Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

¿Llegamos a la recta final del sistema monetario basado en el dólar?

En este nuevo episodio, Max y Stacy desde Ámsterdam comentan cómo los inversores enloquecen por las barras de oro ante el desplome de los mercados bursátiles y los comerciantes de lingotes venden barras como si fueran bananas ante el gran interés de los compradores. En la segunda parte, Max entrevista a Willem Middelkoop, autor de ‘El gran reinicio’, con el que conversará sobre el colapso del dólar, la repatriación del oro y la siguiente fase de la crisis financiera.


Max Keiser y Stacy Herbert analizan la creciente demanda de barras de oro que tiene que ver con el desplome de los mercados bursátiles. Por ejemplo, el mayor comerciante de oro a través de Internet, Bullion By Post, efectuó ventas récord por un valor de 5,6 millones de libras ante el interés de los operadores, temerosos de que el mundo se encuentre al borde de una nueva crisis financiera.
Willem Middelkoop, gestor de fondos y materias primas, autor del libro 'El gran reinicio' e invitado del programa, sostiene que "hemos llegado a la recta final de nuestro sistema financiero y monetario basado en el dólar". Middelkoop subraya la importancia del oro y cree que este metal "volverá a formar parte del sistema monetario, recuperando su poder".
Sin embargo, según el experto, el petrodólar "hace que el dólar siga contando con el apoyo de muchos países y economías". Tal vez tendríamos que esperar unos 30 años para que el sistema evolucione, opina.
De esta manera, Middelkoop ve un "reinicio" en la devaluación del dólar y la revalorización del oro. Asimismo, explica que en el sistema monetario basado en el dólar se ha creado un exceso de dinero, "lo que hace necesario reestructurar la deuda, sobre todo en las economías avanzadas".


 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.