Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Sacerdote culpable de abuso sexual de menores



4:53 PM - NUEVA YORK._ Un ex sacerdote católico del vecino estado de New Jersey de 71 años de edad, se declaró culpable ayer en la corte criminal de la ciudad de Jersey City de haber abusado contra un menor y de posesión ilegal de un arma contundente.

El abusador con sotana fue identificado como James Hanley que en el pasado reciente había enfrentado acusaciones similares en medio del escándalo mundial que sacudió a la iglesia católica.

El imputado, que había rechazado varias propuestas de la fiscalía y el tribunal para negociar una sentencia, cedió finalmente a un acuerdo, admitiendo ante el magistrado Paul DePascale que abusó del menor y que usó en un motel un bate de aluminio con el que trató de intimidar a tres empleados de la recepción por haberse estos rehusado a sostener relaciones sexuales en el mismo negocio con el ex cura.

Ese hecho ocurrió en el motel “Extended Stay” en el año 2006 y entre los empleados que fueron amenazados por el ex “representante de Dios”, figura uno de 23 años de edad que enfrentó al abusador. La sentencia contra el ex sacerdote católico está pautada para el próximo 7 de diciembre y el juez adelantó que el culpable podría ser sentenciado a una amplia condena por sus antecedentes.

Hanley había rechazado la conformación de un panel de dos jueces para tratar su caso o de un jurado en la Corte Superior de Jersey City en dos oportunidades.

El anciano ex sacerdote camina ayudado por un perro y en el 2003 fue cancelado por la iglesia después que durante una demanda se le demostró que había abusado sexualmente de por lo menos una docena de menores entre los años 1968 y 1982.

Por esa demanda, la arquidiócesis tuvo que pagar $5 millones de dólares por compensación a las víctimas del abuso por parte de Hanley.

Nunca fue perseguido por esas ofensas, debido a la llamada “expiración del estatuto”, un acuerdo establecido por la iglesia y las autoridades judiciales y que garantiza impunidad a curas abusadores y pedófilos, sin estos no son arrestados y acusados dentro de un período específico.

Si ese período expira, no pueden ser encausados. En el año 2004, la diócesis de Paterson enfrentó 21 demandas contra el sacerdote Hanley que ahora, finalmente irá a la cárcel.




 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.