Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

El Rey duerme, que Chávez no perturbe su reposo

Hemos descubierto que lo que pasó en Chile en la XVII Cumbre Iberoamericana, fue que el rey Juan Carlos I se quedó nuevamente dormido y Chávez lo despertó con la dicusión que mantenía con Zapatero, lo que ocasionó la ira del "enviado de Dios en la tierra" y este ni corto pero si perezozo, haciendo uso de su "Real Soberbia" mando a callar al Presidente Chávez como si este fuese un subdito de la corona española. Chávez no le paró ni media bola y Juan Carlitos muerto de la arrechera se paró y se fué cuando el otro indio rebelde de Nicaragua llamado Daniel Ortega, le terminó de sacar la piedra.
Le pedimos a los españoles que si van a mandar a un Rey para que duema en las Cumbres Políticas, mejor que lo dejen en su casa.

Saludos...Moliere.

20minutos.es
El Rey Juan Carlos I ha vuelto a quedarse dormido en acto oficial. En esta ocasión, ha sido durante la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en la XVII Cumbre Iberoamericana. Una cámara de CNN+ captó el momento, que duró varios segundos.

Y es que parece que el monarca se lo está pasando en grande en Santiago de Chile. Campechano como siempre, el monarca incluso ha bromeado pero también se le ha podido ver ligeramente dormido, y no precisamente en los laureles. O, quizá, se encontraba bajo los efectos del 'Jet Lag'.

Otras 'cabezaditas'

No es la primera vez que se duerme en acto oficial. El pasado junio se echó una 'cabezadita' en la plaza de toros. En otra ocasión, no pudo aguantar el cansancio y tuvo que echase un 'sueñecito' a pesar de presidir la mesa oficial. También en el homenaje a Manuel Fraga o en el acto de entrega del Premio Velázquez de las Artes Plásticas no pudo resistir la tentación y cayó en los brazos de Morfeo.

Allá por marzo de 1998, el Rey se quedó dormido en el acto de investidura de Adolfo Suárez como Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Madrid.



********************************************************************************************

A arrodillarse que habló el "rey"

Así funciona la Historia de la humanidad. Así operan las revoluciones. Lo viejo, lo caduco, los esquemas conservadores languidecen, se aburren, bostezan, mueren de mengua:

http://www.20minutos.es/noticia/303998/0/rey/dormido/cumbre

Sólo las fuerzas del futuro los hacen reaccionar (no en balde los llaman reaccionarios). Un mundo que queda atrás quiere dormir; uno que insurge y se levanta lo sobresalta:

http://www.20minutos.es/noticia/304037/0/chavez/juancarlos/callas

Obsérvenlos con atención: en Venezuela verán a algunos monigotes celebrando, felices, porque un "rey" mandó a callar a un zambo (otra vez, después de tantos siglos). Y dos segundos después dirán que aman la democracia y la libertad.
Ellos son así. ´Perdónenlos: eso no tiene cura.


Esta parte fue tomada del blog: http://discursodeloeste.blogspot.com/

5 comentan:

  1. Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...
     

    Sì ,como se oye el dìa de ayer lamentablemente el nivel de falta de comunicaciòn entre los mandatarios asistentes a la Cumbre Iberoamericana en Chile llegò a su nivel màximo cuando hablaban al mismo tiempo el Representante del Gobierno Español y el Presidente de Venezuela , el Rey se sintiò abrumado ante el desajuste evidente del Dialogo el cuàl se estaba convirtiendo en una discusiòn , en ese mismo instante Don Juan Carlos El Rey de España inquiriò al Presidente Venezolano con la expresiòn Interrogativa ¿ Por que no te callas? hecho inèdito puès tenemos que tener en cuenta que hechos como èste nunca habìan ocurrido por parte de la casa Real Española lo que demuestra el Alto Grado de tensiòn que hubo en la cumbre y obviamente la desagradable discusiòn que mantenian los Titulares de los Gobiernos de España y Venezuela, el Rey hizò uso de un Recurso expresivo que decididamente a los pocos minutos trajo una disertaciòn muy interesante acerca de las Reglas de conversaciòn en una cumbre como lo son Oir Primero y hablar despuès el sacrificio del protocolo que hizo el Rey en forma intempestiva funciono como una terapia de Shock y Salvo la cumbre, eso efectivamente es lo que creemos porque el dialogo abierto significa atenciòn y respeto por lo que dicen mis interlocutores , en fin tremendo recurso expresivo el del Rey el cuàl creemos la Real Academia de la Lengua referirà en la Historia como RECURSO EXPRESIVO para coordinar una conversaciòn donde el dialogo se pierde por falta de respeto de las normas del buen hablante en fin la expresiòn ¿ Por que no te callas? ya ha pasado a la Historia porque la hizo el Rey de España al Presidente de Venezuela en busqueda de orden y cordura en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile. ¿ y ustedes que piensan?




