Primero fue el Ayuntamiento de Breda (Girona, España) y ahora el Ayuntamiento de Arenys de Munt (Barcelona, España), han proclamado al rey Felipe VI como persona non grata.
venezuela mujeres youtube videos musica chicas famosas Music+Videos fotos humor videos+de+jovencitas Videos+Divertidos latinas bellezas+venezolanas blog blogalaxia bromas trucos trick show comedy funny women naked desnudas japanese woman Funny+Animal+Videos Video+Clips Cool+Videos Extreme+Videos Stupid+Videos Fight+Videos Sexy+Videos Crazy+Videos peleas+de+mujeres perros moliere dogs chinese Funny+Videos girls usa best+videos reggaeton bailar sex+videos videos+divertidos Entertainment futbol porn sex internet cuba rbd shakira ronaldinho nicaragua bolivia iran sexo ecuador colombia mexico españa argentina brasil peru linda+lohan argentinas france japan italia francia eeuu dinero amor juego
RT. Las autoridades de Breda (Girona, España) han declarado por unanimidad al rey Felipe VI, rey de España, persona non grata, puesto que "impide el libre ejercicio del derecho a decidir del pueblo de Cataluña", comunica 'El Mundo'.
Asimismo, la iniciativa va dirigida tanto al actual rey de España como a "cualquier otro representante de la monarquía española en tanto que representante de un Estado que impide el libre ejercicio del derecho a decidir del pueblo de Cataluña", detalla la fuente.
Como consecuencia de esta declaración, la Familia Real ya no será bienvenida en este municipio catalán, puesto que la Corona española tiene "unos valores completamente alejados de la igualdad entre ciudadanos".
Breda es un municipio ubicado en la comarca de La Selva, que pertenece a la provincia de Girona y cuenta con alrededor de 4.000 habitantes. De esta comarca proviene también el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Ayuntamiento de Arenys de Munt declara al rey Felipe VI como persona non grata.
Después de que el pasado 26 de enero el Ayuntamiento de Breda declarara al Rey “persona non grata” por unanimidad, hoy ha sido el turno de la CUP de Arenys de Munt, que ha presentado una moción en el pleno del jueves 11 de febrero.
Los motivos principales del grupo municipal son que Felipe VI “representa la máxima figura institucional de un Estado que impide el libre ejercicio del derecho a decidir del pueblo de Catalunya”, así como “unos valores completamente alejados de la igualdad entre ciudadanos”.
También se suman factores como que el Rey no recibiera a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y su “postura no neutral” a diferencia de otras monarquías como la británica, que no se posicionó en el proceso escocés.
Por todo eso, la CUP no sólo declararó al Rey persona “non grata”, sino también cualquier otro representante de la monarquía española. Además sugieren no participar como ayuntamiento “en cualquier acción que suponga un reconocimiento a Felipe VI” y comunicar la decisión a la Casa Real.
El equipo de gobierno está formado por cinco concejales de ERC, una del PSC y una de la CUP.