Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

España: ¿Quién es Pedro Sánchez, el hombre que presidirá el nuevo Gobierno?

El 2 de febrero el rey Felipe VI propuso al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno español. Conozca al economista y político español, secretario general del PSOE.


Nombre completo: Pedro Sánchez Pérez-Castejón.
Nacimiento: 29 de febrero de 1972, Madrid, España.
Ocupación: Político y economista.
Formación y títulos:
- Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
- Máster en Política Económica de la Unión Europea por la Universidad Libre de Bruselas.
- Máster en Liderazgo Público por la escuela de negocios IESE, Universidad de Navarra.
- Doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela.
Cargos:
2004-2009: Concejal del Ayuntamiento de Madrid. 
2009-2011, 2013-2016 y actualmente en la XI Legislatura: Diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados.
2014-actualmente: Secretario general del PSOE, presidente del grupo socialista en el Congreso de los Diputados.
2 de febrero de 2016: el rey Felipe VI propuso a Sánchez, que trate de formar gobierno ante el desistimiento, aunque no definitivo, del candidato del PP (el partido más votado) y presidente en funciones, Mariano Rajoy.
Datos personales: 
Está casado con María Begoña Gómez Fernández y tiene dos hijas: Ainhoa y Carlota.
Intereses: Baloncesto, economía y política.
Datos interesantes:
- Hasta los 21 años fue jugador de baloncesto de su equipo universitario, el Estudiantes y sigue jugando con sus amigos. Además, en la actualidad es patrono de la Fundación del club de su juventud.
- Durante la Guerra de Kosovo trabajó como jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia.
- En el año 2013 publicó el libro 'La nueva diplomacia económica europea'.
Que hará Pedro Sánchez si se convierte en presidente del Gobierno español:
- Apostará por el federalismo para resolver el problema secesionista catalán. Está dispuesto a "darle a los españoles un marco de convivencia".
- Asegurará la transparencia institucional. Quiere limitar la Presidencia del Gobierno de España a dos legislaturas y revisar la financiación de los partidos políticos. El PSOE bajo su dirigencia hará públicas sus cuentas de forma trimestral y a través de Internet.
- Reivindicará el Estado laico. Comenta que "el PSOE no es un partido anticlerical", pero deja claro que es un partido "laico".
- Elaborará una reforma fiscal con pretensión de tratar de forma "desigual a los desiguales" y equiparar "la renta de capital a la renta del trabajo".
- Cambiará la reforma laboral aprobada por el gobierno de Rajoy: combatir el paro y la "temporalidad laboral", "crear empleo" y aprobar "un nuevo estatuto de los trabajadores".
- Someterá a una reforma la Ley de Aborto. El líder socialista ha anunciado que volverá a una aplicación menos restrictiva del aborto.
Las citas claves de Pedro Sánchez:
- Encargado el martes, 2 de febrero, por el rey de España, Felipe VI, de formar un nuevo gobierno, Sánchez asegura que el PSOE está dispuesto a tender la mano "a izquierda y a derecha": "Yo tiendo la mano y espero que el resto de formaciones políticas haga lo mismo. Hablemos de bien común y no de tácticas partidistas. Esto sería un flaco favor para los millones de españoles que quieren cambio".
- "Nuestro objetivo son las políticas. No sillones, sino soluciones. El cambio es poner encima de la mesa prácticas políticas distintas a las de estos cuatro años. Antes de los nombres, vienen los programas".


 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.