Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Rey de España es declarado persona non grata

Primero fue el Ayuntamiento de Breda (Girona, España) y ahora el Ayuntamiento de Arenys de Munt (Barcelona, España), han proclamado al rey Felipe VI como persona non grata.
Premios Princesa de Asturias

RT. Las autoridades de Breda (Girona, España) han declarado por unanimidad al rey Felipe VI, rey de España, persona non grata, puesto que "impide el libre ejercicio del derecho a decidir del pueblo de Cataluña", comunica 'El Mundo'.

Asimismo, la iniciativa va dirigida tanto al actual rey de España como a "cualquier otro representante de la monarquía española en tanto que representante de un Estado que impide el libre ejercicio del derecho a decidir del pueblo de Cataluña", detalla la fuente.
Como consecuencia de esta declaración, la Familia Real ya no será bienvenida en este municipio catalán, puesto que la Corona española tiene "unos valores completamente alejados de la igualdad entre ciudadanos".
Breda es un municipio ubicado en la comarca de La Selva, que pertenece a la provincia de Girona y cuenta con alrededor de 4.000 habitantes. De esta comarca proviene también el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Ayuntamiento de Arenys de Munt declara al rey Felipe VI como persona non grata.

Después de que el pasado 26 de enero el Ayuntamiento de Breda declarara al Rey “persona non grata” por unanimidad, hoy ha sido el turno de la CUP de Arenys de Munt, que ha presentado una moción  en el pleno del jueves 11 de febrero.
Los motivos principales del grupo municipal son que Felipe VI “representa la máxima figura institucional de un Estado que impide el libre ejercicio del derecho a decidir del pueblo de Catalunya”, así como “unos valores completamente alejados de la igualdad entre ciudadanos”.
También se suman factores como que el Rey no recibiera a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y su “postura no neutral” a diferencia de otras monarquías como la británica, que no se posicionó en el proceso escocés.
Por todo eso, la CUP no sólo declararó al Rey persona “non grata”, sino también cualquier otro representante de la monarquía española. Además sugieren no participar como ayuntamiento “en cualquier acción que suponga un reconocimiento a Felipe VI” y comunicar la decisión a la Casa Real.
El equipo de gobierno está formado por cinco concejales de ERC, una del PSC y una de la CUP.
 


 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.