Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Operación Milagro: Un millón de pacientes recupera la vista


Casi un millón de pacientes de 31 países tercermundistas recuperaron la visión gracias a la labor de médicos de Cuba, mediante la Operación Milagro, afirmó ayer el viceministro de Relaciones Exteriores, Eumelio Caballero.

Tras intervenir en la XIV Conferencia Internacional de Estudios Europeos, que comenzó hoy en La Habana, el diplomático explicó que el programa de rehabilitación oftalmológica gratuita a personas pobres es impulsado por Venezuela y Cuba, fundamentalmente en América Latina y el Caribe.

Significó que el plan incluyó la donación por la Isla de 37 centros de cirugía oftalmológica a ocho países y se trabaja en la instalación de otros siete.

La Misión Milagro, que se inició en julio del 2004, tiene el propósito de devolverles la vista a seis millones de latinoamericanos en 10 años.

El Vicecanciller añadió que galenos de la Isla han realizado 371 millones de consultas médicas, principalmente en América Latina, en África y Asia, atendido más de 800 000 partos, operado a 2,4 millones de personas e inmunizado a 9,3 millones de niños.

Puntualizó que en la actualidad brindan su colaboración en el exterior, en lugares remotos y en difíciles condiciones, más de 46000 cooperantes cubanos en 97 naciones, de los que 36000 son médicos y paramédicos.

Explicó que estudian en centros de enseñanza en la Isla o con profesores cubanos en otros países, 55000 jóvenes de 121 naciones, de ellos 49700 hacen la carrera de medicina.

También informó que se han alfabetizado en los últimos cuatro años 2,6 millones de adultos en 22 países, con el programa cubano Yo, sí puedo, validado por la UNESCO, organismo que en el 2005 declaró a Venezuela territorio libre de analfabetismo.

(AIN)



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.