cuando otro se acerca a la parcela que cada uno controla, no tienen desprendimiento, ni sentido de la solidaridad, no hay mística, ni compromiso, no tienen idea del sacrificio que implica servir de puente para que otro llegue a la meta que´producirá el beneficio colectivo, están demasiado apegados a lo material y sus ideales se fundamentan en el "YO" y no en el "NOSOTROS", y cuando al fin logran ponerse de acuerdo en algo, es para hacer daño, intentar golpes de Estado, dejar al pueblo sin combustible (paro petrolero), o disminuir la producción de sus industrias alimenticias para generar desabastecimiento y con ello, un supuesto levantamiento popular que derroque a Chávez del poder.
Su individualismo los hace constantemente enfrentarse entre ellos mismos, lo que ocasiona que partidos aparezcan y desaparezcan en poco tiempo. Los que eran amigos y miembros militantes de un partido, terminan como enemigos y dividiéndose el partido en pedazos (PJ, AD, COPEY, MAS, Causa R, ABP, AP, UNT).

Los opositores en Venezuela no dan pie con bola, el oponerse hasta cínicamente a cualquier propuesta gubernamental aún a sabiendas que dicha propuesta traerá beneficios a las mayorías necesitadas, les ha arrancado la poca credibilidad que les quedaba, y los medios en comparsa han desatado tal desequilibrio informativo satanizando todo cuanto hace el gobierno, que ya nadie cree en los periodistas, ni en los opinadores de oficio. Las guerras psicológicas solo hacen efecto cuando no se está consciente de ser el blanco de ellas. El empresariado es muy torpe para moverse en la arena política, por eso terminan siempre en inventos cortoplacistas, en lugar de construir una estrategia a largo plazo que les restituya la credibilidad y les permita volver a vender su proyecto neoliberal de país. Por todas estas razones, es que Chávez termina siempre desplumándolos.

Mientras los políticos opositores sigan siendo manejados por un grupo de empresarios ignorantes de la política y de los cambios sociales que se viven en nuestro país y en latinoamérica, nosotros los de la izquierda podremos estar tranquilos que ellos no podrán acceder al poder por la vía democrática y constitucional. Solo debemos estar alertas para evitar cualquier aventura golpista que se les ocurra.

Por: Orlando Rausseo.


www.Tu.tv



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.