Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

BBC prepara su audiencia para una Tercera Guerra Mundial

El nuevo programa de la cadena BBC muestra un sala de situacional, en el que ex altos militares y diplomáticos británicos están jugando a un conflicto bélico en el continente europeo.


La BBC 2 ha estrenado este miércoles 'World War Three: Inside the War Room' ('La Tercera Guerra Mundial: En la sala de guerra'), un nuevo programa de televisión cuyo argumento se basa en una imaginaria invasión rusa de Letonia y posterior lanzamiento de un ataque nuclear contra el Reino Unido.
El programa, de casi una hora, muestra un salón de situación, en el que ex altos militares y diplomáticos británicos están jugando a un conflicto bélico en el continente europeo.
Según el escenario ficticio, que, de acuerdo con la BBC, fue "desarrollado durante muchos meses de investigación y en consulta con militares, expertos diplomáticos y políticos de todo el mundo", los llamados 'separatistas pro-Kremlin' se apoderan de decenas de ciudades en la frontera entre Rusia y Letonia, y Moscú invade al país miembro de la OTAN para apoyarlos.
En respuesta, EE.UU. y el Reino Unido lanzan una ofensiva terrestre contra "las tropas de Putin", después de lo cual, según la BBC, Rusia pulsa el 'botón rojo' y lanza un ataque nuclear contra un buque de guerra de la Armada Real, mientras que al cuarto de guerra se le informa de que Putin ha elegido Londres como su próximo objetivo.
Si se representa a Rusia como un chico malo y al presidente Putin como un ogro que amenaza a la paz mundial, poco a poco la gente aceptará eso
"Tras la crisis de Ucrania y participación de Rusia en Siria, el mundo está más cerca de una confrontación entre superpotencias que en cualquier momento desde el final de la Guerra Fría", sostiene la BBC en el avance del programa, que fusiona escenarios ficticios con imágenes de archivo.
"Este programa tiene como objetivo examinar un escenario que ha sido considerado por los estrategas occidentales desde hace algunos años, es decir, el malestar entre la población de habla rusa en el Báltico, que en el pasado se han quejado de la discriminación, y el potencial de la intervención militar rusa subsecuente en los Estados del Báltico", comentó la cadena británica a RT.

Guerra psicológica

"Eso se llama 'guerra psicológica'", explicó a RT el historiador británico y experto en Rusia Martin McCauley.
"La forma en que se influye en las personas es a través de la repetición, diciendo una y otra vez la misma cosa. Si se representa a Rusia como un chico malo y al presidente Putin como un ogro que amenaza a la paz mundial, poco a poco la gente va a aceptar eso", detalló.
No es la primera vez que Rusia es retratada y recreada como agresor contra un Estado europeo. En otoño del año pasado, Noruega estrenó su serie de televisión más cara,'Okkupert' ('Ocupados'), basada en una imaginaria invasión rusa apoyada por una amplia coalición internacional. La Embajada rusa en Oslo no expresó ninguna protesta formal, mientras que el portavoz de la legación explicó que "la histeria no es el estilo de Rusia".



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.