Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

EEUU detrás de suspensión del acuerdo humanitario


Caracas, 22 Nov. ABN.- El departamento de Estado de Estados Unidos y la oligarquía colombiana presionaron a Álvaro Uribe para que interrumpiera las negociaciones de paz, que gestionaban el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, y la senadora colombiana, Piedad Córdoba.

Así lo afirmó este jueves, el periodista y escritor argentino Luis Bilbao, quien estimó que las razones de la injerencia estadounidense estriban en el prestigio mundial que Chávez podría haber obtenido tras concretar el éxito del proceso de paz en Colombia.

“Mientras Estados Unidos ante los ojos del mundo busca la guerra en América Latina, al pretender convertir un conflicto político en uno armado en Bolivia (para sacar a Evo Morales del poder), el presidente Hugo Chávez está promoviendo la paz en Colombia. Esta es una figura que le era imposible de soportar al gobierno de ese país”.

Para Bilbao, si bien la perspectiva de paz conseguida con esta intermediación, le servía al Gobierno colombiano de una forma coyuntural, por otro lado le planteaba a éste un desafío a mediano plazo del cual no podría zafarse: las fuerzas conservadoras y oligárquicas internas de Colombia.

El director de la revista América XXI sostuvo que el presidente de Colombia interrumpió el proceso de paz “de la manera menos elegante que uno pudiera imaginarse, precisamente cuando el mundo estaba viendo los avances que habían logrado Chávez y Córdoba”, agregó.

Bilbao calificó esta acción como un fracaso rotundo de Uribe Vélez, “al cual no han tenido ninguna pena de condenar a la muerte política, los sectores oligárquicos de su país. Es él quien paga el precio y por ello, no ha podido ni siquiera dar la cara para decir con argumentación sólida por las cuales tomó esa decisión”.

Asimismo, vaticinó que el movimiento pro paz en Colombia crecerá exponencialmente y planteará “una nueva situación cuyo eje estará en el Palacio de Miraflores, sobre la figura del presidente Chávez y no en Bogotá y en la figura de Uribe”.

En torno al destino de los prisioneros de guerra, el periodista dijo que “habría que ver si la decisión de Uribe estará acompañada de una arremetida bélica del Ejército colombiano y de las fuerzas invasoras de Estados Unidos contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

“Esperamos que esto no suceda, pues esta situación sería muy peligrosa para todos los prisioneros de guerra”, concluyó.


 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.