    Cordiales, Saludos !!!
    Dra: Emilia De Leòn Alonso de Andrea
    ABOGADO-U.C.A.B.




    Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
    ABOGADO-U.C.A.B.

  2. Khabiria dijo...
     

    Qué brillante eres Moliere!!! y yo tratando de buscar las razones por las que el Rey mandó a callar a Chávez y la respuesta es taaaaan sencilla: porque no lo dejaba dormir! jejejeje Dicen que anda "muy ocupado" y por eso se la pasa durmiendo, porque no es nada nuevo eso de las "cabezaditas" del Rey.
    Un abrazo canino!!
    :)

  3. Unknown dijo...
     

    Estimados Dr. y Dra. aunque detesto los formalismos, presumo que sería una ofensa para ustedes que no les de el título correspondiente. Podremos alardear de transpirar cultura y buenos modales, pero la realidad es muy distinta a la que los formalismos nos tienen acostumbrados y esa realidad insurge y se hace visible muy a pesar de los formalismos.

    Yo desconozco si ustedes aún se sienten subditos de la corona española, o si de verdad lo son, yo les puedo asegurar que soy antimonarquía y que me parece que su posición es similar a gastar un frasco de costosa escencia para perfumar el excremento.

    Podría decir que tienen una visión simplista del suceso y que su disertación sobre el mantenimiento de la formalidad y el supuesto recurso del rey que según ustedes salvó la cumbre, es un intento desesperado por limpiar discretamente lo que yo considero una torta real, por no decir otra cosa y mantener esas formas que a ustedes tanto agradan.

    No puedo calificarlos como profesionales del derecho, veo como hacen gala de la semántica para defender a un cliente gratuito (cosa rara en un abogado), pero como conocedores de la política en realidad están muy mal. En esa cumbre lo más importante no fueron los formalismos, ni la edulcorada diplomacia, lo realmente importante en esa cumbre fue observar el intenso debate entre dos modelos políticos y económicos contrapuestos que pulsan por mantenerse uno y por inventarse el otro, en una región arrazada por las políticas neoliberales y que clama por un cambio radical en las relaciones de poder.

    Humildemente les puedo aconsejar que se olviden de los formalismos y le dejen esas cosas a las revistas de vanidades que mitifican la realeza, dos brillantes abogados no pueden estar pasando como ignorantes de las realidades políticas, y defender a un Don por el simple hecho de haberse enfrentado con Chávez, es preferible que lo ataquen abiertamente(a Chávez) y no ataquemos por manpuesto. Es el trato informal el que enriquese las relaciones humanas.

    De todas maneras me agradó su visita y su comentario.


    Saludos cordiales de un perro sin título.

    Moliere.

    Khabiria disculpa, casi olvidaba saludarte. Estoy complacido que hayas encontrado un poco de sano humor en esta soberbia real, espero que sigas visitándome y divirtiéndote. Pronto te retribuiré la deferencia, disculpa el formalismo pero no quiero pasar por mal educado ante mis nobles visitantes.

    Saludos de tu amigo...Moliere.

  4. Anónimo dijo...
     

    Chávez llegó a la Cumbre cantando y se fue hablando. Canta mal y habla mucho, demasiado, padece del defecto de todo dirigente populista que se precie, una verborrea incontenible que recuerda a los vendedores de crecepelo de las ferias.

    Algunos le agradecemos que despertase al Rey y éste le mandase callar. Es que Chávez es muy cansino.

    El Gato Lucas

  5. Anónimo dijo...
     

    ¿Este perro se quedó mudo?

    El Gato Lucas

Publicar un comentario



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.