Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Las selfies podrían causar trastornos mentales

Selfies
¿Quién no se tomó una selfie alguna vez?  Las redes sociales y las cámaras en teléfonos celulares, han catapultado este fenómeno en el mundo entero.
Selfies y trastornos mentales




Este fenómeno que atrapa tanto a famosos como a gente anónima hizo que unos investigadores de la Stony Brook University de Nueva York hayan concluido, estudios mediante, que el exceso de esta práctica puede producir trastorno de ansiedad y depresión en los adolescentes. Las mujeres resultarían mayormente afectadas por tender a compararse más con el ideal de belleza y de vida que se transmite en las redes sociales.

También se ha encontrado una relación entre características de personalidad narcisista y baja autoestima con la obsesión que se despliega al querer sacarse este tipo de fotos.
Tomar selfies en exceso puede llegar a ser una señal de Trastorno Dismórfico Corporal




El trastorno dismórfico corporal se refiere a un trastorno en el que la persona que lo padececree tener un defecto físico o que tiende a ver como muy importante o visible un defecto leve. Esto lleva a crearle una gran preocupación que conduce a distintas formas y estrategias para disimular aquello que percibe. Las conductas que desarrolla la persona y su inquietud llegan a tal punto que interfieren con el normal desarrollo de su vida.

En un artículo publicado en Sunday Mirror, el Dr. David Veale, psiquiatra en el Hospital Maudsley de Londres, comenta que dos de cada tres pacientes que acuden a su consulta con trastorno dismórfico corporal tienen una obsesión con las selfies. De acuerdo a Veale,“Tomarse selfies no es una adicción, es un síntoma de Trastorno Dismórfico Corporal que implica estar constantemente pendiente de su apariencia. Los fans de las selfies pueden estar horas tomando instantáneas para no mostrar ningún defecto visible”.
Las selfies en la época de las redes sociales

Las selfies no son más que una consecuencia del sistema y la cultura en la que vivimos en la que la estética, el ocio, el espectáculo y los bienes tienden a enajenar a las personas mostrando ciertos estándares de belleza y de diversión como reglas a seguir. A su vez, esto se volvió un negocio rentable para quienes saben explotarlo, por ejemplo, las redes sociales.

El psicólogo García-Allen explica: “No es de extrañar que los valores de las personas en occidente estén influidos por los medios de comunicación y el marketing de las grandes compañías de estos sectores. 
Esta cultura comporta una serie de trastornos si no se educa a la gente para que pueda prevenir esta forma de pensar. Las patologías asociadas a las nuevas tecnologías irán en aumento en la medida en que tienden a detraer la identidad genuina del sujeto para exponerla a un falso escaparate de aceptación social, cuyo máximo exponente son las redes sociales". Por ende, el problema principal no se centra en las nuevas tecnologías sino en el uso desmedido y patológico que se haga de ellas.
Algunas Selfies extrañas, extremas y estúpidas








La Estúpidez Humana en 10 imágenes



raro

La Estúpidez Humana en 10 imágenes

Cortesia de EL MEME



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.